eso es lo que hizo el mio con mi primera bicicleta pensó que era mejor dar pedales que estar por ahí acertó él y yo
la gente se mueve por la sociedad y más los jóvenes, si casi todos tus amigos se van de fiesta no quieres (por falta de madurez) ser el raro del grupo y te vas con ellos. Aparte que muchos no les gusta salir solos o con gente de 40 años. Cuando pasan los años te das cuenta que es mucho mejor el deporte y las relaciones humanas que el botellon todos los findes
Los padres ven 500 € una verdadera barbaridad para una bicicleta y supongo que con 16 años más aun...
También es verdad que es un deporte en que las piernas necesitan un periodo de adaptacion y es posible que muchos jovenes empiecen con gente más preparada y lo manden a tomar por culo a la primera
a mí me dicen de todo mis amigos entendiendo por éstos aquellos desde que conocí de pequeños es decir mi grupo de pares, donde soy el raro de ******* por madrugar los domingos para competir no salir muchos sabados por lo mismo salir lloviendo a correr en bici...en fin que o voy a decir...sin embargo mis otros amigos con los que entreno es otro mundo totalmente diferente están en la "onda" y entienden todo
yo salia con un amigo con 11 años a hacer bajadas por la montaña(con esa edad aburre subir pedaleando y lo ves estúpido sinceramente), no quería saber nada de futbol, luego por el tema del instituto me iba mejor hacer baloncesto como deporte, algún fin de semana salía con la bici, però poco, hubo un tiempo que lo dejé, volví un poco más en serio y me pegué el talegazo padre con 16 años(ahí hacía baloncesto y btt casi por igual) dejé la bici destrozada en el jardín de casa y le iba arreglando cosas, hasta hará algo más de 1 año que la intenté arreglar por completo, pero estaba echa polvo, la tiré y me compré la orbea nueva y aquí estamos, con 21 y espero que por mucho tiempo, yo conozco gente de mi edad que hace btt y no salimos con gente "mayor" por que nos da cosa que nos tengan que esperar
Yo también constato que el perfil de edad practicantes de la BTT es alto. Pero no es menos cierto que la edad de entrada a este deporte también es elevada. En mi grupo somos varios que venimos rebotados de otros deportes. En mi caso del alpinismo, mis rodillas dijeron basta de andar dando patadas a la nieve con 15 kg a la espalda....... Otros runners de toda la vida a quien el médico ha prohibido volver a pisar el asfalto..... También gente que después de muchos de años de abandonar la práctica deportiva escogen la bici por que les permite una reentrada muy progresiva, y por que aún a costa de madrugar, puedes incluso compatibilizar el deporte con la vida familiar. Así tenemos la paradoja de un deporte en auge, donde el grueso de los participantes no son jóvenes quince ni veinteañeros, sino que andan más cerca de la treintena. Bueno, y aquí un servidor que la pasa de largo.
En mi club somos 54 socios y la media de edad son 46 años, solo uno con 25 años, y han probado cahvales en torno a los 20, pero vinieron 2 -3 dias, y no se si sera por el sacrificio, pero no se les ha vuelto a ver el pelo. Por la bici no es por que tenian buenas bicis, yo es una cosa que echo de menos por que en el mundo de las dos ruedas empece con la de carretera cuando tenia 10 años, pero claro, de eso hace mucho.
Totalmente deacuerdo, yo tengo 17 años, estudio un grado medio de Sistemas microinformaticos y redes. Salgo lo justo con mis colegas, bebo lo justo y no me drogo. Bueno pues haciendo las cosas bien y teniendo un poco de cabeza y coherencia, mis padres me han comprado una bicicleta de 1600euros, tambien por razones economicas pueden darmelo, habrá gente que no, pero yo pienso que teniendo 2 dedos de frente y siendo legal y buen hijo a un padre le tienes ganado para cualquier cosa que sea buena hacia tí, ya sea haciendo deporte, como el que es un aficionado al mundo del motor E.T.C Pero vamos que yo no dejo de salir con mis colegas por la bicicleta, aunque muchas veces, les he dejado de lado para irme de ruta con algun forero de aquí, como tan bien con mucha gente que conozco de un campillo cerca de mi casa, y la verdad que la bicicleta te abre amistades por todos lados, ya que mucha gente que conozco es por ella, eso no quiere decir que no tenga amigos fuera de ella, que tengo y bastantes yo creo que mas de los que deberia. Un saludo.
no se trata de dejar de lado pero cuando tus amigos no saben lo que es el deporte que no sea ver un partido de fútbol y a ti te encanta correr nadar y sobre todo la bicicleta me contarás tú si tienes que separarte ó no de tus amigos....
Yo es que la verdad que las amistades que tengo las catalogadas en el sentido de que se lo que me va a aportar cada uno. Yo tengo mis mejores amigos como todo el mundo con los cuales te mueves a todos sitios, ya sea a una discoteca o a cualquier lado, y luego tengo los "colegas" que son los que tienes ahí, pero vas con ellos cuando te interesa y punto. Yo tengo amigos que son deportistas y salen en bici, pero en plan glober, quitando uno de ellos, que si sale bien equipado y tiene una bicicleta que ronda los 700 euros y le gusta realmente, es forero tambien de aqui viFR6. Por lo general me junto con buena gente y que entienden perfectamente mis gusto por la bicis y los coches sin problema, como yo entiendo al que le gusta la moto o los quad. Yo la verdad que nunca he tenido problema con ninguno, soy un tio que me adapto a todo. Un saludo
Estoy de acuerdo contigo en que yo también me adapto a todo, mis amigos como he dicho de toda la vida no hacen nada y cuando digo nada es nada de deporte....pero yo con ellos al fin del mundo como dices de vacaciones a la disco....en fin a todos sitios, pero para salir a hacer deporte tengo que buscarme otras amistades si no quiero estar solo todo el día e ir a competir solo....que es mucho mas aburrido que con un grupo de gente. Por ello yo distingo entre colegas de toda la vida y las amistades sanas que haces en el deporte a unos los conozco de toda la vida y no los cambio pero a los otros no los conozco de siempre pero me aportan mucho en mi vida ya que el 30% del día lo dedico al deporte por eso son una pieza clave en mi día a día pero separame de mis amigos no me queda más remedio....la gente con la que hago deporte es mayor que yo y bastante pero la forma y las ganas no hay tanta diferencia jejeje y sobre todo en tema de compras despilfarros etc etc......jajajajja Problemas yo tampoco los tengo de ningún tipo, pero me jode la gente que no respeta a los demás como por ejemplo ciertas personas que hacen comentarios agresivos y ofensivos como ,vaya un ****** que no bebe.....a lo que yo respondo haber quien es el ****** cuando te vengas a correr 42km o a hacer un iron man o a hacer el soplao.....pues eso que caen por su propio peso. Un saludo
Tu y yo nos parecemos mucho, yot engo 18 años y mis amigos no entienden este deporte (a excepcion de uno que lo estoy enganchando XD) no entienden como una bici puede valer 2000€, pero luego hablan largo y tendido sobre cuantos millones vale X jugador etc. Te puedo asegurar que todos los fines de semana me llaman para salir de fiesta, y siempre digo lo mismo, la bici tiene preferencia para mi. No voy de niño bueno porque tambien me cojo mis buenas fiestas, pero se que a la larga este deporte me hace mas bien que toda la fiesta del mundo. En cuanto a lo de porque no hay tantos adeptos con edades mas bajas, pues primero por el hecho de que si te interesas por este deporte te cuesta muchisimo encontrar a alguien de tu edad que salga contigo, ya que como han dicho mas atras da un poco de reparo salir con gente mayor que tu y hacerlos esperar. Tambien es cierto que nos tiran mas las modalidades mas extremas (dh, dirt, etc). Y en cuanto al tema economico tambien es una pega, pero si realmente te gusta este deporte terminaras consiguiendo dinero para una bici mejor. No se si me dejo algo, pero seguire de cerca este hilo porque me interesa.
Totalmente deacuerdo contigo. Yo tambien me pillo mis cogorzas de fiesta, porque he de mentir, pero eso no quita que de haber salido un viernes, el sabado y el domingo lo dedique a lo que me gusta, salir con bicicleta, yo tengo un colega que si entiende lo que cuestan las bicicletas el forero que bien dije antes que es colega mio. Pero cuando le digo a los demas que me gastado 1600 pavos en una bicicleta, me dicen que si estoy **********, que con eso me compro una moto e.t.c Pero bueno yo me gasto el dinero en lo que me gusta que al fin y al cabo es lo que cuenta. Y decir que mi bicicleta es una bicicleta de Freeride/DH una RockRider FR10, que tiene 5 meses, y no veas lo contento que estoy con ella y la ilusion que me da al llegar a mi casa y verla ahí... En fin son cosas inexplicables para la gente, pero que yo me siento orgulloso de haberlo conseguido, lo que me gusta realmente. No se si me explico... Pd: Que pena que estes en Tenerife jajajaja
Eso mismo, yo me he gastado 600€ en mi primera dh, y mis amigos lo primero que han dicho a sido el yo no me gasto esa pasta en una bici, luego sin hablar del tema de respuestos, ropa, seguridad etc, pero luego sueltan facilmente 30€ cada fin de semana, fiestas y se gastan pasta en algo mucho mas peligroso, pero bueno cada loco con su tema. Otra cosa que me da rabia por decirlo de alguna forma es que cuando alguien del grupo no sale porque tiene partido al dia siguiente todo el mundo se muestra comprensivo y tal, pero cuando no salgo yo para levantarme a las 7 de la mañana para coger la bici me tachan de loco, flipado,etc. Bueno si me pongo a quejarme de estas cosas no terminaria nunca, pero se que simplemente me tiene que gustar a mi y punto.
Y que quieres que te diga? Si todo lo que cuentas tienes razón, solo te puedo decir una cosa, disfruta y punto, la gente aveces es muy ignorante y no se da cuenta de las cosas, ni de las aficiones de cada uno, pero bueno, supongo que tu ya tendras tu rutina como tenemos todos y sabras que hacer en cada momento, como cuando y donde.
Lo que no estoy de acuerdo es en que no salgais con los de 30 porque les tendriais que esperar jeje...de todo habra...
No es que no salgamos, yo en ocasiones salgo con gente de un equipo que aunque los conosco a todos y la media es de unos 20 pocos aun asi me da reparo que me tengan que esperar, con gente mayor esto se aumenta, aunque ojo no por esto dejo de salir con ellos, ya que las risas y los buenos ratos que te hechas con ellos son incomparables a salir solo.