Ancares Road Warriors

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Santi Cruz, 18 Feb 2016.

  1. Calima

    Calima Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Apuntado. Este año sí!! Que ya tengo compaq!

    Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk
     
  2. pullen

    pullen Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ya queda menos para esta espectacular marcha. Yo este año llevo 32 atrás y no me va a sobrar
     
  3. Calima

    Calima Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Yo la hice hace 15 días con 34/30 y 100kg fueron 45 minutos de chepazos 7km/h

    Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk
     
  4. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    ¿Ancares por Tejedo vs Marie Blanque por Escot?
     
  5. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Este año me es imposible, pero espero que todo salga perfecto para que los organizadores no se desanimen y apuntarme a la de 2017, que tengo muchas ganas de conocer esa zona
     
  6. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Pues ya no queda nada. Yo voy con dos amigos desde Salamanca y otro más desde Ponferrada.
     
  7. AFlandesen2009

    AFlandesen2009 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Desde Miranda de Ebro voy para allá. Los colegas han colgados ya la bici por vacaciones, esta marcha me hizo "tilín" desde que la vi por este foro, así que no me ha quedado otra que inscribirme en solitario. Sólo espero disfrutar del recorrido y de la compañía. Nos vemos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. Asier92

    Asier92 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Pamplona
    Aquí uno desde Pamplona. Me alojaré el viernes en el albergue que pone a disposición la organización por 3€. ¿Alguien sabe cómo está, si es cómodo, tiene buen sitio para cocinar la pasta de la cena, duchas...?

    En cuanto al recorrido me llama mucho, me encanta la montaña y por esa zona no he estado nunca así que lo disfrutaré. Esperemos que no nos haga demasiado calor.
    ¿Qué tal es Ancares? Personalmente sufro mucho más cuando es tipo descansillo-rampa durísima que cuando es una pendiente dura pero constante tipo Marie Blanque.

    Un saludo.
     
  9. KUINO

    KUINO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    El Bierzo
    Yo del albergue no te puedo decir, pero del puerto Ancares si, los 5,2 últimos km del puerto son una rampa contínua, sin rampones, sólo hay un par de descansillos, uno que debe ser de unos 30m al 7% y otro de unos 100m que debe ser al 8%, el resto es todo un martirio contínuo!!!!

    Si te gusta la montaña vas a disfrutar y mucho!!!
     
  10. Calima

    Calima Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Ancares vas 10/12 km subiendo "suave" y de repente ves al fondo "una escalera" y dices "******"!! Pero sólo es 1 rampa, lo malo es que tiene + de 5km ;)))
    La ruta es muy bonita. A mi lo que más me gustó fue el repecho de piornedo, impresionante enclave!! Y el resto es todo llevadero y se hace "fácil" si no te has cebado al principio

    Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk
     
  11. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Yo he buscado un apartamento y pasaremos el fin de semana por la zona.
     
  12. AFlandesen2009

    AFlandesen2009 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    A fin de informar a los acompañantes, ¿sobre qué hora les podemos decir que llegamos a meta? Particularmente no seré el primero, pero tampoco el último. Y otra cosa, ¿llevar un 34x28 es un suicidio? Gracias.


    Fernando D. - Tapatalk
     
  13. Calima

    Calima Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Eso quien mejor lo puede saber eres tú, según lo que andes. Los primeros tardan algo + de 5h, el límite para acabarla creo que son 9. Yo espero llegar sobre las 4 de la tarde, es decir 7h brutas.
    Yo llevo 34*30 y soy muy pesado, imagino que para alguien "normal" le llegará el 28, aunque cuanto más lleves más cómodo y alegre irás. Si no eres un escalador cojonudo calcula que subirás como mucho a 9/10km/h.
    El récord globero en strava lo tiene David Mayo (una bestia) a menos de 13km/h, yo lo subo a 7. Tipos que conozco y que suben una barbaridad rondan los 10km/h.

    Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Calima

    Calima Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    El límite son 10 no 9. Hay hasta las 7 de la tarde

    Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk
     
  15. pijama

    pijama Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Eso es de cobardes! Jajajaja. Es broma. Yo fui con 34*27, eso sí, hice una ruta por la zona con un colega un dia normal y también subimos Pan do Zarco. Al ser peso pluma, me lo puedo permitir, con 28 iras más suelto, obviamente, cuanto mas lleves, mejor!

    Si eres peso ligero y has entrenado no tendrías q tener problemas, eso sí, no gastes fuerzas innecesariamente.

    Ah! Y ojo al calor, nosotros paramos en cada fuente q veiamos xq salio un dia calurosisimo!

    Espero haberte ayudado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Una pregunta para los que sois de la zona: ¿alguna ruta facilita y circular de 2h desde Trabadelo para soltar piernas el domingo a primera hora?.
     
  17. Calima

    Calima Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Subir al cebreiro a comer pulpo!! No jaja fuera de bromas. Bajas de nuevo hacia Villafranca y puedes seguir por la ruta del sábado hasta cacabelos, luego camponaraya, Ponferrada (1h) te tomas algo y bajas a la Martina, dehesas, toral de los vados, parandones y ahí coges la n-vi y ya estás en Villafranca de nuevo. Habrá 300/400m de desnivel

    Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Uno que se va solo desde Pontevedra al albergue. Parece que el calor va a apretar. Creo que lo importante será no cebarse hasta pasar Ancares, pero lo malo es que me conozco y con la cosa de "no quiero dejar este grupito que va rapidillo" al final me enveneno :D
    Y por cierto, yo voy con 34x28. Es lo que tengo y soy ligerito, así que espero no arrepentirme.
     
  19. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Al final por motivos laborales no puedo ir a la marcha. ¿Recordáis si la inscripción de 40€ incluía maillot?.
     
  20. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ojalá salga todo perfecto. Yo la hice una vez y desde entonces tengo ganas de repetir. Marcha muy dura pero muy bonita, sin apenas tráfico en todo el recorrido.
    Los mayores inconvenientes, el hacerla con 39x28, lo cual me obligó a dosificar mucho e ir en la parte de atrás, con lo cual no salí en las fotos :p (no es la primera vez que me pasa) y sobre todo, el asfalto bastante bacheado en algunos tramos. Aparte de eso, el pueblo, que no conocía, muy interesante y la organización muy bien. Espero volver .
     

Compartir esta página