Es que lo del balcon , fue lo mas impresionante de la fatidica mañana, pero sigue , que pena que toque a su fin.
++++++++++++++++++10 D. Kasto (antes el komandante ahora , Lope de Vega............. ---------- Mensaje añadido a las 21:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:00 ---------- Isma, no te dejes nada en el tintero......... cuentalo toooooooooooooooo........... adeu company
Que grandes literatos tenemos entre Anarkía, ilustraré un poco el libro, que sin dibujitos no es lo mismo. La inconfundible mano del maestro del photoshop se encuentra tras estos trabajos. El gran Komandante también realizó su función en el Kapelmur, ahí lo teneis, magullado, dolorido, cabreado, triste, pero transmitiendo alegría, no hay más que ver la foto, que gran compañero tenemos señores. Au99!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BRAVO, BRAVO, BRAVO!!! EL AUTOR, EL AUTOR!!!! :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
Un Globero en Flandes (CAP VII) – Dedicado al Sr. Z (se le echó en falta) y a mi amigo GARP, la ilusión era de ellos... Desorientado parecía dar vueltas al mismo sitio, nuevo carril bici, nuevo tobogán y a buscar seguro una granja, donde algún orgulloso terrateniente mimaba su muro de adoquín. El tedio es peor compañero de grupeta y en ese momento lo llevaba a rueda, mis cuatro compañeros siempre por delante, estiraban de mis reservas. El cálculo estaba echado y las fuerzas debían dosificarse, a partir de éste momento tenía que controlar mi propio déficit y deseaba hacerlo yo mismo, las deudas en ciclismo se pagan y las crisis las has de gestionar en solitario. Fernando preocupado me ofrecía una dosis de taurina, que yo rechacé, me gustan los retos “a pelo” y mi cuerpo me lo controlo yo. El pare con su gel de manzana, bueno acepté, parece poco más que glucosa… Busqué reforzar mi voluntad: 60 km no son nada, mi padre, no me duelen los pies (Gracias Toni Z), no me duele la espalda… Mi parte débil pedía tregua: ¿Qué haces aquí?, esto es soporífero, ¿por aquí no hemos pasado?, el puñetero bidón a punto de caer en cada bajada y malabares a una mano… De repente tras una curva el diablo había puesto su semilla. ¡Menuda zona de avituallamiento de Red Bull¡, maxibarra, camareras del 11, DJ’s, aquello era Sodoma y Gomorra y pedía ¡ quédate ¡. Mis compañeros no querían reblandecer el alma y pasaron sin mirar. Pero si una morena como ésas te dice tómate un botecito, yo me lo tomo (soy débil) y si son dos… (perdona Fernando pero ellas estaban más buenas que tú). Así que ¿no quieres caldo? Toma dos botes de los que dan alas. Las alas no llegan, aquí hacen falta piernas y vuelta al carril bici, vuelta al semáforo. ¿ no se han cobrado su diezmo?, menuda marchita. Lo peor de todo, no poder disfrutar de la compañía de Jesús (GARP). Este tío, inteligente, educado, ameno y ocurrente, su memoria parece el wikipedia. Una mañana de ciclismo en su compañía es sinónimo de disfrute. Pero él había medido cada palmo de la RVV, estaba en trance, conocía cada muro, su historia. Había soñado este día, lo había preparado con solvencia, quería la mejor nota y aquello formaba parte de sus fetiches, junto a Ducatti, Willier, Van Petegen,… espero no le guste Camilo Sexto , ni Raphael (com al Mestre), que éste se engancha a un clavo. Este señor es el fetichista del que os hablaba, el que vive el escenario. Había llegado finísimo y preparado, tenía que rematar antes de las 19.00 h (si no desmontan la meta), su sueño se desvanecería pasada la hora, su ¿Willier pasaría a calabaza? (muchos cuentos de Blancanieves),… El iba tirando del grupo y hoy no es mi día. En la vida hacen falta personas como éstas, que les mueva la ilusión, que la transmitan y que vivan con intensidad aquello que han soñado, son las que hacen crecer el mito y la RVV no sería nada sin gente como Jesús. Jesús se merecía disfrutar a su manera y supliqué me dejaran a mi suerte, que es la del empeño y a eso no me gana nadie. Aquello estaba controlado, pero mis compañeros se sacrificaron, Jesús el primero: “Esto se acaba en equipo, pero en este avituallamiento no se para…”. Fernando rompe la disciplina y yo aprovecho para pedir súplica. Mientras tomo aire y cargo agua, me decido a estirar, algo que suelo hacer en cada parada y por exigencias del guión no había podido practicar (menudo día). Entre tanto se me acerca un anciano señor, que en perfecto inglés me pregunta: ¿Italiano? ¿Cuántos km has hecho? ¿Cuánto queda para la meta?, la primera y segunda respuesta son obvias, pero la tercera es difícil de contestar, mi cuenta km se desconecta en alguno de los tramos de adoquín y es un milagro que siga allí, así que contesto 50 km. ¡ Anda chaladen ¡ (o algo así en Flamenco), no quedarán más de 25 km, respondió. Nadie podía confirmarlo pero si era así, el Kapelmuur estaba allí, a la vuelta de la esquina. Rafa y Jesús intuyeron su presencia, aquello les era familiar, lo habían reconocido el día anterior y ese era el momento. El Kapelmuur estaba allí, nos lo comunicaron. Geraardsbergen nos cerró su entrada engalanada, reservada para los pro y nos mandó por la puerta de atrás, pero eso no era un problema, por un poco más que nos den… El miedo a una “rampen” o dos, me vino de repente, mis ísquios estaban sobrecargados, a punto del tirón, aquello era una piedra y el síntoma que precede al pinchazo lo conozco. Aquella rampa de asfalto que prepara el último gran reto me imponía. Meto 26 que para eso está y a subir suelto. Jesús y Rafa habían preparado la subida y su trazada, pero nosotros no estábamos para estudios y era el momento de la testosterona. En oler el adoquín “¡a muerte y pa arriba¡”, si me rompo “que me quiten lo bailao”. Aquello no era un muro cualquiera, allí se respiraba ciclismo, la calidez del público, el griterío que te lleva en volandas, era nuestro momento de gloria. Si el cielo existe, los ciclistas entraremos por la puerta de esa capilla, estoy seguro y tú lo sabes Jesús. Allí estaban nuestro San Pedro, echo un cristo y el Arcángel Miguel (su escudero), su éxtasis era el nuestro. Mi cuerpo ya no era mío, el comandante estaba allí, miles de recuerdos y sensaciones en la puerta del paraíso… ¿Ya está?, ¿lo bueno siempre tiene que terminar?, Queríamos más Kapelmuur, pero él nos despedía por aquel backstage, que rompía la magia del momento. Sin embargo yo quería más, quería oler, saborear, reposar y al menos mi foto. Pero el pare reñido con el botón táctil de la blackberry, no acertaba, tendremos que pedir una biopsia de su pulgar y hablar con Iker Jiménez… Así que desoyendo las prisas de Isidro (no se que sprint teníamos que disputar), volví sobre mis pedaladas y me situé frente a la capilla y me dirigí al primer paisano que encontré: - ¿Could you take me a Photo? - ¿Eres Español?, Soy de Graná. Con la de gente que había y la alegría de encontrarte con un simpático español, que además tenía el pulgar en condiciones y dos fotos a falta de una… Aquello no había terminado, en esencia la marcha dejaba su alma. Tantas veces había leído aquel momento, en las crónicas de flandriers, los consejos de vivir con intensidad aquel lugar, la Tierra Santa del ciclismo. Hay quien se come tranquilamente una hamburguesa, el chiringuito está detrás de la capilla y aquí no hay Moët, otros se quedan a animar al resto de compañeros, sin embargo nosotros teníamos que llegar a la meta por no sé qué hechizo… (No se vallan todavía, aún hay más)
Molt Isma. Me he emocionado y todo. Lo he pegado todo en un doc y lo tuyo + lo mio ya son 14 paginas. Habra que hacer un libro de esto.
ANARKODEIVIXETAPA HORARIO: Dissabte 16/IV/2011 a les 7:30. Forn d'Andrés. REECORRIDO: P.Vallbona; Llíria; Turis; Montroi; 2 Aguas; Millares; vuelta a decidir. Es muy interesante que confirmemos la asistencia (al almuerzo), al tratarse de un pueblo pequeño, se tiene que avisar con antelación, o estaremos 2 horas para almorzar. Au99!!!!!!!!!!!!!!!!
Rafa la fotos son de calendario para enmacar e ilustran los relatos de los cervantinos fantasticamente
Muchas gracias, Isma. Te portaste como un verdadero flandrien y lo sabes. Me acuerdo de la cara que pusiste cuando te dije que no se contemplaba la opción de llegar pasadas las 7. Jaja
Magnificas fotos que valen mas que mil palabras.Que caras de desufrir que haceis.Se conoce que el Kapelmuur esta igual de jodio que cuando lo subi yo ja,ja,ja Yo voy,y confirmo que almorzare pero no conteis conmigo para la "supuesta lista" para avisar al bar. Antendido?
Gracias por la crónica ISMA y KASTO... No he podido ir a Flandes, pero es como si hubiera estado allí. Tengo incluso agujetas
De nada campeón, si te llego a marcar yo el ritmo cenamos en el Kapelmuur. La enmaquetación y soporte gráfico de las crónicas ya sabes a quien le corresponde, no te hagas el Flamenco…
Llevo toda la semana con fiebre, hoy es el primer día que me he levantado sin ella pero os podéis imaginar el estado en que me ha dejado. Espero-deseo poder estar en condiciones para la salida prevista. No hace falta que os apuntéis, el sabado desde el horno llamare para avisar de cuantos somos. Avisad al mestre que me dijo que quería hacer esta ruta.
Anarkicos, cuantos kms o a que hora podemos estar de vuelta el sabado en la pobla, haciendo la ruta 2 aguas - millares? saludos ---------- Mensaje añadido a las 18:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:05 ---------- Anarkicos, cuantos kms o a que hora podemos estar de vuelta el sabado en la pobla, haciendo la ruta 2 aguas - millares? saludos