Ancho interno de llantas DH

Tema en 'DownHill' iniciado por 3citroen, 12 Abr 2016.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Hola, abro este post para que pongamos el ancho interno de las llantas mas usadas en DH, ya que entiendo que a muchos compañeros les puede servir para montar neumáticos anchos y estos asienten mejor en dicha llanta.
    Empiezo poniendo lo que conozco:
    Mavic 729 - 29mm
    Mavic 823- 23 mm
    Mavic 325 - 28mm
    Sunringle Mtx 39 - 29'6 mm
     
    Última edición: 26 May 2019
  2. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Añado estas 2, tened en cuenta que el ancho es el interno que es el que cuenta a la hora de dar el perfil al neumático. En DH no suelen usarse aros muy anchos al contrario de lo que sucede actualmente en el enduro, supongo que por temas de peso, para tener mejor rodadura, para proteger mejor los aros de pedradas, o simplemente son modas, ya que al fin y al cabo termina siendo todo lo mismo.

    Mavic 823 - 23 mm.
    Mavic Deemax Ultimate - 21 mm.
    ZTR flow - 25,5 mm.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Gracias Psicodromo, pero corrígeme si me equivoco, la llanta más ancha hace que el neumático no vaya tan forzado, y asiente mejor, por tanto dará un perfil más adecuado.
    Y como ejemplo te voy a poner, aunque no se si viene al caso, mi coche, un C5 con llantas de aluminio de origen 6'5x16 y neumático 215-60/16. Al cambiar neumáticos tenía otras llantas también de 16" de mi anterior C5 pero eran algo más anchas de garganta, 7x16, y además le puse un neumático 205-55/16.
    Resultado: al lado del 215 el 205 parecía más ancho, y de hecho así lo es, porque asienta mejor en esa llanta más ancha. Por supuesto todo eso tiene unos límites, pero trasladando el tema a las bicis creo que una llanta más ancha deja al neumático asentarse mejor y en consecuencia el propio neumático protege mejor la llanta de golpes.
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Si la llanta es muy ancha también queda muy expuesta a pedadradas, bordillazos en el caso de los coches para que se entienda mejor, mientras que si es mas fina queda mas protegida por el balón del neumático, a la vez que seguramente una llanta estrecha absorve mejor las irregularidades del terreno ya que trabaja mas el perfil del neumático. Otra cosa ya es el tema pinchazos, o destalonar, pero eso ya depende de presiones, tubeless o cámara, del diseño del perfil interno de la llanta... En DH se suelen mover entre 21-30mm. mientras que en enduro vemos perfiles de 40mm. o mas.

    En DH también se busca la velocidad, y cuando mas estrechala llanta el neumático tendrá un perfil que dará menos superfície de contacto con el suelo, por lo que la bici también correrá y acelerará mejor, y como los que corren en copa del mundo son unas máquinas, prefieren que corra a tener ese plus de tracción que puede dar un aro mas ancho. Por otro lado cuando mas estrecho mas resistente a impactos verticales, mientras que si es mas ancho ocurre lo contrario.
     
    • Útil Útil x 1
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Añado:
    Spaank Spoon - 26'7mm
    Spaank Stiffy - 34mm.
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    A ver si alguien que tenga Azonic Outlaw, Halo Combat, Arrow DHX, Spaank Subrosa, Spaank Stiffy, Doble Wide, Halo SAS, Doble track, etc... puede añadir algo más si sabe el ancho interno
     
    Última edición: 18 May 2019
  7. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    E13 y DTSwiss también tienen buenos aros para DH, pero que si buscas cualquier aro tienes las especificaciones en la web del fabricante
     
  8. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Halo combat 30mm y halo sas 30mm interno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Añado:
    Sun ringlé mtx 31-24 mm internos
    Mach1 mad - 25mm internos
    Mach1 magma -21mm internos
    Son llantas en 26:rolleyes::rolleyes:
     

Compartir esta página