La cantidad de pelo de tus brazos no es un factor. [modo coña off] Si tienes poca espalda y brazos cortos, ojo con los manillares muy anchos. Harán que vayas mas estirado, con el torax muy abierto y con los brazos demasiado separados lo cual puede ser mas negativo que positivo. Yo no me atrevo a recomendar un ancho de manillar, cada uno es un mundo.... yo apostaría por uno de 66-68 cm como máximo para ese tipo de uso.
Si tienes poca espalda y brazos cortos, ojo con los manillares muy anchos. Harán que vayas mas estirado, con el torax muy abierto y con los brazos demasiado separados lo cual puede ser mas negativo que positivo. Yo no me atrevo a recomendar un ancho de manillar, cada uno es un mundo.... yo apostaría por uno de 66-68 cm como máximo para ese tipo de uso. +1 estoy totalmente de acuerdo.
Si le pones unos puños Ergon al manillar de 800 lo mismo hasta planeas en las bajadas o despegas en las subidas según la angulación de los puños.
no te precoupes, dispongo de un buen timón y dos grandes alerones (derecho e izquierdo) para evitar que eso ocurra.
pero no entiendo q problema hay cn un manillar de 60, hay mucha diferencia en utilizar uno de 66 o 68??
No hay ningún problema. Ni la bici se va en las curvas ni es más inestable, es acostumbrarte a esa anchura. La anchura de manillar debe decidirse según la postura en la bicicleta. Lo que pasa es que desde hace tiempo corre el rumor de que para mover la rueda de 29 necesitas un manillar mayor para hacer más palanca y eso es algo que en la práctica ni se nota. Otra cosa distinta es que con un manillar ancho tienes más sensación de control pero eso ocurre en una 26 también. Y si, de 68 a 66 la diferencia es de 1cm en cada puño y en mi opinión es inapreciable a los 10 minutos de uso. Por ultimo: donde si ofrece una ventaja el poner un manillar ancho y plano es en el caso de que por geometría la diferencia de altura sillín manillar sea poca. Con un manillar ancho, los brazos van más abiertos y la espalda baja y se inclina y en las 29 es típico tener poca diferencia de altura entre sillín y manillar en tallas S o M así que si has quitado todos los espaciadores y sigues alto de manillar con un manillar ancho mejorarás un poco la postura. Además, no hace falta cortar el manillar. Simplemente ve variando la posición de las manetas y los puños. Un día los llevas fuera del todo y los vas metiendo progresivamente hasta que encuentres tu postura. Saludos
Es importante poder entrar por las puertas en casa o garaje. Yo se de alguno que corto el marco de casa para meter la bici. "Mode Ironic on"
Yo creo que para una 29 entre 62 y 68 cm (dependiendo de cada cuerpo) es un buen compromiso entre control y no ir enganchadóte con todo arbol o bicho viviente
yo tengo la misma cuestión que tú, Van Poppel, acabo de pasar a 29 y estoy indeciso. Ahora mismo llevo montado un SWorks de 60 cm y de 25,4 mm .