Anécdotas en la piscina.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Karlzinho, 6 Mar 2014.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que hay varias cosas que son recurrentes en todas las piscinas (además de los abueletes)

En primer lugar nadie lee la velocidad de los carriles, uno siempre va al que menos gente hay. A mi una vez me echaron la bronca por ir en el carril de los lentos por ir demasiado rápido. Lo que no cuentan es que la calle de mi nivel estaba copada por "boyas".

Tambien es habitual la gente esporádica en la piscina que no sabe como funciona cuando se comparte calle. Se va por un lado y se vuelve por el otro. Ya pero solo somos dos, porque no te quedas tú una parte y yo la otra ¿ y si viene un tercero?. En fin explicando las cosas no pasa nada.

Espacio especial para las parejitas que no tienen para un balneario y se conforman con las carantoñas en la piscina, desde ir nadando cuasiagarrados, hasta el besito de recompensa cada largo (más bien muy pocos largos, y muchos besitos). El problema es cuando ocupan todo el espacio y cuando volteas "rompes ese momento", si nos ve cupido nos asaeta.

Que bonita es la piscia

2. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Jajajajaja, me faltaba éste.
    Yo es que a la gente no la entenderé nunca. Yo siempre trato de facilitar las cosas a los demás, pero a la gente se la suda todo.
    Chico, si ves que me quedan 5metros para hacer el viraje, espérate, *******!

3. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Jajaja... esto es como en el Dakar, coche cogido, coche adelantado, jajaja! Cuando veo que uno me alcanza, en el siguiente volteo lo dejo pasar, que es muy fácil, solo hay que parar 3 segundos!
    El de las chanclas me ha matao, jajaja...

4. danips

danips Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    De lo poco que puedo contar es sobre un tipo con el que compartí calle en un curso. Ahí va, sin anestesia: al acabar cada ejercicio se sonaba los mocos en el agua... y tan pancho.

5. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Por curiosidad, en qué lado haceis el volteo, por la derecha o a la izquierda?

6. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues depende.
    Si no hay nadie más en el carril, por el centro.
    Si detrás mío (a pies, por ejemplo, pero sé que no me quiere adelantar) viene alguien muy pegado, por la izquierda para no estorbarnos.
    Por la derecha lo hago pocas veces, la verdad. Sólo por causa de fuerza mayor (alguna abuelita descansando en la parte izquierda, por ejemplo).

7. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Ok así ya os colocais en el lado correcto para volver, yo quiero aprender pero con gente en el carril lo veo un poco chungo, me da miedo empujar y pegarme un cascazo con el que viene.

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    La situacion es saber si compartimos calle con alguien que comprende el funcionamiento y jerarquia de un grupo de natación o con un bañista al que nadie ha explicado este funcionamiento.

Cuando alguien está en un ambiente que no conoce, lo correcto es preguntar por las normas no escritas, y si no lo hacemos, tenemos una falta de educación (no confundir con mala educación, que sería conocer las normas y pasar de ellas)

La mayoría de estos casos son una mezcla de;

Falta de educación
    Falta de interés de los gestores de la piscina
    Y también un poco que nos ponemos nerviosos los triatletas en piscinas donde el 90% de los usuarios no están mirando el reloj.

A mi me ha llegado a pasar tener que explicar a una chica en MTB que no podía estar en el velódromo (Pista de rodadura de Barcia, Asturias) dando vueltas en sentido inverso, y me responde; "aquí estamos solos tu y yo; ¿por qué eres tu el que dice el sentido en el que hay que girar". Paro de hacer mi serie, respiro hondo, y le explico cómo funciona, y que si entrase una 3ª persona y todos hiciésemos lo que quisiéramos tendríamos un accidente.

Sobre piscinas, pues al ir a hacer un volteo cogerme una señora del tobillo y decirme; "Oye, aquí carreritas, no, eh"

9. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy a cambiar de tercio y meterme conmigo mismo. Hace cuatro días entrenaba y realizaba un ejercicio, ir con los ojos cerrados, ya sabéis, para mantener la línea recta sin ver la rayita del fondo, y como en otras ocasiones me había pasado, esta vez ano me iba contra la boyas con lo que mi ánimo crecía tanto que se me olvido que la piscina sólo mide 25 metros. ABRE LOS OJOS CHAVAL!!!! OSTION QUE TE CRIÓ!! Muñeca abierta y la cabeza casi. :) Si hubiese habido alguna boya humana de las que se habla por aquí a lo mejor no me había pasado semejante despiste, jajaj. PD. Cuatro días después he vuelto a nadar, menos mal ;)

10. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy buena ésta última.

En realidad es lo que comenta Jaime. Falta de educación. Y también un poco de sentido común por parte de los demás usuarios. Si yo entro y veo que en el carril rápido hay un chico que nada rápido, y en un carril lento (hay cartelitos, al menos en mi piscina) hay otro chico que nada lento, y mi velocidad es ultra-lenta, pues señor, no se ponga en el carril rápido. Pero a esta gente le da igual, se meten con todo el morro del mundo en el rápido y ya está.
    Y los monitores que están "vigilando" (en mi piscina leen un libro o usan el móvil) también pasan de todo, porque si me está estorbando un usuario y hay opción de que éste se cambie de carril, pues díselo. 2 quejas llevo ya puestas en mi piscina.

11. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129

Me parto con la frase de la señora! "aquí carreritas no!" jajajaja. qué bueno.

12. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    - El lunes pasado después de toda la mañana liado llego a la piscina, abro la maleta y veo que falta el bañador. Salgo a hablar con el monitor, que nos conocemos y me presta uno. ¿El problema? Me presta uno XL cuando yo uso S, fueron 1500m de obligado nado continuo y seminudista, no faltaron las risas del monitor.

- Haciendo espalda con aletas iba tan encendido que no ví las banderas y ¡zasca! El golpe debió sonar bastante porque uno de dos calles a la derecha se acercó a ver cómo estaba.

- Otra de bañadores; nunca me suelo tirar de cabeza al entrar en la piscina. Pues para una vez que lo hago, es el día en el que no me ato el cordón del bañador que está muy dado de sí. Un bonito y 'libre' nado subacuático.

13. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Jajajaja... te vamos a tener que comprar otro bañador, jajajaja...

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo de la falta de educación creo que pasa mucho y no solo en la piscina, tenemos que entender tanto los que entrenamos habitualemente (vayamos más rápidos o no) como los usuarios que van más de recreo que compartimos piscina con todo tipo de gente y que seguramente (aunque no esté escrito en la puerta, que a veces si) seguramente haya unas normas.
    Hace poco me pasó en el velódromo donde entreno normalmente, es un velódromo al aire libre donde va gente a patinar, a correr, en bici o incluso a pasear, en principio hay días que nos juntamos bastante gente entre todos los grupos que he comentado antes pero justo un día que no había nadie y estaba haciendo unas series llega una señora y no se le ocurre otra cosa que soltar a su perro, claro... hay zona de árboles tipo parque y parecía el sitio ideal, pues tan solo decir que tal como salió el perro si llego a pasar 3 segundos antes por ese punto posiblemente el perro no había vuelto a casa, y yo lo hubiera hecho sin bici y algún brazo roto, y aquí si que hay un cartel bien grande en la puerta donde dice que están prohibidos los animales y por donde hay que circular en el velódromo dependiendo de si eres ciclista, patinador o vas a andar o correr.
    saludos

15. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Estar nevando en la calle y que los socorristas abran todas las puertas del recinto porque "tenían calor". Unas corrientes de campeonato y toda la gente congelada y de uñas contra los socorristas que al final entraron en razón, aunque les costó, y cerraron las puertas.

16. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    jajajaja, si casi no hace falta cerrar los ojos, para no ver el fondo ;)

17. rodrin

rodrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    realmente hay muchas de las de las "boyas" y la falta de educación. Yo suelo entrar en la calle rápida pero me cambio a la lenta para hacer tabla o a veces incluso algun ejercicio de remadas.
    A mi lo del bañador sin atar y tirarse de cabeza también me pasó una vez pero la anéctoda que iba a contar es la siguiente.
    -En una ocasión estaba nadando en la piscina y de repente veo en la calle de al lado a una mujer de unos 70 años con un pull-buoy agarrada a la corchera a mitad de piscina (50m) creia qeu estaba descansando o algo así y pase de largo, pero no se porqué me volvía a mirar y resulta qeu al tener el pull en las piernas y estár agarrada a la corchera se le subian las piernas y estaba tragando agua: conclusión me tocó remolcarla a modo salvamento hasta el bordillo. El socorrista ni se tiró al agua pero la mujer la verdad es que pasó un mal rato, había tragado un montón de agua, estaba angustiada y le temblaba todo el cuerpo

18. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    lo que creo que también falta es en vez de calle rápida o calle lenta el ritmo, me explico... seguramente mi ritmo rápido será el lento de mucha gente (mi 100 está en 1:45 y apretando) y seguro que los que nadan en 1:10/1:20 esto es un calentamiento de pies de crol... claro... cuando yo me voy a hacer técnica y hago pies de crol puedo ir a 2:20/2:30 el 100 por lo que la supuesta "boya" que hace sus largos a ese ritmo va a mi mismo ritmo... así que... tampoco podemos decir que calle rápida o calle lenta sea para "boyas" o "nadadores/triatletas" porque a más de uno nos dan en los dientes alguna de esas "boyas"jejejej
    saludos

19. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    hablando de uñas... hay gente que va a nadar a la piscina sin las uñas sin cortar y haciendo el típico "recobro peligroso", es decir, invadir toooooda la piscina con el brazo. ¿resultado? un corte bastante considerable en el lomo.

Ayer también tuve ocasión de sufrir una de las típicas: dos señoras de unos 70 que se meten las dos en la calle y se ponen a nadar a braza, habiendo más calles con una sola persona mientras en la mía estábamos tres, todo era porque querían ir de charla mientras nadaban.

Por cierto, mítico mi abuela, que iba a nadar con el gorro de la ducha y los rulos A LA PLAYA!

20. ungalego

ungalego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Jajaja, que arte¡¡¡¡

Compartir esta página