ANDALUCIA BIKE RACE 2013

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Biker_a, 14 Sep 2012.

1. Emilo

Emilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos dias y gracias, empezare a hacer cuentas a ver si se puede ir

2. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Saludos. Que bueno volver a encontrarnos. Desde luego somo un poco masoquistas, con lo que sufrimos y volviendo a pensar en correr.

Este año a ver si nos da tiempo a entrenar más de 2 meses, porque el año pasado llegamos justicos, eso sí, las bajadas si que las hemos seguido entrenando es la única oportunidad que tenemos de avanzar en la clasificación.

Respecto al presupuesto, pues si, entre 700 y 1000 euros se te pueden ir fácilmente por participante. Pero cuando cruzas la meta el último día se te olvida lo que has pagado, el sufrimiento, la peleas con el compañero, etc.

3. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    A tanto dinero acaba ascendiendo la carrera?.

Los servicios que ofertan sabeis donde aparecen reflejados para irles echando un vistazo?

4. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues si, tanto dinero. No solo es dormir y correr. También hay unos preparativos, gasolina, mecánica para dejar la bici a punto, comprar viandas para 6 días de carrera, etc.

Aquí tiene lo que oferta la organización. Ve echando números, y deja algo de margen que seguro que al final surgen gastos no previstos.
    http://www.andaluciabikerace.com/noticias/view/91

5. chanklas

chanklas Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo tenía pensado correr el próximo año pero haciendo cuentas esta carrera se pone por un pico importante..

Inscripción...................................................340€
    Hotel 60€ x6 días..........................................360€
    Comida 15€/menú..........................................90€
    Cena. 15€/menú x 6 noches.............................90€
    Traslado 3 etapa............................................130€

A todo esto hay que sumarle:
    Desplazamiento desde casa hasta la carrera y vuelta
    Gastos comida y alojamiento el día anterior y posterior a la prueba
    Gastos que surjan de mecánica durante la prueba
    Opcional sesión de fisio

Además no facilitan las salidas y llegadas ( que no pido recorridos) para gestionar por tu cuenta los hoteles!
    120€ por una habitación que solo vas a utilizar para dormir y ni si quiera tienes comida, ni cena es una pasada.

6. chanklas

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Por cierto...pregunta para los que repiten:
    Las salidas y metas son siempre en el mismo sitio? En Cordoba hasta la etapa 3 y en Jaen las ultimas??

7. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Veamos.

Las salidas de Córdoba y las metas se hicieron en sitios diferentes, desde el hotel que era meta, hasta la salida era todo cuesta abajo, unos 5 km. Si quereis buscar hoteles, por Córdoba cualquiera que no este en la sierra en bueno, porque la ciudad es pequeña y plana, se cruza la ciudad en 15 paseando en bici.

En priego la salida y meta fue en el en mismo sitio.

En Jaen la meta estaba en la plaza de la catedral y hasta el hotel había que hacer otros 10km porque estaba a las afueras de la ciudad.

8. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias tullido, hacia dias que no me metia en la web. :)

Vaya precios por la habitacion! pf... pero bueno, es la comodidad de estar en el sitio. Estar en otros hoteles te limita en ese sentido. Y ahora bien, este hotel es la... releche, aunque las fotos de sus habitaciones dejen que desear.

Última edición: 6 Oct 2012
  9. chanklas

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Muchas gracias!

Entiendo entonces que se puede llevar una furgo particular para hacer los traslados ya que el vehiculo siempre hace noche donde se sale y se llega!!
    Como esta el tema de buscarse la vida para la comida y cena??

10. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Lo que yo he escrito es lo que se hizo el año pasado que podías dejar la furgo en las salidas, ya que las etapas eran todas circulares, este año aún no las han publicado. En cambio el primer año, todas las etapas eran circulares menos unaque era desde Priego a Jaen, habrá que ver como son este año.

Por suerte, nosotros teníamos contratado una furgo de asistencia, vamos que engañamos a uno de mi club para que viniera de cochero.

11. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Por es por lo que hay que tener amigos con furgo! jajaja

12. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    No, en este caso un padre al que sisarle la furgo y pagarle los gastos de manutención al manager. Si vamos este año podemos ajustar los precios para hacer la asistencia que hay que amortizar la furgo y el carro para las bicis.

Lo mejor es el equipo, nos para la guardia civil y la noche de hotel nos la ahorramos, la pasamos en el cuartelillo.

TEam2.jpg

13. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    ***** Iker pareces la niña del exorcista. No solo hay que ser un loco bajando, sino tambien parecerlo ;-)

14. triptonman

triptonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Joé menudo paston!!! Jejeje
    Como para no disfrutarlo

Enviado desde mi Xperia

15. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    90€ diarios dormir y comer es mucho dinero sí..mucho mucho!

16. chanklas

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    La unica manera de reducir costes es buscarse la vida para dormir en algun hotel mas barato, total para que queremos un hotel de 4 estrelllas si solo lo vamos a utilizar para dormir.
    Por cierto, si al final sale la historia...necesitare pareja para la prueba...a ver donde estan esos voluntari@s!

17. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente la orgnizacion, a traves del Facebook, facilite a modo de "pongo anuncio" el buscar pareja.

El tema del hotel... bueno; alojarse en el hotel concentracion tiene muchas ventajas. Por desgracia, parece que hay pocos hoteles "cercanos", con esto digo que se pueda mover uno en bicicleta, porque si todos los dias tienes que cojer el coche varias veces hotel/hotel convencion y demas...no merece la pena la verdad. Pero bueno, que cada cual con su presupuesto haga lo que buenamente pueda.

18. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    No es exactamente así. No pagas más porque el hotel sea de 4 estrellas, pagas más por las comodidades que es el hotel de la organización. El primer año que fuimos nos alojamos en un hotel cercano al de la organización y no hay color, cuando llegabas a meta, coche, de vuelta al hotel, dúchate, bici para arriba, bici para abajo, busca donde comer, ve al masaje (hotel organización), lava la bici (idem), vuelve al briefing.......arregla la bici si tiene algo......las etapas no terminan al llegar a meta, terminan cuando te metes en la cama y si antes de meterte tienes que hacer mil cosas, se hace muy muy cansado. El 2º año nos hospedamos en el de la organización, la meta estaba en el hotel (hablo de Córdoba), llegas, lavas la bici, la dejas en el parking, te duchas, comes allí mismo en el comedor (buena y abundante comida), coges hora para el masaje, si la bici esta estropeada la arreglas allí mismo y si te pilla cansado, cenas en el mismo hotel y pal catre. El ahorro en energía es tremendo, además te olvidas del coche los días que estas allí. Es mas caro pero para el que pueda merece la pena.

19. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Y para el que no lo pueda pagar, hay muchos hoteles cercanos al de la organización, y bastante más baratos. La verdad no es tan exagerado el gasto de energia como dice IMG10. Se trata de no perder el tiempo y organizarse bien. Yo el primer año qu se celebró y unica vez que he participado, al ser de Córdoba me alojaba en mi casa, que la tengo a unos 12 km del hotel. Y las etapas de Priego y Jaén volviamos mi colega y yo todos los días a casa en la furgo.
    Evidentemente si te sobra el dinero, lo mejor es el hotel de la organización y si te llevas un mecanico, un masajista y contratas todo, pues casi como ir de vacaciones. Pero el ahorro de pasta buscandote la vida es muy considerable, sobre todo pensando en lo que cuesta solo la inscripción.
    Debeis de pensar que hay gente que se aloja en el campig (que está muy cerca de la salida/meta) y aparte de alojarse tambien se hace la comida. Los que amamos esto y nos gusta con locura no nos cansa tanto los prolegomenos, las comodidades y demas es para los que disputan la general o las categorias.
    Que nadie piense que hace falta un superpaston para participar dignamente, aparte de la inscripción, lo demas es manejable y con un poco de antelación y disciplina se hace y muy bien.

20. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Me tienta... Lo complicado es tener un compañero de igual CON EL QUE HABER ENTRENADO MUCHO. La asistencia es muy importante también.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Compartir esta página