Análisis Garmin Forerunner 301, GPS+cuentakms+pulsómetro+...

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 5 Abr 2005.

  1. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me he cascado durante los últimos días las 30 páginas de este post. Muchas gracias a todos y en especial a STS (tio eres un experto en esto).También he mirado muchas páginas por Internet. He aprendido mogollon.

    Y como ya tenía el gusanillo del GPS, creo que finalmente me voy a decidir por el Foretrex 201.

    Razones: tengo un pulsometro que siempre lo llevo, tambien hago natación y no me veo nadando con el FR 301 ( demasiado apartoso para nadar), tampoco veo incoveniente en llevar en la muñeca el pulsometro y el GPS en la bici.

    Tengo dos dudas

    1) sobre las compras en ebay en USA. ¿Cuanto son los aranceles?
    2) el soporte de la bici del FR301 vale para el foretrex
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Los aranceles+ el IVA son alrrededor del 23%
    Pero cuidado al comprar en Ebay, que Garmin no da garantía a los productos comprados ahí

    Lo del soporte no estoy seguro
    La forma es la misma, pero no si el grosor tb...creo que no
    Pregúntale a Ignacio- que lleva uno
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    dosruedas: Muy posiblemente se haga un pedido de foretrex 201 a un tio de ebay q nos saldrian por 125e con portes incluidos por barba. Te lo digo por si te animas.
    El soporte de la bici es exactamente el mismo q el del fr301. Son igualitos solo q uno verde y el otro gris oscuro.
    La dif a parte de las caracterisitcas es q el foretrex no se carga por usb y el cargador es un poco mas engorrosillo ya q es una especie de soporte para la bici q tiene los contactos y ahi enchufas el transformador a una clavija q trae el adaptador ese.
     
  4. M3-GTR

    M3-GTR Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    iogrea, podrias comentarme algo mas acerca de ese pedido de los foretrex.

    Se puede apuntar mas gente?

    Un saludo
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Iogrea...como es eso? cuenta cuenta...
     
  6. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Iogrea, claro que me animo. Confirmado YA!!. Gracias. Dime que tengo que hacer para que me apuntes.
     
  7. angel_profe

    angel_profe Novato

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, acabo de encontrar este foro y me parece interesentiiiiiisimo.
    estaba buscando un manual en español para mi recien comprado por ebay en estados unidos forerunner 301, porque el que viene esta en ingles.

    Agradecería a cualquiera de vosotros, me hiciera llegar por correo o de cualquier otra forma el manual.

    gracias de antemano

    hasta pronto.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ismael, mántenme informado de ese pedido, que al final veo que voy a caer con el dichoso GPS ;-)
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Jjajaaaaa. Pues me dio un dia el venazo y me puse a mirar y he encontrado un tio con 3000 votos positivos q los vende.
    Son con compralo ya y vienen a salir por los 110-115 mas gastos.
    Los gastos creo q son 30 o 35e y cada articulo adicional 5e mas.
    Lo hable el dia del pardo con maculi y vamos a pillarnos uno.
    Si alguno lo quiere pedir por separado le paso el link y listo. A mi me gustaria pedir 3-4 de golpe pero tampoco muchos mas q luego si falla algo es un lio.
    Solo pediria a gente de madrid y con entrega en mano porque sino le sale mas rentable pedirselo el por separado q le llega a casita mas barato y con menos lio.
    En cuanto q me confirme maculi os cuento.
    Si pedimos 4 salimos a unos 125e por barba ya puestos en mi casa, depende del dolar y de si nos lo paran en aduanas....
    El q este interesado q me mande un privado q seria hacerlo rapido q a mi los caprichos me dan y luego se me van...
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    tengo una duda chicos. Necesito saber si el cargador q viene en el foretrex americano es compatible con nuestro voltaje o no.
    El del forerunner si q lo es pero el otro no lo se seguro.
    Nos saldrian a 135e si los compro en USA (no se fijo lo del cargador y hay posibilidad de aduanas) o a 150 en UK con el cargador europeo y sin aduanas.
    Creeis q compensa el riesgo? Si supiera seguro el cargador casi q si porque los impuestos aduaneros nos saldrian mas o menos como la dif respecto a UK pero mejor opinar vosotros
     
  11. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Sí el pedido es de más de 2 no creo que os salveís de la aduana ya que eso canta demasiado y además al ser muchos productos iguales os pueden tomar como tienda y ya no os salva ni el apuntador ( no cuela 4 - 5 ó más aparatos igusles para uso personal je je je ). Yo tambien compré mí 301 por Ebay y me salió por unos 180 puesto en casa y no pagué impuestos gracias al vendedor, sí quereís mí consejo yo lo compraría en UK solo va a costar un poco más y no teneís aranceles de aduana.
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hombre, todo depende del envio. La caja es pequeña y si lo embala en una todo junto sin letreritos ni nada por un valor pequeño pasa de sobra. De todas maneras USA con aduana es muy aprox a UK sin ella. Mi problema esta en el cargador, el precio es muy parecido.
     
  13. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Pues de eso ní idea, yo tengo como tú el 301, por cierto ¿como es que compras el 201? ¿has vendido el tuyo? ¿es por lo de los tracks?, a mí tambien se me está pasando por la cabeza pero lo del cable serie no me atrae nada.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No lo he vendido. Estoy muy contento con el aunque hay q reconocer q lo de los tracks a veces es una leche. Me dio el cuquis este y a lo mejor me lo pillo y tengo los dos. Hace lo mismo q el geko 201 y de precio sale muy parecido pero es mas peque y acoplable a la bici
     
  15. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Caprichosillo...... je je je
     
  16. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    hola. acabo de devorar este interesantisimo post. me he convencido de comprarme un gps, y puesto que no tengo ni pulsometro ni nada, pues me ha gustado el edge 305. lo que pasa es que no tengo ni idea de manejar gps (no se ni lo que es el compegps, ni el ozi, ni se cargar mapas y meterles rutas encima, se que un waypoint y un track son "palabros" ingleses, y poco mas). asi que os voy a exponer mis dudas por si un alma entendida y generosa puede ayudarme...
    - ¿es dificil manejar este trasto en el pc? es decir, volcar las rutas que he hecho, ponerlas sobre mapas...
    - algo me he enterado de que no admite tracks, pero si rutas. supongo que en internet estaran colgados los tracks de la gente que ha hecho rutas. supongo que al ser tracks no los puedo meter en el edge 305. pero, ¿que grado de dificultad (si es que se puede hacer) conlleva el pasar de tracks a ruta (o waypoint o como se llame) y meterlo en el aparato para poder seguir yo esa ruta despues?
    -tampoco he comprado nunca por internet, pero he visto una oferta que parece muy buena en e- bay http://stores.ebay.co.uk/sportsgpsdirect-com-DWR-direct
    pero me habeis asustado con lo de la garantia. ¿si pido factura no habra problema? ¿son fiables esas compras? ¿en que me tengo que fijar para saber si es un particular o una tienda y si es fiable o no?
    - para registrarme me pedian hasta la tarjeta de credito, ¿es eso normal?
    perdon por todas las dudas que tengo,pero para mi eso es una compra muy fuerte y necesito estar seguro.
    muchas gracias a todos, y vaya reportaje mas currado...
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    - Es relativamente facil el volcado de los tracks y el manejo de los programas
    - pasar un track a ruta de 100 ptos no lleva más de 10-15min cuando ya sabes hacerlo
    - es normal que te pidan la tarjeta de crédito en Ebay, pq cobran comisión cuando vendes algo.
    - si lo pillas ahí, pregunta antes si te manda factura. sino no tendrás garantía
     
  18. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    hola de nuevo. se me plantea otra duda. caso de que decidiera prescindir del pulsometro, que gps estaria bien para ponerme en la bici (que tenga sopoerte para potencia), algo que no sea una bazofia, pero que tampoco sea muy caro (alrededor de 240€) y a ser posible con bateria de litio (porque he visto que la mayoria llevan pilas). algo sencillo de usar.
    gracias
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    pues depende de si te importa el tamaño o no.
    tienes el edge 205. igual q su hermano mayor pero sin pulsoemtro.
    El forerunner 205, iguales funciones q el edge pero menor pantalla y sin opciones de sensores de cadencia y demas extras.
    El foretrex 201 mas gps q los anteriores pero menos entrenador.
    Y luego ya pues gps mas clasicos pero mas grandes y pesados como el etrex legend, vista...
     
  20. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno chicos, pues ya tengo mi foretrex 201. Os cuento en este post como ha sido todo ya que unas páginas más atrás comentabamos que si e bay, que si usa, uk, cargador, usb ...

    Lo pille por ebay con la dirección que me dio iogrea, el precio fue 130 eur + 30 eur envio. El envio fenomenal tardo menos de 1 semana desde Nueva York.
    El vendedor ponia que traia el cargador para 220 v ( en usa hay 120v) pero lo que realmente traia era un adaptador para el enchufe americano que tiene 3 pins al europeo que tiene dos. No creo que lo hiciese de mala fe, más bien creo que el tio no tenia ni idea

    Total que me pongo a buscar un cargador de foretrex 201 para 220 v, en distintos sitios que pregunto me dicen que hay que encargarlo a Garmin España y que vale entre 35 y 50 eur que puede llegar a tardar 2 semanas. Y claro después de las ganas no me parecia que tenia que esperar esto y encima pagar tanto... Asi que erre que erre seguí buscando una solución y al final me he comprado un transformador de 220 a 5 ( el que traia era de 120 a 5) y en una tienda de electrónica he conseguido una clavija como la que hay que enganchar en el cargador del gps ( en total con todo 12 eur).

    Ayer fue mi primera salida a probarlo ya me he bajado una ruta del Compegps al FR 201 y luego pasar los tracks de lo que hice al Compegps.

    Muchas gracias a todos iogrea, stst...Ya os preguntaré las dudas que me vayan surgiendo.
     

Compartir esta página