Anarquia 99 La Pobla de Vallbona

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por isilduor, 30 Dic 2008.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.861
    Dilo, dilo... El problema es que no estaba el Sr. Z. Y sin esa motivación no es lo mismo... ;-)

2. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Creando a la bestia V2.0.
    Pajaritos... pajaritos everyware.

3. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Última edición: 6 Abr 2011
  4. Dacsas

Dacsas Anarkik

Me Gusta recibidos:
    0
    Así era, pero nosotros contábamos con la experiencia del pare y un poco de técnica montañera, menudo pasillo nos abrió el pare venga el grito, al final todos los muros coronados on the bike. Aunque he de reconocer que no me hubiera sabido mal tenerme que parar y acabar a pie, porque ese 20 % sobre ese suelo, ni potrillos.

Au99!!!!!!!!!

5. eos-rider

eos-rider No salgo de la Calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Un Globero en Flandes (CAP I),

Cuando en Noviembre de 2010 me hablaron del Tour de Flandes, he de reconocer que no conocía nada respecto a ésta clásica, ¿incultura ciclista? Toda ¿Pecado? eso lo dejo para los fanáticos y talibanes…¿Falta de respeto? La tontería se me quedó en Flandes…

Como ignorante y aceptando mis limitaciones de recién aterrizado en éste deporte, decido consultar a mi amigo el Sr. Cortés, un catedrático en la materia y que me ha visto evolucionar en esto del cicloturismo. A modo de premonición, me fue describiendo con exactitud todo aquello que me iba a encontrar y organizando ideas, me di cuenta que necesitaba alguna motivación extra para decidirme…
    Me gustan los retos, buscar sensaciones y sobre todo las experiencias humanas intensas.
    Y ¿qué mejor celebración de mi primer año sobre la bici que una clásica?, pero sobre todo acompañar a gente a la que aprecio y me que han iniciado en este deporte.

Así que encontrado el camino, decidí allanarlo, tarea difícil por el calendario, las obligaciones y la dureza del invierno. No he de detallaros demasiado las desventajas de preparar una marcha tan temprana en el calendario, apartados de una dinámica de un grupo que tiene otros objetivos y disfruta de una preparación más pausada (sobre todo de los almuerzos y tertulias), cualquier bajón te hace dudar de tus posibilidades y como decía el Gran Ximo pensar aquello de “si fora hui no aniria”.

Al final con menos de 3.500 km acumulados, aferrándome a cualquier buena sensación que me reforzara mentalmente, llegó el momento tan deseado de partir a Flandes.

El Jueves 31 de Marzo de 2011, conseguimos un sincronismo casi perfecto para partir a nuestro destino en tiempo record, la autocaravana cargada, las bicis en su sitio, el material perfecto, la comida y un espectacular menú, en el que no faltaba nuestro chuletón (sin clenbuterol) y la paella.

Casto reflejaba en sus ojos la satisfacción de un objetivo cumplido y el recuerdo de haber luchado contra todo para conseguir estar. Allí quedó el urólogo agorero, los temores y algún sentido de culpabilidad por el sufrimiento ajeno (la paciente Mª José). El soldado de titanio no sabía que aquello fue un mensaje en una botella que no supo leer y que ha nacido para luchar. Ni Van Petegem, ni Boonen, ni Cancellara, para mí poco dado a crear mitos, ya hay un héroe de la Flandes 2011 y ese es el “comandante”, la retirada es una victoria si se salva a los soldados.

El Pare trasmitía el nerviosismo de aquellos que se van a enfrentar a lo desconocido y les gusta tenerlo todo controlado. Su cuerpo es un reloj suizo, siempre cumple, pero contradictoriamente su mente se alimenta y busca refugio en cualquier herbolario o fetiche. Esta vez incorporó el agua de mar a su repertorio, pero el “Pavés” ¿Qué es el Pavés?, estaba a punto de descubrirlo… Curiosamente la sorpresa estaba emboscada en un simple carril bici, menuda ironía, tanta preparación, tanto cálculo para asumir que no sabemos circular por un carril bici con 4000 personas, menuda emboscada, el presentimiento se cumplió y los nervios se justificaron. Ahora tiene nuevas variables controladas y ha empezado el cálculo de un nuevo proyecto…

Fernando estaba pletórico y seguro, la mente no le iba a fallar, lo transmitía y el grupo le dio la confianza y la mesura necesaria. La Marcha fue para él, la disfrutó y estuvo pletórico, controló en todo momento la situación y asumió un papel digno de destacar en estas circunstancias. Siempre pendiente, no faltó el agua aunque tuviera que asaltar un chiringuito, ni la comida en los avituallamientos abarrotados de ciclistas que conseguía para el grupo,… Fernando GRANDE.

Miguel (El Manager), ¡ menudo tío hemos fichado ¡, un crack, ni un mal gesto, ni una mala cara, todo para el grupo. Menudo viajecito de “correprisas” le hemos dado y siempre aguantando el tipo. A este tío lo queremos todos…

Que bonita es la ignorancia yo solo pensaba en disfrutar del momento…

En próximos capítulos:

Flandes es un país totalmente llano, que desea lo que no tiene y que encuentra singular aquello que para muchos es corriente. Ha bautizado cada promontorio de su lisa campiña, ha mitificado su dureza y la ha exagerado de una forma ancestral, con un pavés irregular, que ha ido grabando cual silex, las ruedas de nombres míticos del ciclismo y otros no tanto…

Si tú eres de los que les gustaría jugar en Old Trafor un partido de futbol con tus amigos y te reconoces mitómano, fetischista o coleccionista encontrarás lo que buscas. Si en cambio eres de los que busca otro tipo de emociones, te satisface el hecho de jugar con tus amigos, la belleza y sencillez de un paisaje, la naturaleza en estado puro y otro tipo de sensaciones, te recomiendo un buen grupo que te acompañe, yo ya lo he encontrado…

Deivix “La diferencia entre una marcha dura… y una marcha épica”

Continuará…

6. garp620

garp620 Ego sum

Me Gusta recibidos:
    3
    Grande, Isma. La gallina de piel.

7. Chiapucci

Chiapucci Cicloturista completo

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas tardes.
    Desconocia esta faceta literaria de Ismael, aunque la intuia, ya me he enganchado a los sucesivos capitulos de la narración.
    Felicidades.

8. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    +1, esta crónica promete muchísimo.

9. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tots. M'alegre que estigueu tots per ací sans i estalvis. Molts ànims a Kasto, això que t'ha passat deixa molt fotut, però mira la part positiva de que tu estàs bé. Ara ja tens l'excusa per tornar un altre any. A la resta felicitar-vos per aconseguir el vostre objectiu.

ps. Peaso crónica..

10. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Isma, magnifico relato, ¿para cuando el Cap II?

Ps: Gracias por citarme.
    Ps2: no me gusta el titulo.

11. garp620

garp620 Ego sum

Me Gusta recibidos:
    3

El gran Boonen

El ganador, Nuyens

Flecha

Saludos

12. mxman

mxman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.861
    UF!!! Esa perspectiva de subir esos rampones con tanta gente no se me había ocurrido... Eso hace MÁS GRANDE la empresa.

Las fotos preciosas.

Gracias Deivix!!!
    E S P E C T A C U L A R ! ! ! !
    Lo que dices del grupo, lo puede experimentar en La Maratona... Así da gusto viajar. Te sientes arropado en todo momento, tanto en la ruta como fuera de ella...

Eso si... FALTAN FOTOS!!! ;-)

14. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Isma, gran Cronica, estoy ansioso por leer los proximos capitulos, y a ver si los reporteros graficos nos acaban de ilustrar con muchas fotos...

15. joseriver

joseriver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

16. eos-rider

eos-rider No salgo de la Calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Un Globero en Flandes (CAP II),

El viaje de ida en la autocaravana, destilaba una mezcla de ilusión y nerviosismo ante lo que nos podíamos encontrar. Cualquier rallo de luz, cualquier previsión cumplida, cualquier detalle insignificante era aprovechado por el grupo para reforzar los ánimos y la idea de que camino hacia el objetivo se estaba acortando. Hemos salido a una hora perfecta, antes de las 12.00 h así podremos parar a dormir 4 h en cualquier área de servicio, las previsiones climatológicas son excepcionales, tanto que parecen una broma pesada, ¿ 23 ºC no es más propio de Canarias?. La conversación es amena y la lectura de artículos dedicados a las clásicas en revistas atrasadas, nos coloca en trance. Por ahí el Pare seguía con lo suyo: esta nevera no enfría, ¿estáis seguros del tiempo? ¿Dónde lo habéis consultado?, nos hemos dejado las cartas, ¿El gas está apagado?, el tapón de la gasolina no cierra. La responsabilidad del líder pesa como una losa. Merendamos en Irún, cenamos cerca de Burdeos, no paramos de comer y algún aficionado a la taurina nos da chance para las bromas, se había bebido la ganadería de Domech y Torre Estrella, pero un neolotil para el dolor de muelas y a dormir, es una tormenta de ideas, pero es bueno y grande…
    Intentar dormir en el camastro en marcha era una locura ¿o no? ¿A la vuelta pensaría lo mismo?
    El último turno de conducción, corre a cargo del Comandante y del Pare, mi cabeza pedía descanso, el traqueteo y el ruido que resonaba como un timbal en mis oídos era desesperante, intenté ser paciente y la parada llegó para dormir un par de merecidas horas.
    Amanece y París nos recibe con música del viejo rockero español tocayo de nuestro Manager, avistamos entre brumas la Torre Eiffel, mi hija Mireia me había pedido su foto, pero yo al volante, el comandante que no controla mi blackberry y la torre que desaparece, definitivamente las fotos no van a ser lo nuestro y posiblemente Emil nos lo eche en cara… Mireia en cambio..., “papa no pasa nada, las fotos de los cisnes es muy bonita…” (canales de Brujas).

La lluvia nos acompaña hasta Bélgica y una nueva consulta a las previsiones, indican un error, no debía llover y llueve, ¿mañana ocurrirá lo mismo…?.
    El Sr. Jesús (Garp) y Sr Dacsas mientras tanto están en plena misión, conseguir los dorsales del grupo en Ninove, espero que se los den sin problemas (estos Flamencos…). Un viaje en avión bien planificado, les ha permitido ciertas licencias, comer tranquilamente en el Kapelmuur, visitar el entorno y hacer turismo, es otra manera mucho más racional de viajar y que deberéis tener en cuenta aquellos que os planteéis este objetivo en el futuro y deseéis llegar lo más frescos posible a la salida de la RVV.

Continuará (espero que no aburra)…

Última edición: 7 Abr 2011
  17. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.861
    Si sigues contándolo todo tan bien... Lo de las fotos está perdonado ;-) :lol:

18. Kasto99

Kasto99 In-combustible

Me Gusta recibidos:
    0
    Isma, hasta yo estoy intrigado. Espero el capitulo III con ansia.

19. Dacsas

Dacsas Anarkik

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la ansiedad, va homeee vaaaaaaaaaaaa, cap. 3 ya !!!!!!!! Os pongo una foto que he encontrado por la red.
    Este sábado acudiré a la rotonda de Olocau, supongo que estareis allí sobre las 8:10, diversos compromisos me van a impedir realizar la etapa completa, pero si que subiré el pico con vosotros (si puedo) y me volveré por el Oronet.

kapelmuur 1.jpg kapelmuur 2.jpg Mxman kapelmuur.jpg kapelmuur 3.jpg

Au99!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Yo tampoco tenia pensado hacerla entera ya que el domingo es la marcha de Villar.

Compartir esta página