Eso eso,contarnos algo de como OS fue el año pasado para que nos orienteis un pocrganización,recorrido,dureza,avituallamiento,compañerismo,publico,climatología ,ropa corta o larga,mochila o bolsillos etc etc
Hola peña, me uno al grupo. Nos hemos apuntado mi compañero y yo a esta prueba. Espero que este hilo funcione a tope y nos den consejos los que ya ya han hecho... tipo de ropa, comida, etc... Somos de la Comunidad Valenciana, ahora de momento nos encontramos corriendo al Challeng de CX, nos queda poco para terminar, pero creo que iremos con mucha chispa pero con poco fondo, nos tendremos que poner las pilas y no solo con el turrón Sl2 desde la Valldigna
A nosotros nos preocupa el tema de las prendas a llevar, por la fecha me imagino que por la mañana bastante fresco (si no llueve, o nieva...) y a partir de mitad de la mañana sobrará... habrá que ver bien la previsión para esa semana
Ropa tendŕas que echar todo el surtido que tengas. Puede hacerdesde calor hasta nevar. Hace dos año ya cancelaron una etapa por la cantidad nieve que cayó.
http://www.andaluciabikerace.com/noticias/view/159?lang=spa Buffff, que mal lo vamos a pasar, conozco más o menos todo y va ser mortal, desde el primer metro hasta el último. No se han dejado ni un cuestón sin transitar.
Es una prueba que conozco bien, he participado en dos ediciones, en la primera y en la última. Y en las otras dos he hecho labores de asistencia. A todo el mundo le digo que es una prueba que sirve para llegar bien de forma a la primavera. Pero no para hacer un buen puesto. Ya que para ello hay que ser medio profesional o ser un portento físico. Lo ideal es una buena cabecita que soporte bien la presión, y por supuesto una pareja adecuada. Tampoco hay que ser un fondista como Tinker Juarez para terminarla. Se puede hacer con cierta comodidad utilizando el sentido común y procurar siempre ir en modo ahorrativo. Los problemas más graves vienen de la climatología, con poquito que ayude, la experiencia es monumental. A decir verdad nunca ayuda, porque en todas las ediciones ha habido días terribles (bueno en la 2ª edición creo que no). Hay que afrontar las etapas con tranquilidad y tomando los menores riesgos posibles tanto en mecánica como en ritmo de carrera. Yo os puedo decir que en las dos ediciones que he corrido ni he pinchado, diferente ha sido el ritmo de carrera en la que en algunos momentos he sufrido como un perro. Si alguien necesita saber algo concreto, trataré de ayudarle.
Gracias por tu ayuda,la verdad es que viene bien saber cosas ahora que se va acercando la fecha,la presión va aumentando y la cabeza esta en modo negativo.Piensas en que no vas a dar la talla y eso empieza a preocupar. Ya que conoces la zona nos podias decir en que tipo de terreno nos vamos a mover,si son de mucha pista ,sendero,asfalto etc En cuanto al tiempo esperemos que sea benévolo y nos deje disfrutar del entorno y de la gente. Deseando ver que nos cuentas ...... Saludos
Hay de todo, son muchos km y da para todo. Y a Jose Luis Arce le gusta meter muchas complicaciones. Y las bajadas y subidas técnicas abundan. Para los que hayan participado otras ediciones decirles que no hay tramo de via del tren, tan solo por un tramo en donde han quitado las traviesas. Este finde hice la sexta etapa y para ser la última y corta, es muy dura. Subida de la Alcaidia (mucha pupa) subida de la piedra horadada, un tramo ténico en la zona de las minas. Posterior bajada de los escalones que en la Guzman (Sierra Morena) se hace para arriba, y se acaba en la zona de Santo Domingo, veredas ténicas y rápidas, por donde también finaliza la etapa anterior. Soy de Córdoba las conozco bien las dos etapas.
Los escalones de la Guzman los conozco ,estube hace 2 años y los hize de subida.Acabo de ver el enlace que as puesto de la andalucia y e visto perfiles,km etc como diría uno es MANDANGA STYLE jajaja. Esperemos tener suerte ,disfrutar y sufrir seguro que un monton
Hombre en los perfiles se ve bastante mal. Pero en la realidad es muchisimo peor, no te fíes de las apariencias....
Ok lo tendre en cuenta,la zona donde vivo es así ,así que no me pilla de sorpresa e iré preparado físicamente pero mentalmente también,tus consejos me son muy validos.
Tracks hay, pero los pocos que lo tienen están bien advertidos de no publicarlos. Se pasan por zonas privadas en donde no se quiere originar problemas. No obstante cualquier autoctono de la zona y con las mapas que han publicado pueden deducir fácilmente el recorrido. Quizás cuando comience la carrera publiquen los tracks para que la peña circule con más seguridad, pero no estoy seguro si lo han hecho en otras ediciones.