1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Anchura del manillar

Tema en 'General' iniciado por cajoreca, 6 Nov 2011.

  1. gametocito

    gametocito Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    8
    +1
     
  2. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    796
    Pruebalo unos días en los recorridos más habituales que tu hagas, y sobre todo en alguna ruta larga de varias horas sobre la bicicleta. El control, el cansancio y el estado de tus músculos te darán la respuesta a si vas bien con el o si es demasiado ancho.

    A mi particularmente me parece ancho para tu anchura de hombros, pero además de eso influyen otros factores en la anchura del manillar, como el tipo de recorridos que hagas, lo nerviosa y/o estable que sea la bicicleta, la conjunción altura, ángulo de la pipa de dirección, horquilla y neumático... no es tan sencillo como decir tanto mido de hombros tantos cm de manillar me corresponden.

    Si has de cortarlo -que supongo será lo más probable- recortalo a 680mm y vuelves a probar, no cortes más allá de un centimetro por cada lado sin probar el comportamiento de la bicicleta antes, así seguro que darás con la medida perfecta para ti.

    Si te sirve de algo yo mido 49 de anchura de hombros y llevo uno de 680mm en una bicicleta de ruedas grandes, uno de 660mm en la doble y uno cortado a 620mm en la rígida de 26".

    Un saludo.
     
  3. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    yo tambien llevo uno de 70cm voy mas comodo
     
  4. Polinesian

    Polinesian Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles (Barcelona)
    Pues el mío me venia a 660 y lo corte a 600, cierto es q es mas manejable pero es un estorbo ir por triláteras en sitios estrechos, a parte d que en algunas cursas no te dejan competir con esa anchura, también depende de como seas de ancho de hombros, yo lo cortaba como mínimo a 640.


    ---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.494084,2.142973
     
  5. montrekando

    montrekando Novato

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    jerez
    la mia es doble de 120 y venia con un manillar de 690 y no me gustaba nada, no iba comodo, al final lo corte hasta dejarlo a 610 y ahora mucho mejor. lo que si te aconsejo es que lo cortes poco a poco.
     
  6. marce 64

    marce 64 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te podemos decir yo lo llevo a tanto o a cuanto pero el que lo tiene que decidir eres tú: vete desplazando a cada salida los mandos más hacía dentro 1cm de cada lado, pero sin cortar.
    Irás seguramente mejorando en comodidad porque 70cm para esa bici es a todas luces exagerado, y ya en torno a 62-64-66 tendrás que ir afinando hasta que encuentres tu postura, y entonces ya le metes la cortatubos
     

Compartir esta página