Anchura manillares

Tema en 'Enduro' iniciado por Winsu, 25 Sep 2013.

1. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Yo tenía un Truvativ de 740 y bien, lo cambié por uno de 780 y notaba algo más de control bajando pero penalizaba bastante subiendo. Al cambiar de bici me vino con un Enve DH de 800, lo probé y no iba nada cómodo bajando y mucho menos subiendo. Probé uno de 750 de carbono del chino que tenía y genial, ahora tengo el Enve cortado a 760 y el sábado pasado lo probé en una ruta con muchos senderos con zarzas, zonas con pedroleo rápido y zonas técnicas y me va perfecto tanto subiendo como bajando.

Total que para mi que mido 1,86 y tengo complexión normal, para enduro después de probar varias medidas me quedaría en un rango entre 740 y 760.

2. mdls9

mdls9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo uso uno de 740 y genial para bajar y subir, quizá mejor para lo primero, pero en general, mejor que el de 650 de seria que tenia por ahí.

3. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Correcto. Y tambien correcto que depende del ancho de los senderos. Aqui donde ando ahora, si llevo uno de 750, me engancho entre arboles. Con el 720 ya tengo que hacer maniobra y bajar la velocidad para pasar seguro.

Un manillar ancho siempre debe venir acompañado de una potencia mas corta para compensar el "efecto cristo crucificado". Si ya tienes una potencia de 45mm y tu manillar es de 680mm, pues poner un 720-750 te va a hacer ir acostado en la bici, a menos que vayas muy encogido sobre ella para empezar.

Vamos, que para gustos colores. Hay que probar para decidir cual es la mejor medida dependiendo del uso y usuario.

Compartir esta página