Lo que esta claro es que el que es tonto no es pa un rato...cuando tenia 22 años fui a la nissan porque iba a comprar coche y me gustaba el almera,al entrar salio a atenderme el comercial y le dije "muy buenas,venia a mirar coches... y sin terminar dijo,muy bien ahi los tienes y se metio a la oficina...con la misma me marche a la peugeot y ese mismo dia me gaste 12000 euros en un 206" Yo me hubiera ido de la tienda sin bici pero fijo,odio que me chorreen
Yo también soy de la opinión de que debías haber preguntado por el encargado. A mi un par de veces me han tratado malamente en tiendas y las dos veces he preguntado por el encargado y le he contado lo sucedido delante del empleado.....luego el encargado, el jefe o la empresa sabrá lo que hacer, a lo mejor ha tenido un mal día o a lo mejor es así. un saludo
En esa tienda van de muy exclusivos y efectivamente, son exclusivamente **********, empezando por el dueño, fuí hace 9 años antes de que abrieran la tienda en Licenciado Poza y por supuesto no compré y tampoco volveré a entrar.
El precio y la marca de la bici es irrelevante,el tio de la tienda tiene que tratarte como debe,puede aconsejarte,pero nada mas,deberias de haber hablado con el dueño y decirle como habla su empleado del material que tiene en su tienda y mandar un correo al fabricante imformandole de como venden su producto,otra cosa es que hay gente que no vale para protestar entre los cuales me incluyo
Lamentable que haya gente de cara al público con esa actitud, tanto si es el dueño de la tienda como si es un empleado. Él verá lo que hace... Se tendrá que pasar en la tienda 8 horas (de media) y él verá sí quiere pasarlas a cara de perro con todo el mundo, o haciendo ameno su trabajo. Personalmente me parece más agradable para uno mismo atender bien a alguien y que se vaya ilusionado y contento con lo que compra, que despacharle con un improperio para volver de nuevo a tus quehaceres... Que con esa actitud, probablemente sea mirar las musarañas.
Le tenías que haber preguntado que bici tenía el , y respondido que tu la tuviste y era una ****** pincha en un palo , a ver que cara se le quedaba .
pues mira en el fondo si te vas sin decir nada les estas perjudicando mas que si das las quejas y se dan por enterados... ya sea el jefe o el mismo dependiente, que facil es perder clientes y lo que cuesta ganarlos! no te hagas mala sangre, esta claro que en esa tienda algo falla y no van a ser los clientes que compran. dependientes profesionales y por consiguiente honrrados que te aconsejan de corazon y con la voz de la experiencia de años dando buen servicio a sus clientes, sabiendo lo que funciona y lo que no hay pocos, pero cuando des con uno bueno ya sabes que es un tesoro!
seguramente no sea culpa del dueño, como han dicho algunos. si supiera que su empleado trata asi, ya estaria en la calle. estando el jefe delante seguro que trata muy bien a los clientes. pero en cuanto se da media vuelta... Es un tema dificil en cualquier negocio.
Desgraciadamente, suele pasar a menudo en estas tiendas. Aquí donde yo vivo, en Motril, también hay una tienda conocida por su simpático tendero que se cree que sabe más de bicis que cualquiera que vaya allí a preguntarle cualquier cosa (déjandote como por un completo ignorante), intenta venderte lo que él quiere sin dar mucha opción al diálogo y cuando ve que no le vas a comprar ese determinado componente para bici del cual estas interesado, te da largas de mala manera ''echándote de su tienda'' (se va y deja de seguir atendiendote) evidentemente nunca he comprado allí nada, ni compraré.
Compañero, has hecho lo mejor que podias hacer: darle "publicidad" aqui en el foro... Pero vamos, yo pondria el nombre completo de la tienda dos o tres veces. Asi cuando alguien busque opiniones de esta tienda en la red, los buscadores le mostraran tu experiencia. Yo, como ya hice alguna vez, le hubiese hecho sacarme cosas y chismes, alguna bici, la que el quisiera, que me hubiese dado presupuesto etc etc etc, vamos, si puede ser que sacara hasta la ultima puñetera tuerca del ultimo cajon y al final decirle "mira, quedatelo tu porque es que yo como no tengo ni idea, prefiero irme a comprar al decarton"
Lamentablemente esto ocurre muy a menudo en los comercios dedicados a la bici. Veamos, la tienda la abre un verdadero aficionado a las bicis, que además de conocimiento y don de gentes, tiene una cartera de clientes formada por sus colegas con los que monta en bici y por los clientes de los anteriores comercios donde ha trabajado, que suele ser lo normal, y que viven cerca de donde ha abierto la tienda y esa cartera se va ampliando con el buen hacer del propietario, que se dedica en cuerpo y alma a su negocio porque además de dar un trato personalizado a cada cliente es bueno con la mecánica y, si no es bueno, ha contratado a un buen mecánico. Con el tiempo el negocio crece, ficha por alguna marca de las grandes y entonces el propietario ya no tiene tiempo para estar en la tienda, tiene que atender a otros aspectos de su empresa y contrata a dependientes para la tienda. Seamos francos, no les puede pagar 2.000 euros al mes, con lo cual suelen ser chavales jovenes con mucho que aprender en la vida en todos los aspectos y en el trato con el cliente el que más, además de que conocimientos sobre el sector, los justitos y tampoco conocen personalmente a la clientela con lo cual, el trato se ve muy perjudicado, ya no es lo que era. A veces ves al dueño por la tienda, pero más liado que la pata de un romano, le saludas y poco más. Resumiendo, la atención al cliente muere por el éxito de las tiendas. Es el caso de una conocida tienda de mi comarca. El propietario es un apasionado de las bicis, buen mecánico además, pero no todas las personas que tiene en atención al cliente son tan competentes. Algunos sí, pero otros venden bicis y componentes como podrían vender fruta, con todo mi respeto para los fruteros. Cualquier cosa que les pidas que no sean unos puños, y de los comunes, o un bidón tienen que preguntarle a un compañero o a los mecánicos. No llegan al nivel de poner a parir tal o cual marca, porque vneden bicis de todos los precios, pero dan un servicio que deja mucho que desear. Yo no le voy a decir nada al dueño, entiendo que él conoce la situación y yo no soy nadie para decirle a nadie como tiene que llevar su negocio, pero las cosas son así. Luego se extrañan de que cada día compremos más por internet.
Yo soy de Madrid pero tengo casa en Alicante y voy mucho ( hay que ver a mi suegra...uf) y conozco la tienda que me dices ,yo he ido dos veces ,una a comprar un soporte para la bici y otra vez a comprar una de carretera pero acabe por no comprarla..sigo madurandolo,pero siempre me trataron muy bien, habrás tenido mala suerte con el vendedor de ese día, que paciencia tuviste.
Un empleado de cara al público tiene que tener don de gentes. Sobretodo no hablar mál de ningún producto que venda, sino destacar sus virtudes. Y si ha probado los productos es mucho más sencillo hacerlo bien.
Un buen vendedor no debe hablar mal ni de los productos que venda ni de los que no venda. Otra cosa es exponer las ventajas de lo que vendes con respecto a la competencia, pero no hay que poner a parir a nadie.
Desconozco si orbea trabaja sus cuadros en china, pero si veo cuadros orbea en los que pone made in Spain. Puede ser un caso de información engañosa????? Saludos. Manchego85
Casi todas las marcas fabrican en China, la ultima Santacruz que tuve era del 2005 y ponia diseñada en USA y fabricado en China, una Specialized Pitch que tuve hace un par de años ponia lo mismo diseñada en USA y "handmade in Taiwan", ahora tengo una Orange y pone diseñado y fabricado en Halifax England, lo que me jode esque te cobren un dineral por un cuadro cuyo coste de fabricacion es muy muy bajo, para mi eso si es engañoso. Orbea deberia fabricar en España, porque con los precios que ponen creo que tienen margen de sobra.