Hola. El otro dia me medi la anchura entre los hombros, de homoplato a homoplato y tengo aprox. 45 cm, lo que me hace suponer que me corresponde un manillar de 44 cm. Actualmente voy con uno de 42 cm. Notaria la direfencia¿? Gracias.
Se nota y mucho, te lo digo por experiencia, yo con uno de 42cm voy fatal, se me hace enano, con el 44 la cosa va bastante mejor. Un saludo.
yo cambie este año un 40 por un 42(de centro a centro) y me han desaparecido los dolores de cervicales. tambien dicen que para subir ayuda el que sea mas ancho.
umm la culpa la tienen 240€ de un sword ke me compre el año pasado. Si consigo kitarmelo sin perder mucho creo que me lo cambiare.
yo de un 42 pase a un 44 y mucho mejor. Me han contado gente que sabe que para subir tiene que ser ancho y para exprintar mejor que sea extrecho.un saludo.
Esta claro que el manillar ancho te obliga a llevar las brazos mas separados por lo tanto la caja toracica mas abierta,eso se traduce en mejor respiracion,mas entrada de aire i mayor rendimiento en escalada.Para esprintar manillar estrecho(mas rígido)con curva superior corta(llamdo curva esprinter) para no destrozarte los antebrazos si vas a esprintar de verdad.