Anchura de manillar para 26" Cross Country

Tema en 'General' iniciado por Noeldecera, 25 Feb 2016.

  1. Noeldecera

    Noeldecera Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Hola a todos, he vuelto a coger la bici otra vez, y mi manillar de 60cm me queda algo corto ya que apuro el agarre a los extremos, teniendo un 70% de la palma de la mano apoyada en el manillar. Por este motivo me he animado a compara algo mas grande. Mi duda es, ¿que anchuras se usan ahora en 26" para XC? ando un poco perdido con el tema.
     
  2. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Eso depende de lo ancho que seas de espalda.

    Yo probaría con uno de 70cm y si tienes mucha espalda algo más.

    También si puedes ir a una tienda y cojer varios de diferentes largos con las manos estiradas te harás una idea aproximada de que medida te puede ir mejor. Recuerda no cojerlo justo por los extremos porque no es la posición natural, el manillar normalmente siempre sobresale un poco de donde apoyamos la mano.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, yo 70 lo veo demasiado. Me quedaría en torno a 65.

    Aunque bueno, si puedes probar, mejor.
     
  4. pumbi1973

    pumbi1973 Miembro

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, Perdonad la ignorancia, que ha cambiado en las 26" para que durante muchos años los manillares de 58 y 60 cms fuesen perfectos y todos los pusieran para XC y ahora todo el mundo diga que son estrechisimos?
    Las rutas son las mismas y las montañas las mismas, y las bicis sobre todo las rígidas han cambiado poco.
    Por que necesitamos 10 cms más de manillar en las 26"?

    No es crítica, de verdad, quiero entenderlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 25 Feb 2016
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona

    El tamaño standard siempre fueron 58 centímetros, otra cosa es que la gente probando medidas más anchas a causa de las 29", o bicis para hacer el cabra, se haya sentido más a gusto y ahora sea más una cuestión de preferencias que otra cosa.
     

  6. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Exacto, los manillares anchos dan mucha seguridad bajando con lo cual te acostumbras rápidamente a ellos y después no quieres volver atrás. Supongo que de ahí la tendencia, no es que haya cambiado nada en las 26".

    Pero es cierto que para Xc tampoco se necesitan manillares excesivamente anchos, lo suyo sería un compromiso entre lo suficientemente ancho para una buena y cómoda posición (ni muy abierto ni muy cerrado de brazos) y lo necesariamente compacto para no hacer la dirección demasiado nerviosa y tampoco llevar peso de más.

    Yo es que soy bastante grande de espalda y me encuentro muy bien con un manillar de 70, pero esto no es igual para todo el mundo, lo mejor es poder cojer unos cuantos de diferente ancho en una tienda para hacerse una idea y elegir el más apropiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Se usa lo que a cada uno le vaya mejor, no lo que usen los demás, si te va mal ese de 60, pues pon uno mas ancho.

    Si apenas se venden bicis de xc 26" pues los que las tengan de antes seguiran usando los mismos manillares, o muy similares.
     
    Última edición: 25 Feb 2016
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Dan seguridad hasta un punto, en mis xc llevar de 60 o de 70 me da lo mismo, no voy mas seguro, pero en las otras, si. Menos de 60 si voy mas torpe, pero eso es culpa mia, no del manillar, hace años iva con manillares de hasta casi 50 de ancho e iva menos torpe.
     
  9. pumbi1973

    pumbi1973 Miembro

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por las respuestas! Yo llevo uno de 58 cm y soy muy torpe bajando. Todos mis amigos me dicen que en cuanto me cambie a manillar más ancho lo voy a notar como de la noche al día y voy a bajar mucho mejor. Me cuesta creerlo pero probaré...
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sip, bajarás mejor y te cansarás menos con un manillar más ancho.
     
  11. pumbi1973

    pumbi1973 Miembro

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias, por que me cansaré menos?
     
  12. bikeko

    bikeko Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    @ collserola
    yo no recuerdo la medida pero sé que lo tuve que llevar a cortar para facilitar la maniobra de subir la bici en el ascensor, también depende del tipo de rutas, si te encierras en corriols o senderos muy estrechos, un manillar "corto" ayuda a no engancharse con las ramas, aunque seguramente penaliza en la sensación de seguridad en las bajadas.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Al ir con las brazos más abiertos tienes que hacer menos fuerza para sujetar el manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Menos fuerza de giro, pero ponte a hacer flexiones con los brazos abiertos a ver como las haces mejor, con ellos abiertos mucho mas alla del ancho de hombros, o cerrados, con el mismo ancho que tus hombros, todo tiene un límite.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no hay más que hablar :D
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Se me agarrotan menos los brazos y se me cansan menos en las bajadas con el manillar de 67 que llevo que con el de 56 que llevaba antes en la bici de XC.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo ya llevaba un Ritchey WCS de 66 cm antes de que por aquí se supiese lo que era una 29".

    De hecho, lo debo tener aun por ahí guardado.

    Yo con un brazo
     
  18. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Yo en mi Lapierre de 26" venía con un manillar de 70 y bajando era muy controlable pero nada mas. Llaneando y subiendo pues como que no lo veía. Le fui cortando de 2 cm en 2 cm. Lo dejé en 66 y me venía bien ya. Pero me salió un Easton EC90 de oferta y es de 63,5 y voy perfecto en todo momento. No necesitó más. Mido 1,70 y soy de complexión normal.
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues yo la primera vez que intenté poner un manillar ancho lo acabé cortando, iva aun mas descontrolado, pero era como 10 o 15 centimetros mas ancho de lo que usaba normalmente, yo creo que todo depende de lo que hagas con la bici. Una bici de dh necesita un manillar muy ancho por que son bicis torpes, pero una de xc no.

    Lo que un manillar ancho da es manejabilidad sin aportar nerviosismo excesivo a la bici, pero un exceso de manejabilidad tambien puede ser contraproducente, y además no siempre se adapta uno.

    Yo ahora por los tipos de bici que uso, voy perfecto desde uno de 60 en la xc hasta uno de 73 en una enduro.
     
  20. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Si cambias un manillar estrecho, por uno ancho, tambien hay que cambiar la potencia por una mas corta...ya que alejas la posicion de las manos.
     

Compartir esta página