Llevo días dándole vueltas y no me decido. Es para un montaje a la carta. Con ancho de 23mm. serían 1.550gr. y 375€. Con ancho de 26mm. serían 1.650gr. y 400€. Ya se que la tendencia es a llantas más anchas, pero por otro lado, soy de los que mira el peso (y más en las ruedas). Son para una bici rígida. El uso son rutas bastante largas. Pistas, caminos, sendas ciclables... pero huyendo de las trialeras de la muerte. Los neumáticos que suelo usar son los Ikon 2,2. Barzo 2,25... no más anchos. Gomas de 55/56mm. como mucho. ¿Cual sería vuestra elección?
Yo pasé de 22 a 25 y me quedo con 25 Las dos eran de carbono y con las mismas cubiertad. Pero me gustan más las de 25, de más no he montado. Pero tengo claro que si pudiera probarla, probaría de 30 Saludos
Entre pistas y trialeras de la muerte hay todo un mundo, jajaja. Yo pondría las de 26mm, me dan igual esos 100gr de diferencia en el set ruedas, pero gano algo más en seguridad y calidad de rodadura. Si vas a competir y los segundos son oro para ti, pues las ruedas ligeras, si no .... tu decides.
Depende de cual sea el ancho y peso de tus ruedas actuales (es decir, de donde vienes) y de cual es tu propósito con este cambio. Son 100 g de diferencia, pero al mismo coste pràcticamente. Si la ganancia en ancho y peso respecto a las actuales es buena, yo optaria por las de 26 mm y así ya rematas el tema de manera equilibrada peso vs ancho. Ademàs, en un futuro te permitiria usar cubiertas mas anchas, que igual no te lo planteas ahora pero sí de aquí a un tiempo, que ya sabemos como somos en este mundillo y como nos gusta trastear y cambiar cosas [Edito] Los 100 g de diferencia son repartidos entre ambas ruedas. No es mucho. Solo obtendras ventaja de eso si la diferencia de peso total respecto a tus ruedas actuales es poca.
Ni lo dudes, la más ancha. Yo pasé hace dos semanas de 23 a 28 mm y mucho mejor. Ganas en seguridad en las curvas bastante.
Mis ruedas actuales son unas Fulcrum Power Hp. Son unas ruedas decentes, pero que pesan 1,95kg. Con 23mm. de ancho interior. En principio tenía claro que quería 23mm. le bajaría 400gr. Pero viendo hacia donde van las tendencias (llantas cada vez más anchas) no me gustaría hacer el gasto y dentro de un año tener la sensación de llevar unas ruedas "desfasadas". Por otro lado, veo mis actuales Fulcrum de 23mm. montadas con unas Ikon 2,2 y me parece que son suficientes. En resumen, que no me decido.
Tanto como oro, no, pero competir, si compito. Las típicas marchas no competitivas, dónde todo el mundo va a machete.
Sí, 23 mm para cubiertas 2.20"/2.25" son suficiente. De hecho, yo tengo las Red Passion 3 con 21 mm internos y ahora llevo una 2.35" delante, y va bien, buen rodar y grip eficaz. Mas allà de eso sé que no pondré ninguna cubierta con mayor ancho que ese, al menos con estas llantas. De hecho, uso habitualmente cubiertas 2.20"/2.25". En tu caso creo que depende mas de si crees que en el futuro montaràs cubiertas con mayor ancho que las que montas ahora. Esa es la clave, porque con llanta de mayor anchura obtienes mejor rendimiento de las gomas con mas balón, pero si crees que no obtendrias mas rendimiento de eso y que no vas a ir mas allà de 2.25", està claro que cuanto menor peso mejor. Te toca una buena sesión de almohada y pensar en ello. Yo estuve en tu situación hace un año y medio, pero solo en ruedas bajé 665 g + 295 g en cubiertas. Lo tuve mas fàcil que tu para decidirme
No, la verdad es que no creo que monte cubiertas de mas de 2,25". Llegué a usar una Ardent 2,25 que da unos 57 o 58mm. y me parecía mucho. Me gusta tener la bici con gomas rodadoras y no muy pesadas. Ahora mismo llevo dos Ikon 2.2 y contento. Según estoy viendo, la diferencia de aros de 23 a los 26 es de algo más de 100gr. Sobre los 130/140gr.
Pero entonces, ¿qué màs te da la tendencia que siga el mercado con los anchos de llanta?. Si estàs realmente segur@ de que no vas a usar mas de 2.25", los 23 mm internos estan bien para ese ancho. Aprovecha entonces para quitar todo el peso que puedas, ¿no?.
Yo que sé. Dicen que si van mucho mejor las llantas anchas, pero al final son sólo 3mm, dudo que haya una gran diferencia de comportamiento por 3mm.
Yo tuve de 22,5 y ahora de 25 en la misma bici, y la verdad que las dos van bastante bien. En la bici de enduro sí llevo mínimo 30, pero en la de rally... Si vas a hacer sobre todo rutas largas y vas con dos Ikon de 2,20, creo q no le sacarás rendimiento a esos 26 mm, yo me quedaría con las ligeras. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Me interesa, la verdad es que por esos precios se pueden uno cambiar las ruedas. En carbono te vas mínimo a 750€, si por la mitad puedes quitarle bastante peso a la bici es interesante. ¿Para cubiertas de 2.30 también valdrían las estrechas?. Yo suelo llevar 2.2 detrás. y máximo 2,25 delante, pero es cierto que la tendencia es de 2.30 hacia arriba.
Pero va todo relacionado: llantas anchas para adecuar bien cubiertas que también sean mas anchas. Si realmente te quedas en 2.20/2.25 y vas con cubiertas de buen rodar, los 23 mm estan bien, la cubierta te darà una buena huella. Aprovecha al maximo toda la bajada de peso que seas capaz de conseguir dentro de tu presupuesto.
Volvemos a lo mismo que estamos comentando: la tendencia es a cubiertas mas anchas si montas aros mas anchos. Va todo relacionado. Lo que pasa es que un bajo peso con mas anchura de llanta = €€. Entonces, si lo que se quiere es limitar los daños en la cartera, hay que optar por uno de los dos: o peso o anchura. Salvo que encuentres un chollo
Correcto. Hace poco lo comentaba yo en otro post. Llantas anchas, ligeras y baratas, no existen. Anchas y baratas, si. Pero pesadas. Ligeras y anchas, si. Pero caras. Ligeras y baratas, si. Pero estrechas.
Si, creo que es a la conclusión que estoy llegando. Además 23mm. ya es un ancho decente. Si fuesen 20mm. me parecería muy justo, pero 23, ni tan mal.
Así es, y en esas me encontré yo. Quise mejorar en ruedas sin dejarme la cartera. Venia de 2.160 g y 19 mm internos. Me impuse un límite presupuestario, y en ese límite pude optar en aquél momento, como mejores opciones, entre 1.500 g y 21 mm internos (-665 g / +2mm) vs 1.850 g y 24 mm internos (-315 g / +5 mm). Opté por la reducción clara de peso porque, para mi uso habitual de cubiertas 2.20"/2.25", los 21 mm internos ya me estaban bien (ya usaba esos anchos de cubierta en las llantas de 19 mm), y los 665 g eran muy jugosos, sabía que se notarian mucho para mi pràctica en maratón y que les sacaria mucho rendimiento, como así ha sido. Cuando no se quiere o no se puede tener todo (peso y anchura) se trata de tener claro lo que se quiere hacer, las prioridades, y actuar en consecuencia. Me gasté 330€.
Pues encargadas las 23mm. He hablado con el montador y me dice que de las 23 a las 26, hay muy poca diferencia y no voy a notar gran cosa. Que si quiero aros anchos vaya a por los 29mm. pero entonces nos vamos a más de 1,8kg. Casi el peso que tengo ahora. La idea inicial era tener unas ruedas ligeras, y con eso me quedo. Gracias a todos.