Analisis Schwalbe Thunder Burt 2014 Evo + Schwalbe Rocket Ron 2014 Evo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por patxxx, 30 Nov 2013.

1. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Venga pues ya estan tubelizadas y con fotos y datos..
    tubelizado .. a la primera ademas son tipo TR pero sin pesar tanto como las puras de TR ... si alguien se las pilla cuando vaya tubelizar si lo hace en gasolinera como yo que se lleve los desmontables pues si no eres habil haciendolo a mano te costara un webo y unos cuantos sudores, casi dandote por vencido, en mi caso estoy acostumbrado y los desmontables no los he utilizado casi nunca ...
    Pillan a la primera y sellan bien .. sin tener que dar Liquido o Lavavajillas por los flancos .. en mi caso vereis la Rocket manchada como si le hubiera dado y es que cuando la compre la puse para ver que tal sellaba y lo hice pasandole Notubes al rededor .. error un gasto incesario pues lo hacen bien en seco.
    Liquido sellante empleado NoTubes, no se detectan perdidas al tubelizar, ya veremos mañana..
    La Thunder o trasera da anchura, os remito a la foto, y sensacion de ancho, taco pequeñito central y lateral con bastante mas altura, pinta de ser un misil .. veremos como aguantan los flancos.. Presion 3 bar.
    La Rocket o delantera da casi 6 mm menos de ancho con 2.7 bar que su hermana trasera, eso si los tacos son igual de generosos tanto los laterales como centrales.
    Me han dejado las ruedas completas, completas con todo capucha valvula, disco, cierres etc etc .. en 1.47 k. la trasera y 1.1 la delantera...
    Dentro de un tiempo os comento como van, yo creo que en una semana sabre algo pues las he colocado en la doble Light y con estas cubiertas sigue estando por debajo de la barrera psicologica de los 9 k.

FOTOS: PRIMERO LA THUNDER

cajas.jpg
    vista cenital thunder.jpg ancho thunder.jpg presiones Thunder.jpg perfil thunder.jpg
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ROCKET

presiones rocket.jpg ancho rocket.jpg perfil rocket.jpg cenital rocket.jpg

SALUDOS

2. er Feder

er Feder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Que fina la rocket, no?
    Yo la Thunder la llevo ya puesta y efectivamente costó meterla pero luego se asentó y tubelizó a la primera y sin perdidas.

Y por el momento aunque no he podido salir mucho. Se ha portado muy bien en cuanto a tracción.

3. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Bueno pues no podia aguantarme mas y he hecho una salidica rapida rapida .. de 15 km para probar---...

Terreno .. seco, roto y muy roto por las aguas de esta semana .. casi nada de arena, todo descarnado y pedrulos.. caminos muchos de ellos impracticables desde hace mas de 10 años .. algo fuera de pista ..

Conclusiones ..

la goma de las Schw siempre he pensado que es de las mas comodas, tambien influye que sean tan blandas para degradarse como un cohete, este ultimo punto lo dejamos en esta valoracion hasta mas kms, por ahora todo bien .. como digo la goma de las mas comodas en cuanto absorcion que he probado.
    La trazada es mas trazada que con las que han sido sustituidas unas Larsen TT de R2 y una Kenda Klimax, xk?, pues yo creo que la Larsen los tacos hacen a lo ancho como un dibujo muy cuadrado no siguiendo la curvatura del neumatico, ojo las Larsen son de mis favoritas, pero trazan mas rectas que estas .. recta no me refiero a que hagan lo qeu tu quieras si no que van recto, la Thunder o por lo menos el conjunto dibuja mucho mejor la trazada..
    la delantera tambien traza muy bien
    Se notan rapidas y comodas, quizas mejor que el conjunto quitado .. eso si ahora toca ver cuantos km aguantan .. y si soportan la misma tralla que las anteriores...

En un par de dias mas ..

saludos

4. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Ale ya esta ... hoy recorrido de 40 kms, mas o menos con este porcentaje, carretera unos 8 kms, pista ciclable con suelo muy compactado y sin nada de arena, terreno muy seco, 15 kms, pista muy rota con rulos y roca agarrada al suelo vamos ciclable pero eligiendo mucho la trayectoria y sin darle mucha caña el resto
    Cubiertas muy rapidas, increiblemente rapidas mas que las larsen TT 1.90y la Kenda Klimax 1.85, como bien dije me repito muy trazadoras, agarran bien en curvas y no me han dado ningun susto, bueno si que trazan tan bien que eso de ir con las larsen y saber que no se mueven de la recta y estas dirigen tanto que si respiras se balancean .. pues eso .
    Por ahora la trasera que era la que mas me preocupaba por su duracion lleva el dibujillo sobrante de goma qeu llevan las cubiertas nuevas, eso si no ha tocado casi el asfalto .. supongo que alguien que tenga que hacer mucho asfalto para llegar a los caminos mejor deberia elegir otra trasera salvo que le sobre la pasta .. que no es mi caso pero vivo a 250 m, de mis caminillos preferidos ..
    Se notan que traccionan a lo bestia y que no lastran casi nada, menos que la larsen siendo la trasera de 2.1
    Me han gustado mucho pero mucho si aguantan ese 30% que dice Schw que le han incrementado igual son una buena opcion ..

Lo dicho segun vaya viendo nuevas sensaciones os las comunicare ..

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 25 Jun 2014
  5. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Bueno pues ayer casi otros 35 km con estas .. cambie el recorrido e hice un "Calvario Grande" para los que sean de por aqui que sepan por donde las meti .. se trata de subir a lo mas alto de un torreta de vigilancia y bajar por zona muy estrecha de un bosque de pinos pero por un sendero muy roto de no mas de 40 cm de ancho .. que luego une con una rambla seca muy chula donde se acumula arena de las avenidas.
    La mayor dificultad es que hace una semana tuvimos avenidas de agua en esta misma zona y no de un poco si no de bastante, las zona del bosque se habia roto mucho dejando una zona muy pronunciada en el centro, bastante mas que antes que y como sabemos que dirigen mucho las cubiertas pues llegue con un dolor de manos de ir con los frenos en tension que no veas ... esa zona la pasaron bien .
    Ahora viene el punto negativo para las cubiertas, en la rambla claro se habia acumulado, mas si cabe, arena y piedrecillas y me dieron algun susto, logico por otra parte si partimos de que la delantera es una cubierta de 1.85, pero sin mas, y la trasera pasa bien pero creo que en este apartado el conjunto Kenda klimax+larsen TT les gana por un poquito .. la larsen te ayuda algo mas a salir del "fregao" de las arenas sueltas no mucho mas pero si algo ...el conjunto Schw da un dibujo muy de cuchillo mirandola de frente y la klimax igual pero creo que los tacos algo mas rectos de la Larsen la salvan ..

Bien les hago una salida y les hago fotoso para ver su degradacion con mas de 100 kms...

saludos

PD--> er Feder tu que las has utilizado las ves mas o menos como las describo???

• Útil Útil x 1
  6. er Feder

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo la he usado en 2 salidas. Y antes llevaba una Racing Ralph. Y por los terrenos que he ido, duro, con raices y roto. No he notado pérdida de tracción respecto a las RR.
    Lo que si he notado es que tengo tacos que ya han sufrido un pequeño corte. Pero es lo que tiene haber bajado por trialeras llenas de piedras cortantes

7. HRally

HRally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    Pataxx, como va el dessgaste?
    Por cierto cuanto liquido le pusiste a la trasera?
    Algun pinchazo o rajada?
    Estoy a punto de comprarlas y me sirves de mucho!
    :);)

8. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    puff perdonar que entre la muela del juicio y tal ,, he estado un poco mustio ..
    He salido un par de veces mas una por darle vueltas a la rueda vamos 15 km de mi... por aqui cerca y hoy uqe he salido a meterle 40 y tantos.. para comparar con la gorda sali antesdeayer .. mismo recorrido pero diferente bici .. y casi me gusta mas el conjunto de la ligera que de la doble gorda que son unas Kenda Bluegroove +Small 8 dtc .. este conjunto me gusta mucho logicamente se desgasta menos pero pensaba que al ser de 2.0y2.1 se notaria mas la diferencia con el conjunto de la prueba y nanay .. las Schw estan saliendo muy bien paradas...
    A ver si les puedo hacer foto hoy o mañana y las subo ..
    Eso si decir que una semana sin pillar las Schw y me las he encontrado casi sin aire .. sin destalonar pero sin aire .. no se si sera el Tubeless que era del forero qeu me vendio las ruedas, y que al no ser mio, pues eso no te terminas de fiar o es el eterno problema de las Schw cuando las dejas paradas unos dias.. auqneu esta claro que ellos recomiendan poner el glue blue ese en el lateral cosa que yo no he hecho .. pero vamos que le das aire y se acabo problema..
    HRally en cuanto a tu pregunta le meti unos 60/65 ml de No tubes ..

saludos

9. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    las fotos ..
    Como podreis comprobar la delantera ni se ha inmutado del desgaste.
    La trasera algo pero no hay pellizcos de ningun taquito ni un desgaste severo como solia ser tipico en la gama alta de Schw, creo que durara algo mas, llevo unos 150 kms de mucha caña sin miramientos..
    Sigo pensando que son las mas rapidas que he tenido entre los jamones, y si tienes la suerte de tener un terreno no tan agreste con algo de hierba seguro que dura mas

thunder 1.jpg thunder 2.jpg rocket 1.jpg thunder3.jpg

saludos

10. er Feder

Me Gusta recibidos:
    198
    Mi trasera si ha tenido algún mordisquito en los tacos

11. HRally

Me Gusta recibidos:
    355
    Pataxx, cuantos kms crees que te va a durar??
    Porque si no llega ni a 300km... es para arruinarse!!:oops:

12. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    No hombre yo espero que sean bastante mas kms, si no apaga y vamonos, calculo que los 600/700 kms los veran .. eso si tambien hay que recordar como se consumian las top de Schw de otros años que algunas no llegaban a los 650 kms eso si con mucho mas taqueado ..

saludos

13. HRally

Me Gusta recibidos:
    355
    Aaaa esos numeros ya son mas razonables... Una ruina igual, pero soportable... Jejejeje

14. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, y ya que estamos en Agosto....alguna novedad con la Thunderburt??

Yo vengo de montar una Furious Fred en 2.25 que me encantó, y no tengo claro si montar la Thunderburt en 2.10. La pérdida de balón es lo que me echa para atrás, valoro mucho la comodidad

15. er Feder

Me Gusta recibidos:
    198
    Bueno, ni se os ocurra meterla en zona de posibles abreojos o pinchos varios. He acabado con diversidad de agujeritos que vale, pero también con un par de rajitas y algún taco medio a arrancar... Por suerte solo tuve que incharla cada 20'... Son para lo que son competición pura y dura y según que terrenos.

16. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    a ver si os subo pronto fotos nuevas con algun km mas ...

saludos

17. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Me suscribo para leerlo mas adelante.

18. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo acabo de montarla ahora mismo, la mia es snake skin en 2.1, a ver que tal sale. Mañana salgo a catarla, ya os contare.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Ole mas opiniones al respecto .. asi me gusta .. que vaya bien la salida .. y recuerda la primera vez con una cubierta nueva lo mejor es llevar dos camaras de respuesto por si las flys... ;-)
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    lo prometido ..
    la trasera lleva unos 400 km o algo mas .. de la delanterano pongo ni foto xk esta tal cual la puse .. vamos nueva .. con lo cual creo que para su peso es una buena opcion, me refiero a la delantera .. si que he de decir que le hice una pequeña raja pero fue mas culpa mia por meterme de lado en un trozo de monte todo de piedra y lo hice un poco - bastannnteeeee de lado .. xk al otro habia un bonito cortado .. jejej
    la trasera solo un poro-rajita lateral y ha sido en esta ultima salida ..tapono bien y tardo dos dias en dar la cara
    IMG_20140814_185407.jpg

saludos

Compartir esta página