Anarquia 99 La Pobla de Vallbona

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por isilduor, 30 Dic 2008.

1. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Capitan,yo estare a tus ordenes ese dia.

2. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Emil yo a ayora no voy,de momento tengo que quemar la barriga que me ha salido.

3. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  4. kalibur

kalibur Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me he rayao,jajja esta chiquilla

5. Dacsas

Dacsas Anarkik

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso escribe otro, que menuda marcha llevas.
    Au99!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Como vais anárquicos???

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.857
    Y qué mejor manera que una marcha :burladia:

Por cierto, ¿Todo bien?

8. susana_y_pako

susana_y_pako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Crónica del Ultratrail Montañas de Alicante.

La verdad que venia arrastrando una sobrecarga un mes atrás, es lo que tiene hacer entrenamientos para este tipo de pruebas, salidas de mas de 80kms a pie y mas de 300kms en bici....aun así te puede mas la ilusión que el mayor de los dolores...

Arrancamos 88 corredores desde Alcoy a las 23:00 hrs del viernes, pronto el grupo se va estirando y las luces de los frontales van distanciándose entre si, por delante dos de los favoritos al triunfo van cogiendo metros, pegados a ellos tres mas y mas atrás, francisco robles(vencedor de la prueba y muy buen amigo mío) y un servidor....el ritmo no era nada exigente pero mi cabeza no se separaba de mi empeine, tres días atrás en un rodaje de 30min, el dolor hacia su presencia y las expectativas no eran nada buenas.....pero había que intentarlo....

Solo manteniendo el ritmo veíamos como nos acercábamos a los de delante, pasando incluso a algunos de ellos, a Rafa, Alejandro, pero para mayor sorpresa fue pasar a Adolfo Aguilo(claro candidato).....íbamos fuertes??, nos preguntábamos...era el km 20 y quedaba mucho.....seguíamos devorando Km...Km 25, 30, subidas, bajadas, sendas, asfalto, cintas que no vemos y nos pasamos, grito de advertencia.....todo envuelto en oscuridad , silencio y muchos pensamientos......

Subiendo a lo que seria el avituallamiento del km 34 y posterior subida a la sierra de Aitana(1510 metros)decido acercarme a los dos compañeros que lideraban la prueba(Juanan, claro candidato y otro chico)pues sus frontales no estaban a mas de 300mtrs, permitiéndome pasarlos y llegar primero a ese avituallamiento......pero no tiene lógica(pensaba yo)quedarse solo a falta de 125 Kms para meta....decido esperar a Fran, no tardaría ni dos min en llegar y afrontar una corta pero durísima subida a Aitana a la que al llegar a su collado el aire y la lluvia harían acto de presencia.....y es aquí, en la cresta de Aitana y posterior bajada a Sella donde empezaría mi suplicio, sendas pedregosas, piedras puntiagudas que te llevan a mas de algún tropezón y bajadas a las que la mezcla de agua y barro hacen que aterrices en mas de una ocasión...

Al legar a Sella mi empeine empieza a hincharse y las dudas son mas que presentes, decido comer, beber y no hacer mucho caso a la molestia.....salimos de Sella y una larga subida de asfalto permiten que la molestia desaparezca, permitiéndome poner un ritmo que mis dos compañeros deciden no seguir(se hace de día, por fin), acaba el asfalto, y primero pista y después senda alcanzo el collado del Puig Campana(km 64), por donde volveríamos a pasar después......bajada a Finestrat de 5 km donde volvería a recordar que mi problema físico es mas que real, y primer punto donde cambiarse de ropa....Juanan estaba allí(líder de la prueba) y su cara no estaba llena de optimismo.....decido cambiarme de ropa, calcetines y mi flamante equipacion azulita con olor a flores, a todo esto llega Fran y después de avituallarnos tiramos hacia el collado que habíamos pasado unos kms atrás, la subida era dura pero es donde mejor me encontraba y para sorpresa vimos sentado a Juanan, mirada perdida y rostro pálido......no sigo, no voy bien y quedan mas de 90 kms.....entre los dos le damos muchos ánimos a la vez que el nos corresponde de igual manera....llegamos al collado(km 75 y lideres de la prueba), pero esto no deja de subir....

Cada vez tengo mas cerca la mitad de la prueba, pero las bajadas eran ya cada vez mas dolorosas, no pudiendo apoyar el talón y corriendo de una forma poco usual en mi(con las puntas de los dedos)con lo que se me cargaban otras zonas....pero había que seguir, forzando mucho en las bajadas y no tanto en las subidas.....por fin divisamos Guadalest y mitad de carrera, nos reciben como héroes, aplausos, gritos, y por supuesto un plato de pasta que tampoco es que entrara muy bien(km 89 y 10:21min de carrera)........

Nos vamos Pako??.......no, me quedo....voy cojo.............no me lo creo, vamos poco a poco............no de verdad, no puedo Fran, ves tu...........con una extraña sensación veo como se va el que había sido mi inseparable compañero en casi todo el recorrido.......y yo cabizbajo entre muestras de cariño y ánimos de la gente lugareña saco el orgullo(que sabia que no era mas que eso, orgullo) y decido seguir....en esto que llega el tercer clasificado diciendo que se retira(esta haciendo daño esta carrera), bajada al embalse por carretera el la que no podía correr apenas y subidon de mas de 700mtr de desnivel hasta el siguiente avituallamiento donde exhausto llego y se me aparece la virgen en forma de cerveza y longaniza de pascua, sentado y como si no fuese la prueba conmigo decido quedarme de charrera con los organizadores......15, 20, 25 min y decido continuar en el tramo mas difícil y duro de la prueba, pues la motivación y los fuertes dolores de mi maltrecha pierna me habían hundido......a esos 700mtrs de desnivel habían que añadirles 300 mas para coronar el Mas del Llop y después una bajada en la que tendría que bajar casi de culo....entonces hizo su aparición Facheca(pueblo de retirada)y nubes en forma de tormenta de granizo, hacia años que no veía llover así, gracias que me cogió llegando al pueblo.........

Y es aquí (Facheca) donde decido no sufrir mas, km 109 y quedan 60kms mas, con lo que me acerco al bar, pues la tormenta hace que los organizadores se resguarden dentro y entrego mi chip.........Fran también estaba allí y dándole todo mi apoyo decide continuar debajo de una tremenda granizada(enhorabuena, primer clasificado con 27 hrs 24 min).... yo al coche…..para casa.....a descansar.....

Espero os haya gustado…..saludos.

9. Chiapucci

Chiapucci Cicloturista completo

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas tardes.
    Paco tienes toda mi admiración, te atreves con todo, eres un aventurero nato, como dirías tú: GRANDE PACO.
    Sld y a recuperar esa lesión.

10. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    joor, me han dolido las piernas y todo.. enhorabuena, porque atreverse con esos retos ya es una victoria

11. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Pako!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mía. Acabo de flipar con la crónica de tu aventura. :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock: Estás hecho un máquina, menudo reto. Enhorabueno alaquaser!!!!

12. Dacsas

Dacsas Anarkik

Me Gusta recibidos:
    0
    Pako menuda máquina estas hecho, sólo decir:

[video=youtube;CgUJsClRl-E]http://www.youtube.com/watch?v=CgUJsClRl-E&feature=related[/video]

Au99!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Paco, te admiro tio, vaya mentalidad mas fuerte y luchadora, el año que viene la disputas seguro, lo dicho, te admiro de verdad. Nos vemos pronto maquina.

14. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.857
    CUANTO LO SIENTO PAKO!!!!

Pero esto son cosas que no se olvidan.... :aplauso2:aplauso2

ERES GRANDE!!!!!

ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!

15. susana_y_pako

susana_y_pako Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias amics.....a ver si recupero pronto que ya tengo ganas de veros.....

16. isilduor

isilduor vale pare

Me Gusta recibidos:
    0
    para mañana que? , se dijeron los 4 puertos , hora de salida, al final el futbol es por la tarde, poder salir con vosotros.

slds

17. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2Enhorabuena Paco estas hecho una maquina

Última edición: 7 May 2010
  18. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    La representacion Anarkika se pone en marcha hacia Ayora, vaya horas... demasiado sueño para un pajaro. El domingo prepararme algo ameno con un buen almuerzo, jejjeje.....

Nos vemos!

19. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.857
    BUF!!! Qué sueño!!!

Ale!! Yo también me voy para Ayora, a ver qué tal sale... Cuidaros mucho y ÁNIMO que hoy NO llueve...

20. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Sacrilegioooooooo!!!!!!!!!

Anarkia en 3ª página, como es posible????

Saludos Anarkikos!!

Compartir esta página