Analisis Schwalbe Thunder Burt 2014 Evo + Schwalbe Rocket Ron 2014 Evo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por patxxx, 30 Nov 2013.

1. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Después de una semanita he hecho algo mas de 100km con las thunder burt detrás. Hasta hoy había hecho rutas mixtas de pistas, senderos con raices y rocas y alguna trialerilla fácil y se habían portado perfectamente.

Hoy he hecho una ruta mas exigente, una ruta bastante técnica (sobre todo de subida) con mucha raíz, rocas i arenilla suelta. La verdad es que me ha sorprendido, en los repechones cortos y muy empinados me ha hecho algún derrape y he perdido alguna pedalada, pero en general se ha portado bien. Diría que tiene un agarre algo inferior a la racing ralph, pero si vas fino, sube por los mismos sitios. Su punto débil es la arenilla sobre suelo duro, aunque creo que es difícil encontrar un neumático que se desenvuelva bien en ese terreno. Bajando poco puedo opinar, porque no soy un kamikaze, para mi forma de bajar tranquila hacen su función.

He pasado por zonas con pinchos, rocas afiladas, he atacado raíces sin miramientos y sin problemas (decir que yo tengo la versión snake skin).

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. roma_yo

roma_yo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    donde se pueden encontrar mas baratas la rochet o la thunder

3. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    En bike-discount las compro yo, y salen economicas. En rcz estaba de liquidacion la rocket en 26" y 2.25"

Saludos!

4. roma_yo

roma_yo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    gracias lo mirare

5. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    ya sabemos cuantos km aproximados duran las thunder?

6. dani25

dani25 Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy pocos , son bastante blandas y propensas a pinchar por su ligereza .. A mi me han durado unos 600 km ...

Ahora he puesto una saguaro detras y muy contento
    poco

7. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    pues no puedo actualizar le hice unos 600 kms, le quedan vida pero como tengo media produccion de cubiertas del universo "deaquialaeternidad" en casa las quite y le puse otra detras.. calculo a groso modo que tendran unos 850/1000 kms de vida util .
    La delantera si sigue conmigo pues me ha gustado mucho ..
    Es una cubierta para lo que es, o te sobra la pasta y puedes ir cambiando o es para tener en un juego de ruedas para de vez en cuando xk si haces muchos kms ya sabes lo que hay .. eso si son una pasada, como dije un autentico misil ...

dani25 pues debes ser de los pocos que conozco que estas contento xk echan pestes de esa cubierta ... pero para gustos colores ...

saludos

8. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo llevo 1500km y de momento estoy muy contento. Ahora empiezan a derrapar un poco mas de la cuenta en las bajadas, pero en las subidas siguen traccionando muy bien. Que conste que hago rutas de todo tipo, senderos, trialerillas, las pistas las intento evitar.
    Tiene muchos pinchacitos pero todos los ha tapado el liquido sellante.

Foto de hoy con 1500km

Si me aguantan hasta 2000km, repetire. Yo tengo la version snake skin, no se si tendra algo que ver.

9. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    La snake skin es la menos ligera y la de tpi menor, de ahí que dure mas kilometros seguramente.
    Gracias por los comentarios.

10. chatiniker

chatiniker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Que tal vais???
    Impresiones nuevas de sw?
    Creo q voy a montar esta combinación

11. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola
    Pues yo tengo esa combinación y estoy muy agusto ...pero sobre todo lo que más me sorprendió es la thunder burt ..
    Pues compre una bici nueva y quería tubelizar las ruedas y la trasera q traía no sellaba bien y el tendero me la cambio x está al principio estaba muy desconfiado pero me deje aconsejar x el tendero y fue todo un acierto .no probé cubierta más rodadora y con buena tracción incluso en mojado con raíces y piedras y eso que vivo en Galicia y aquí las rutas que que suelo hacer son poco pisteras es todo senda y trialeras de momento no tuve ninguna incidencia ...a ver cuánto me aguantan
    De momento llevo 500km y bien
    Lo malo que le veo es el precio no suelen bajar de 40 e
    La roket ron poco más puedo decir de ellas q no se sepa para mi una cubierta q es válida para todo y con un buen peso y precio

12. otxoa99

otxoa99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    IMG_20180217_203508.jpg
    Cubierta Thunder Burt 29" Snake Skin (trasera) con 3970 Kms. Ya no traccionaban prácticamente y casi en cada salida había algún puntito de líquido sellante.

Pero vamos que partido creo que ya le sacado.

13. asturianu123

asturianu123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo uso rocket ron delante y detrás, cubierta ligera con buen agarre para mi gusto.

Compartir esta página