((ANALISIS)) nuevas Fotos pg 3: mi FELT por fin con su horquilla

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MIKE, 22 Jun 2007.

  1. REHUES

    REHUES ACHOAY

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    Me encanta ese cuadro,yo hasta el año pasado usaba el anterior el "EPO" y son unos cuadros de la ghostia para rally,lo que pasa que el tallaje de Felt no me acopla bien.

    SALUDOS
     
  2. MARS

    MARS Ex-Ptret

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    hola tron!! te ha quedado muy guapa la bici

    una pregunta, que te ha hecho decantarte por la Fox en lugar de la Pace??
     
  3. dieglober

    dieglober Miembro

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    Hola MIKE! Muy guapa la bici!! Supongo q con horquilla Fox nunca te equivocas...
    Yo tengo el mismo cuadro, también en rojo y estéticamente es precioso, también te digo q es el segundo porque tuve una fisura (estaba en garantía y me dieron otro aunq tardaron bastante), pero supongo q no quiere decir nada. Espero q la disfrutes. Por cierto si eres de mammoth ya nos conoceremos
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    muchas gracias a todos.

    mars: gracias x postear.. jeje lo q me hizo decantarme x la fox fue q sabia de ante-mano a lo que atenerme... buen tacto, suave, bonita... con la pace.. alomejore era superior... xro era demasiado exclusiva... jeje

    dieglober: me suena q posteaste en el primer post de mi bike... jejej y me comentaste lo mismo... janaj no es algo q me preocupe... x ahora. x cierto si estoy en mammoth, acabo de entrar.... jeje seguro q nos vemos...

    un saludete a todos...

    pd: en poco, nuevas fotos, y analisis
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    pues eso: lo prometido es deuda. NUEVAS FOTOS:
    EN POCO: analisis.


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    un saludeteeee
     
  6. dasboot03

    dasboot03 despistao man

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    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    bueno, fox, sid, pace, ... veo que tenías claro que horquilla te ibas a comprar, ajajaj... te ha quedado mu chula, a disfrutarla...
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    le falta mas agresividad de XC, pasa una arandela de la direccion la gruesa por encima de la potencia, y cambia los neumaticos.
     
  8. manudn

    manudn Novato

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    diossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! gañan pero q bici...con esa horquilla no te va a pillar ni hermida en las carreras...jeje
    tu compi del msn...
     
  9. bores

    bores Miembro activo

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    con la bici por los caminos
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    manu: eres un cachondo... " tu compi del msn??? " jajajja

    un saludeteeee
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    a las 5 dijo "en poco análisis" ...manda huevos...

    ¿pero es inteligente la horquilla o quéeeeeeeeeee? preguntale que quién descubrió América hombre!!!
     
  12. Marcon

    Marcon Mario

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    Es normal que estés impaciente, MIKE debe ser el único en el foro con una FOX.

    iEstos novatillos que no saben usar el buscador!
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    si uso el buscador jeje, pero con la palabra "Fox" no va muy bien que digamos... tienen que tener al menos cinco letras...
     
  14. Marcon

    Marcon Mario

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    La verdad es que el buscador no funciona muy bien, muchas palabras no las busca porque dice que son demasiado comunes.

    Ahora, cuando quiero buscar algo en el foro, lo hago con google, con la opción de buscar sólo en la página abierta.
     
  15. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    En estas líneas os voy a intentar transmitir lo que yo he sentido a lomos de una FOX f100 rlc del 2007

    Características:


    Horquilla: FOX f100 RLC
    Recorrido: 100mm – 80mm
    Año: 2007
    Peso: 1581 gr.
    Sistema: aire con hidráulico RLC en la barra derecha
    Ajustes: precarga de aire, rebote, compresión a baja velocidad, bloqueo, umbral de bloqueo, recorrido ajustable a 80mm
    Precio: 770E. ( yo la encontré mas barata en tienda)


    Empezamos la explicación definiendo cada uno de los diales.



    Ajuste del rebote

    El mando de ajuste del rebote está situado en la parte superior del brazo derecho de la horquilla; tiene 12 clics de ajuste. El rebote controla la velocidad de extensión de la horquilla después de comprimirla. Giro del mando en sentido horario. Se ralentiza el rebote; girándolo en sentido antihorario se acelera. Como punto de partida, gire el mando de ajuste del rebote por completo (totalmente a fondo) en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga y, a continuación, gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia fuera) 6 "clics" ( es el dial rojo )



    Bloqueo de la horquilla

    La palanca azul de bloqueo de compresión está situada debajo del mando rojo de ajuste de rebote. Permite al ciclista cerrar la amortiguación de compresión de la horquilla. Así se mantiene la horquilla en condiciones óptimas de recorrido y será difícil comprimirla.
    Gire completamente la palanca en sentido horario para bloquear la horquilla. Esta posición resulta útil en cuestas y sprints, aunque se hundirá con el peso del ciclista. Estando bloqueada, la horquilla expulsará aire en caso de encontrarse con un obstáculo grande.
    Para desbloquear la horquilla basta con girar la palanca a tope en sentido antihorario.

    Ajuste del umbral de vaciado de aire

    Incluso cuando la horquilla esté completamente bloqueada, habrá algunos casos en que todavía interese que la horquilla absorba un impacto. Las horquillas FOX utilizan un mecanismo de bloqueo hidráulico. Con ello se consigue una respuesta más suave, incluso con la horquilla bloqueada. Sin embargo, para proteger sus piezas internas, la horquilla FOX dejará escapar aire en caso de impacto intenso. Se puede ajustar el instante en que la horquilla deja salir el aire graduando el mando azul situado en la parte inferior del brazo derecho de la horquilla.

    Una característica de ajuste muy cómoda del mando de ajuste de umbral de salida de aire es que permite dejar la horquilla en la posición bloqueada, evitando así tener que manipular los mandos de la horquilla cuando es necesario mantener toda la atención en el camino. Aunque quizás necesite ajustar el mando algunas veces hasta localizar la posición ideal, una vez que la haya encontrado puede dejar simplemente la horquilla en la posición de bloqueo. La horquilla responderá entonces a los impactos con el firme (por encima del umbral), por ejemplo, pero permanecerá bloqueada (por debajo del umbral) cuando el ciclista se levante del sillín en una trepada.

    Gire el mando en sentido horario para endurecer el punto de salida de aire, y en sentido antihorario para que la salida de aire se produzca con más facilidad.
    Hay 12 "clics" de ajuste. Como punto de partida, gire totalmente el mando en sentido horario hasta que se detenga, y después retroceda un clic en sentido antihorario.

    Ajuste de la compresión de baja velocidad

    La amortiguación de compresión de baja velocidad se ajusta mediante el anillo azul biselado situado debajo de la palanca azul de bloqueo, y tiene 8 posiciones de ajuste. La amortiguación de compresión controla la velocidad a la que se comprime la horquilla. Ajuste la compresión de baja velocidad con el bloqueo deshabilitado (palanca de bloqueo girada completamente en sentido horario). Como punto de partida, gire el mando de ajuste de compresión de baja velocidad por completo (totalmente hacia fuera) en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se detenga y, a continuación, gírelo en el sentido horario (hacia dentro) 5 "clics".

    Dibujo explicativo:

    [​IMG]


    Realización de la prueba:

    La prueba de esta horquilla se ha realizado en un plazo de 3 días, sobre diferentes tipos de terreno... la prueba ha durado 160 Km., así que para hacernos una idea global va bien.
    Al principio, inicie metiendo la presión conveniente para mi peso sobre la válvula de la barra izquierda ( azul ) en teoría debe de ser tu peso = psi + 5. ( es decir: si yo peso 70, le meteremos 75 psi de presión ).
    Empezamos la ruta notando que la horquilla reacciona raro, cosa debida a la inclinación de las punteras... pero en cuanto nos acostumbramos todo va bien. A medida q va transcurriendo la mañana la horquilla va funcionando cada vez mejor siendo cada vez mas sensible ( cosa q ocurre debido al calor q calienta el aceite ) se comporta de forma efectiva en sabidas prolongadas, salvándome de mas de un susto en cambios de trazadas... a la hora de ponerse de pie, solo tuve q accionar el bloqueo ( lastima el n tener remoto) que al tenerlo bien regulado funcionaba perfectamente, dejando hueco cuando pasábamos alguna piedra indeseada.
    A la hora de bajar, trazaba muy bien, absorbiendo las pequeñas irregularidades con precisión y soltura; pero mas o menos a mitad de la 2 ruta, me doy cuenta de que debo meterle algo mas de presión, para sacarle el máximo partido. Es decir... en mi caso la deje con casi 80 psi. Así la horquilla se comportaba de una manera menos lenta y mas viva.
    A la hora de meterse x trialerass reviradas, la horquilla tracciona bien, y transmite una gran seguridad debido a su rigidez latera y frontal adquirida gracias a sus barras de de 32 mm y a la nervadura triple del puente responsable de su rigidez.
    El tacto de esta f100 es claramente "FOX " suave desde los primeros mm endureciéndose a medida que se acerca al final de su recorrido. Además gracias al compresión a baja velocidad, podemos hacer que sea mas sensible sin renunciar a esos preciados mm de recorrido.


    Puntos positivos:

    Estética acertada , color precioso.
    Calidad de reacciones
    Regulaciones
    Gran sensibilidad


    Puntos negativos:

    Inclinación de las punteras ( al principio se nota raro )
    No tiene bloqueo remoto
    El color blanco se ensucia con rapidez...

    OS DOY LAS GRACIAS X LEER ESTE PEQUEÑO ANALISIS QUE HE INTENTADO HACER LO MEJOR POSIBLE.
    UN SALUDETE DESDE LAS ROZAS
    [​IMG]
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Bravo, te ha quedado de lujo y te llevas una pedazo horquilla; yo tengo la de 80 mm y se traga todo lo que le eches, es una pasada. Enhorabuena.

    Saludos.
     
  17. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Yo te decia lo de los frenos pq es una cosa barata comparandolo con las ruedas ya q si quieres unas buenas te tendras q dejar minim unos 400€
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    frenos por si te interesa, hace poco vi la pareja de puentes Avid SL con tornillería de Ti a 44 € en eBay Alemania, pero seguro que los Deore también frenan porque no llevan paralelogramo!!!

    Gracias por la "review"!!!
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    a ver... he contestao y no sube,... Pos lo subo otra vez (el foro hace cosas raritas)
     
  20. manudn

    manudn Novato

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    Killo Q L´va Ruomper !
     

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