Analisis camara Natec Extreme Media HD50 Sport Cam Full HD

Tema en 'Accesorios' iniciado por zippi2008, 28 Ago 2013.

1. gammaiden

gammaiden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Igual debiera de subir un poco mas la cámara no(es mi opinión)?
    Con que programa mezclas el vídeo y cuanto te yarda en subirlo a youtube?
    Que bien graba esta cámara!!

2. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    utilizo el vegas pro 11 y este video de 9 minutos me ha tardado aproximadamente una hora. con mi internet tengo unos 750 kbps de subida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Buen video compañero, pero opino lo mismo sube un poco la cámara no se ve mucho el camino, con el arnés es la mejor vista a seguir disfrutándola.

4. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Tendré en cuenta el consejo de subir la cámara. Gracias

5. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta a los mas experimentados con esta camara. La he usado una vez desde que la tengo y me ocurrio que cada diez minutos aproximadamente para la grabacion. En la ruta que hice tube que pulsar la tecla de grabar seis veces y tengo seis videos de diez minutos cada uno.
    Es normal?
    No lo he probado mas la verdad, me cai y llevo ya un mes de baja pero ya casi esta la cosa finalizada.
    Esperando contestacion.
    Saludos

6. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Compañero, no entiendo por que tenias que pulsar cada 10 minutos el botón, se te paraba? , haber eso no es normal en modo video graba de continuo Hasta que le des a parar y si hace videos de 30 minutos, y en modo coche graba de continuo Hasta que la pares y no parte el vídeo, así que eso que cuentas no es normal. Si puedes que te la cambien o que te lo miren por que eso no es normal.

7. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Bueno aki os dejo un video hecho con la natec, estoy concursando en un sorteo de otra camara ya de paso k lo veis si me dais un me gusta en el youtube os lo agradecería.

Ver "Participante Nº8 "EXPERIENCIA WILD 3GO"" en YouTube - Participante Nº8 "EXPERIENCIA WILD 3GO":

Saludos a tod@s!

8. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Eso esta echo compañero.

9. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198

GRACIAS zippi2008, aunque me faltan votos para ganar :(:( haber estos bikers si me dan una ayudita y la consigo

10. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Otro 'like' a ver si hay suerte.

11. HearseDriver86

HearseDriver86 Ciclista Fúnebre

Me Gusta recibidos:
    2
    Tras un mes rondando por festivales como HuertaRock en Albatera y Arena Rock en San Fulgencio, retrasé la adquisición del arnés de pecho, a la búsqueda del mismo me encontré con el arnés específico de la cámara, nada que ver con el arnés multiusos de la primera versión.

http://www.pccomponentes.com/movil/unotec_xtr___xtr_pro_soporte_pecho.html

Me pregunto si al ir más pegada al pecho la rosca la cámara quedará más fija, a diferencia del de GoPro que echa más adelante la cámara y no sé si hará más palanca sobre la base repercutiendo en movimiento. Alguien lo ha probado?

Saludos y buenos vídeos estoy observando por ahí

12. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Compañero ni idea yo tengo una copia idéntica del gopro y a mi me va bien se mueve lo justo, otros no puedo opinar por que no los he usado pero imagino que todos irán mas o menos, la única ventaja que desde pccomponentes te lo servirán rápido desde ebay China ya sabes un mes no te lo quita nadie.

13. javier carretero fajardo

javier carretero fajardo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, tengo la cámara desde hace un par de meses, y el otro día que iba a salir de ruta con ella el botón REC el que esta arriba junto con el de encender y apagar, me ha dejado de funcionar, menos mal que con el mando pude hacer mis vídeos, pero mi pregunta es si os a ocurrido a alguno esto y si se os ocurre alguna solución que no sea llevarlo al servicio técnico para no quedarme sin cámara el mes de Agosto.

Gracias de antemano

14. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Compañero la solución ya te la has buscado tu solo, el mando, te va tocar servicio técnico no hay otra la verdad que la mía ya la tengo desde hace una año y nunca me ha pasado eso, lo siento y ya iras contando, un saludo.

15. mechoncin

mechoncin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chic@s, siento no poder ayudaros en cuanto a BICI, pues yo soy MOTERO y ésta prueba es en una KTM DUKE 200cc, por si alguien tenía dudas, así ya se puede ver 2 cosas, una la moto y otra la cámara, eso sí, en breve pondré otro vídeo más "extenso" de una ruta de 5-7 horas en condiciones, y no 3 min. Bueno pues nada, sólo comentar que estoy haciendo pruebas, el soporte utilizado ha sido el que trae la cámara, pero en la zzr 250 no puedo ponerlo, ya que el manillar es muchísimo más grueso y no tengo el espacio que yo quisiera. Si alguien tiene alguna idea, soy "todo oídos"...
    manillar zzr250
    moto completa

No me quiero extender mucho, seré conciso...

Normalmente la peña [no todos], graban poniendo la cámara centrada y que sólo se ve la carretera, a mí así no me convence, me encanta ver el cuadro de la moto para ver las rpm/velocidad, vamos la "Relación de compresión" por así decirlo, es decir, lo que estira cada marcha, la potencia y la forma de entregar ésta.
    moto de la prueba
    KTM DUKE 200cc
    soporte moto utilizado
    PONERLOS A 720p
    vídeo1-

hora 10-11.30 horas de la mañana
    Video2

hora de 9 a 10.30 horas de la mañana

RESUMEN CÁMARA,
    Ajustada calidad/precio, muy buena calidad/nitidez/colores en la imagen, ESO SÍ CON LUZ, CON POCA LUZ ES UNA P*TA M*ERDA... siento ser explícito, es lo que hay, también costando 3 veces menos que "otras marcas"...
    La batería es otra basura/ruina, como tengo toma de mechero en la moto, prefiero ir todo el día "puesta hasta que reviente", y así me despreocupo de la duración de la misma. Como no la voy a utilizar en agua, caídas libres, etc... sino sólo rutas moteras, pues lo dicho, lo pongo todo el día y sin problema. En casa ya tengo una instalación de un cable en un enchufe para ponerlo a cargar mientras lo veo en la TV.
    MÉTODO DE GRABACIÓN
    Para mí, el mejor "método de grabación" es en HD60fps,¿por qué no a FULLHD? me preguntaréis, pues porque graba a 30fps, y por mucho que la gente diga que entre 30/60frames no hay diferencia por que el ojo humano no es capaz de diferenciar, etc... ya os digo que la imagen es muchísimo más estable, más nítida y NO EXISTE TIRÓN NI PARONES DE NINGÚN TIPO, a 30fps, si que se nota, EVENTUALMENTE, ciertos "tironcitos" a la hora de reproducir el vídeo, por eso no me interesa el FULLHD aunque la calidad/resolución/puntos de imagen sea mayor, prefiero tener más "equilibrio"/estabilidad en la imagen que sólo resolución o dpi (dotch per inch o puntos por pulgada, etc...), pero vamos, que aquí cada uno pensará de una forma... Y por cierto, los vídeos, soy partidario de ponerlos TAL Y COMO LOS GRABA LA CÁMARA, nada de estar haciendo ñapas ni bajando resolución/calidad ni nada para que tarde menos en subirse, lo dejo tal cual, lo paso al pc y del tirón a subirlo a youtube, aunque entiendo que ellos ya lo "bajan algo" para que se más "manejable" el archivo, pero bueno es lo más "fidedigno a la realidad" según se ha grabado, lo pongo por la mañana me voy al curro y por la noche ya está el vídeo aunque tarde 12-16 horas no me preocupa, pues como digo, mientras que estoy en el curro ya se a subido entero.
    Fotos "de las ñapas".

¿RECOMENDARÍA LA CÁMARA? Sin duda SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ. Eso sí, si puede ser con soporte de mechero para cargar constantemente mejor.

EDITO: EYH CHIC@S, YA ESTÁ UNO DE LOS VÍDEOS DE YOUTUBE, PONDRÉ MÁS POCO A POCO, UN SALUDO.
    Unotec XTR Pro en pc componentes

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2014
  16. HearseDriver86

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy me acaba de llegar el arnés y una carcasa de repuesto de pccomponentes.

http://www.pccomponentes.com/movil/unotec_carcasa_sumergible_para_camara_xtr_pro.html

Algo que considero imprescindible ante cualquier revolcón rebuscado por la montaña y se que algunos la echábais en falta.

http://www.pccomponentes.com/movil/soporte_pecho_para_gopro.html

Me decanté al final por éste arnés que creo que es el que comentáis, del cual han dejado buenas opiniones, incluye la pieza central para colocar la rosca que va a la cámara.

Sobre los modos de grabación, considero que 720p no se ve tan mal, quizás mejorasen el bitrate en la versión dos que es la que adquirí. Ante las vibraciones los manillares mejor grabarlos todos a 60 fps con ésta resolución, como comenta nuestro usuario motero, también los pechos y cascos que pasen por rutas muy abruptas, para pistear y asfalto mejor a 1080p.

Tan sólo hay que darse cuenta en los vídeos que ya hay subidos, luego está el tema de la bici, en una doble fijo que las vibraciones se reducen más a diferencia de una fija, mis vídeos serán sobre una fija, luego está el tema de la presión de las ruedas, llevarlas más blandas podría ayudar, así como suavizar la configuración de horquilla y amortiguador, éste segundo si eres de doble, para lograr unos vídeos más estables y trabajar a 1080p donde otros lo harían a 60 fps en 720p.

Saludos y espero encontrar hueco pronto que edite alguna muestra, personalmente si me gusta aliñar un poco los vídeos editándolos para exprimir así las posibilidades que ofrece ésta cámara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ago 2014
  17. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Muy chulo el paseo con la Duke. Sin embargo yo en mis pruebas consideré que la calidad máxima la daba a FullHD. Para mi dn 720p 60f perdía mucha calidad y no compensa el extra de fluidez.
    Quizá sea por el traqueteo que en BTT es muy superior al asfalto de la moto.

18. mechoncin

mechoncin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    xpunch2 seguramente sea por lo que dices, no es lo mismo asfalto, que moto de campo o mountanbike. Eso sí, reconozco, como ya dije en mi mensaje, que sí, que existe más NITIDEZ/CALIDAD EN LA IMAGEN/RESOLUCIÓN/PUNTOS EN LA IMAGEN/DEFINICIÓN EN LA IMAGEN, llamémoslo como queráis en el modo FULLHD, pero no me gusta como se ve de "fluido", en cambio a 720p/HD/1280x720 tiene el equilibro perfecto de calidad/TAMAÑO DE ARCHIVO/fluidez de imagen. Un saludo a tod@s...

19. HearseDriver86

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que ésto es propenso a ocurrir cuando se saca de la carcasa durante alguna parada. Costumbre típica de muchos usuarios y no especialmente los que llevamos Natec, así como lo de tirar la bici por ahí con la carcasa abierta después de sacar la cámara.

Hay alguna forma de guardar ciertas configuraciones, como el modo de disparo de fotos o el tamaño interpolado a 12 mpx aunque apaguemos la cámara? Así no haría falta sacar la cámara de la carcasa en las paradas de las rutas con el consecuente de ensuciarla.

Son observaciones que iré comentando mientras me hago a ella. Por cierto, cuidado con el táctil cuando eliminéis vídeos desde la cámara, podéis borrar por error una buena toma si os cebáis a darle con el dedo creyendo que no está haciendo nada (tarda un poquito a veces y podéis dar a borrar más de una vez por error, por lo que saltará al siguiente vídeo, lo eliminará y así sucesivamente).

20. Maldonado10

Maldonado10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Aquí tengo mi nuevo vídeo.

Tanto el estabilizador del Adobe Premiere Pro como el estabilizador de Youtube no me convencían.

He estado mirando artilugios estabilizadores en internet pero son todos carísimos.

He pedido algunas piezas a China para hacer un estabilizador casero.

Cuando lo fabrique y lo pruebe. Subiré un vídeo con los resultados y un hilo con el brico si los resultados son buenos.

Si alguien sabe como mejorar digitalmente los fallos de adaptación a los cambios de luz y los compartiera se lo agradecería eternamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página