Anchura manillar enduro??

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 14 Dic 2008.

1. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Ponle uno de 710 o 750 o lo que te de la gana, pero evidentemente la bici de enduro no tiene la estabilidad a altas velocidades que tiene la DH, y si pretendes bajar al mismo ritmo, solo te queda una solución, agarrarte fuerte y que sea lo que dios quiera.
    Ahora bien lo lógico para enduro es usar entre 660 y 710, según gustos, configuraciones y talla.

2. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    bueno pues al final voy a pillar uno de 71cm y si voy muy incómodo le puedo cortar un poco y aún así llevaré más anchura que con el E70...

3. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    yo tengo el havoc y tiene una postura muy buena.

4. Disorder666

Disorder666 patriot rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo llebo un Bontrager big earl de 71 cm y voy bien con el,pero para enduro no llebaria uno mas ancho.
    Un saludo

5. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sigo pensando que para enduro no hace falta más de 66 - 68 y eso pensando en un tio más bien grandote. Saludos.

6. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    pues si te digo la verdad esto es para gustos, en mi caso llevo en la de enduro uno ded 66 y en la de dh uno de 71.

no solo pasando entre los arboles tendras mas problemas, si no que al subir haces menos fuerza. y personalmente con el que llevas valdría. esto es todo acostumbrarse. antes bajaban con unos trastos y ni se quejaban.

7. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Cierto. Pero el caso es que, cuando pasé del RF Next de 635 al EA70 de 685, en el primer dia bajando por el Galiñeiro me mande una ****** tontísima al engancharse el manubrio en un eucalipto... :cunaoo

Nah, uno que es un torpe de cuidao... :smile:

Voy mucho más cómodo y seguro con el el manubrio de 685. Supongo que si monto uno de 710 no notaría ahora tanta diferencia como cuando me pasé de 63.5 a 68.5...

8. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    bueno el caso es que yo ya estoy acostumbrado a esa medida por llevarla ya en la bici de dh...así que no me va a hacer falta acostumbrarme, el problema es que no me acostumbro a la medida de 68,5cm del manillar que llevo ahora....

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    ummm tanto en la bici de enduro como en la de DH llevo un easton ea70 de 68,5 me gustaría probar 71 (sun line) en la bici de DH, pero como soy un insensible no lo termino de comprar :? (y q en chain está agotado).

Y ya que es un post de divagar... la anchura del manillar va en función del tipo de enduro que practiques, si es enduro light, o enduro ST con 66 es suficiente y hasta de carbono para aligerar algo, si ya practicas enduro heavy, LT o similar necesitas 68,5 y si te las das de totalmente oscurecido o mides 2m necesitas llevar 71...

Lo dicho, hagas lo que hagas, y midas lo que midas, pon la anchura con la q más cómodo vayas, cada uno te va a decir lo q lleva o lo q le va bien, q no tiene pq ser lo q te vaya bien a ti... :?

salu2

10. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    No entiendo algunos tanta susceptibilidad con que los post lleven el apellido "enduro" y se hable de componentes determinados, la verdad.

Está claro que antes se bajaba con manillares planos, mi Sunn tenía incluso uno con curva hacia abajo en las puntas, justo lo contrario que ahora. Ahora parece que se lleve decir eso de "antes no nos quejábamos". Pues no, pero fijo que nadie cambiaría a lo que llevaba antes.

Yo pasé de uno más corto (NPI de cuánto medía), a uno de 71, y vale que subiendo los compañeros me llaman "el Piraña" (cebronessss) por la posición que llevo, pero es que bajando no veas tú si se nota. PUES CLARO QUE SE NOTA!!

Y mi bici no es de enduro gorila, llevo una 575, pero de ahí cada uno se la monta a su gusto, y yo prefiero subir abriendo los pulmones, y bajar como queriendo abrazar los piedros apoyándome en uno de 71.

Saludos!

11. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    tened en cuenta que todo ha cambiado la longitud y grado de las potencias,angulo de las horquillas, etc, etc....no se donde lei (y no se cuanto de verdad tendra) pero que era lo mismo llevar un manillar de 71cm con una potencia de 7cm que llevar un manillar de 66cm con una potencia de 9cm....

12. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Aguanta peio aguanta y repite mil veces "Falete, Falete, Falete, Falete.... " antes de escribir. Escribe y luego borra, escribe y luego borra. Yo lo acabo de hacer y me siento !más bien¡

13. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    tas seguro de que leiste bien?

potencia corta (70) y manillar más ancho (71)
    potencia larga (90) y manillar más estrecho (66)

:?

14. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    ¿Como llevas lo del codo de tenista? :wink:

15. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues aquí "me ando" sin saber "lo cago".
    Pues eso, escribiendo y borrando, escribiendo y borrando y sin poder hacer otra cosa. Me queda este mes.

16. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    pues chico creo que si, ademas fue en mtbr.com...si lo encuentro lo pongo...

17. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

Me llamo perico y tengo la cazoleta de de lejeta ancha.....

Eso es bueno para enduro?
    Me puede causar molestias en un futuro si el susodicho en pleno enduro adopta la situación de idem?

Dadme luz!!!!

Como estas manolo? ayer nos acordamos de ti, de fernan y de venancio, cada vez nos escapamos con mas asiduidad a SE, el sabado proximo tenemos visita, a ver si puedes hacer por ir y al menos comer con " nusotros"..

Un abracico lechoncete.

Última edición: 15 Dic 2008
  18. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    organizadme algo donde no haga frío y os hago una paella big size donde el tamaño si que importa a la par que la *****.

19. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Igual este finde no hace frio, esta tarde lo hablamos y te digo algo, preguntale al torquemada este de ahi arriba, que viene tambien, el te dirá si le apetece paella o avena.

20. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yo creo que el tema es al cambiar de bici y de manillar te sientes raro. Pon el de 710 y no te dará tanta impresión el cambio. Más de 710 yo lo veo un poco excesivo para enduro, te matará al subir...

Compartir esta página