Vamos a ver, la asistencia es importante pero ni muchos menos ni imprecindible ni decisiva. Ten e cuenta que son dos corredores y entre los dos se puede llevar bastantes cosillas de recambios encima. ademas tampoco creas que hay accesos faciles a los equipos y bueno tan solo dos o tres avituallamientos por día. Es casi más importante llevar dos bici similares por unificar recambios y ultraimportante un buen compañero, LO MAS IMPORTANTE. No ya por el ritmo que sea similar, sino por ayudarse psicologicamente en los momentos chungos. En mi caso, mi colega era de mi charpa, y aunque no habiamos hecho maratones juntos sabiamos que podiamos confiar uno del otro y la paciencia de ambos es crucial. El caso de Iker (tullido) que la hace con su hermano, pues el ideal, si confias en tu hermano, es el mejor compañero. Pero de verdad que la aistencia y el hospedaje en el hotel es secundario. Muchas ganas de pedalear y una mentalidad fuerte, que es fundamental.
Booooooooooo, lo que me faltaba a mi es dormir en un camping, en un colchon hinchable y tener que hacerme pasta en el infiernillo, jajajajajaja, saludos.
Hola: Pues otro que se va a inscribir. No estamos aun inscritos por eso que comentais por aquí: tienes que eleguir el paquete de hotel y demás en ese momento. Y estoy debatiendolo con mi compañero. Tengo dos dudas para los veteranos. 1) Hay servicio de mecánica gratis. Entiendo que si hay que cambiar el desviador te lo cobran pero si solo son ajustes y mano de obra te cobran? 2) Vendo del mundo de la resistencia (Ironman, ultratrail, brevets...) y tengo todas las bicis menos una de BTT con la que pueda ir, por lo que me voy a comprar una, a precio de vender algun otra... al lio. Veis más importante que la bici sea de 29 aunque el cuadro sea de aluminio o mejor un cuadro de carbono y componentes algo mejores y bici de 26. Mido 1,66 que eso igual influye. Muchas gracias de antemano. Iker
En mi modesta opinión, para este tipo de pruebas sin duda una 29er, además ten en cuenta que son 6 días de competición, con su desgaste físico y de material correspondiente, por lo que no necesitas una bici superligera, es preferible que sea fiable en cuanto a componentes. Allí te cobran hasta por respirar, la mecánica también. Saludos.
***** si te dice que mide 1,66 con una 29 va parecer que va en una moto de enduro, para mi las 29 son para gente alta pues se ve que pueden ir mejor acoplado, lo mejor es que las prueves y la que mas te guste en algunas tiendas tienen bicis para provar.
Otro mito más, lo de que las 29er son para gente alta. Mi pareja en la ABR mide sobre 1,65, el primer año fue con una Epic 26 y este año con una Epic 29er, y según el no hay color........Dicho ésto no pretendo convencer a nadie, cada uno que elija lo que prefiera, solo es mi opinión personal. Saludos.
Muchas gracias IMG10 opinion es lo que quería perfecto. La cosa es así: por relativamente el mismo precio puedo comprar una Stumpjumper de 29 o alma de 29 (ambas de aluminio) o bien una de 26 con componentes algo mejores y cuadro de carbono. Lo que me da miedo es que una vez pase la andalucia bike race y compita con ella por aqui (pais vasco) no sepa/pueda moverla. Al vender una de las bici de cx, me gustaría competir en XC o maratones. Vamos que no es que sea solo para la andalucia, si fuera solo para esa carrera no tendría dudas. Lo de pagar por las reparciones podría venir mejor específicado... lo que haré segun lleguemos es buscar una tienda local y si fuera necesario llevar allí. Muchas gracias por la ayuda.
No hay de que, si es para maratones las 29er son superiores. Entre la Alma y la Stumjumper, ni lo dudes, Specialized (bastante mejor geometría entre otras cosas). El año pasado aparte de los de Ciclos Cabello que reparaban, estaban los de Royal Bike, una tienda de la zona de Cádiz, que le llevaban la puesta a punto a los ganadores en master, Rojo y el Gaso, creo que la gente quedó contenta con el servicio, no sé si este año irán.
Gracias, el tema es que con la bici y todo eso vamos muy al límite de pasta. Si que es cierto que otra pareja que conocemos uno de ellos es mecánico y puede que estemos en el mismo hotel pues eso que creemos que nos ahorraremos. Lo de la bici pues me reconforta saber lo que me dices. He visto la stumpjumper por 1500 más o menos precio etiqueta (ya sabes lo que te digo, luego...). Lo de orbea te comentaba porque hay esta en todas las tiendas y sin más había mirado. Muchas gracias iker
veterano harto de competir por el pais vasco y navarra, con 29 o con 26, se puede con calquiera de las dos, el que es malo con una es malo con la otra:crybaby
Nosotros vamos a confiar la assitencia tanto mecanica como fisica a +quebicis. Estuvimos con ellos en Titan Desert y Transpyr y nos trataron la mar de bien. Con ellos solo tienes que pensar en darle a los pedales, de lo demas se encargan ellos.Tienen mucha expiriencia en carreras por etapas. Salu2
Gracias. He visitado varias tiendas y aquellos que solo venden marcas que ya no hace 26 me dicen que son mucho mejores, etc etc... pero aquellos que venden las dos con mi altura me recomiendan que 26. ya que la bici se haría muy alta y sería ingobernable. Algo que me pasa con la de CX y contrareloj que voy con una potencia invertida de menos -45º.
Nosotros tambien estamos interesados en buscar alojamiento alternativo para hacer una ABR low cost. Se sabe en que hoteles va a estar la organización (y por lo que leo todo el tinglado montado?). Otra duda es el vehiculo. Las etapas son circulares? Podremos ir a Cordoba Priego y JAen con nuestro vehiculo o tenemos que contratar el transporte? Gracias
En Córdoba los dos años ha sido el Hotel Córdoba. Las etapas de Córdoba sales y llegas prácticamente desde el hotel. Puedes ir a Priego y Jaén en tu vehículo. Saludos.
nosotros como tu,desde Donosti , nos hemos cascado un don juan palomo que si me lo dicen hace 8 años cuando fuimos al Ironbike, no me lo creo, durmiendo en tiendas de campaña, haciendola y desaciendola etc..... me voy a un hotel para hacer ABR.....sera la edad? estoy como un niño con zapatos nuevos