Qué me vas a contar... vaya gripazo he pillado a la vuelta... Aquí cuento un poco mis impresiones y pongo los datos registrados por mi GPS. A ver si coinciden con los vueltros.
Hola a todos. Llevaba unos días sin entrar en este hilo. Me agrada mucho echar un rato leyendo vuestros comentarios. Yo soy uno de esos que practica MTB, y que por circunstancias no me planteo participar en la ABR. Sin embargo intento no perder nunca un fin de semana sin rodar. Alabo a los amateurs que os preparais la prueba y la haceis dignamente. Siento empatía por los que figuran en la lista como abandonos, casi todos ellos lo han pasado mal, o incluso muy mal. Creo que hace mas falta la psicología que la forma física. Da gusto tener este hilo para poder leer vuestras experiencias, ver que nos apoyamos en todo lo que podemos: animando en los senderos, sacando fotos y publicándolas de forma altruista, etc... Con el temor de temer hacerme pesado, me despido. No sin antes recomendaros un video que me ha gustado mucho. Lo ha publicado la organización del ABR en youtube. Trata sobre el "Angel de la Guarda" del ABR, a quien conocen bien los corredores que cierran la carrera. Desde aquí un saludo al protagonista, Jon Caño, conocido y paisano de Jaén. Que lo disfruteis.
Tuve la desgracia de conocerlo en la 5ª etapa en Córdoba, donde partí la cadena, dos veces, a 500 metros de la salida en el casco urbano. Un chaval mu salao. Como yo soy de Córdoba y le comenté que conocía todo el el recorrido no hacía más que preguntarme que cuanto tardarían los últimos. Afortunadamente tras 15 minutos parados emprendimos la marcha con el cuchillo y en las primeras estrivaciones del reventón adelantamos a las últimas parejas y ya se quedó con ellos. Buff menuda etapa, toda la mañana a tope, la mala ***** de romper al comenzar en casa nos hizo ir más deprisa de lo que debíamos, y al final llegamos con los que llegábamos a diario. Por eso digo que la ABR es pura mentalidad, psicología, una buena cabeza y a disfrutar. He corrido tres ediciones, y las otras dos que no he corrido las he conocido en labores de asistencia. Se de lo que hablo. Con diferencia la más dura de todas (incluso más que la primera), la más espectacular, no olvidaré la tercera etapa. Un día despejado en lo más alto de la sierra de Jaén, las vistas espectaculares. No nos ha acompañado la lluvia y el frío mañanero ha sido contenido. Para mí la etapa más dura fué la de Mancha Real, supongo que porque no me esperaba semejante puertaco, sobre todo la primera mitad. 16º de mi categoría M40 y 122º de la general. Seguro que volveremos.
Realmente hay tanto parte física y psicológica, yo fui a acabarla, no tengo nivel para disputar los puestos codiciados de la general. Pero acreo que hay que tener cierta condición física, aunque se quiera o no, cada día se rueda casi al límite de nuestras condiciones, siempre y cuando la fatiga nos deja subir el pulso. Si bien es cierto que la preparación específica es un tanto diferente, ya que los entrenamientos se enfocan hacia la ABR, creo que es difícil, al menos en el caso de muchos, enfocar la preparación únicamente a esta prueba. Por el tema fechas y planificación del calendario, en mi caso acabo la temporada en octubre y no me da tiempo a llegar al 100% a la ABR. Pero lo que quiero decir resumiendo, es que hay que tener una buena base para poder correrla, en cuanto al entrenamiento, yo he entrenado 4 días entre semana en rodillo (Plan Chema Arguedas) y salidas largas el sábado (4-5 horas) tanto de MTB como carretera. Y la he podido acabar, no en la mejor posición pero en una que me permitía quedarme satisfecho, el 94 de todos los que acabamos, pudiendo en las dos últimas etapas acabar en el top 90. Con esto quiero decir, que no todo el mundo puede correrla mañana o pasado mañana, pero con un buen entreno, sacrificio y sobretodo una mentalidad de superación se puede hacer y acabar. Siento el párrafo, pero después de una semana empiezo a asimilar la pedazo carrera que hemos hecho! Saludos a todos, y si hay alguien por aquí con el que pedaleé un rato solo decirle que fue un placer compartir los ratos de fatiga (Dorsal 98a, equipo Monbike Mataró).
Yo si coincidi con vosotros varios tramos, recuerdo una bajada picante en mancha real detrás de tu culotte jejeje Bike arena íbamos de rojo y negro (arriba tienes fotos)
Resumen de la ABR en teledeporte http://www.rtve.es/m/alacarta/video...ndalucia-bike-race-resumen/3032442/?media=tve
Buenas! Pues con muchos problemas en el disco duro, así que poco a poco estoy editando los vídeos de esta Andalucía Bike rAce 2015. Somos la pareja que ganó en M50, dorsal 601. Iré colgando más en mi Facebook, Vimeo y Youtube. Saludos.
Que guapo el video. Me encantan videos asi y ademas no es el tipico montono que se tura 10 min con la subida etc sino que muestras muchas partes del recorrido. Para los que nos queda lejos la ABR nos ayuda hacernos una idea de como son los senderos, las pistas, las bajadas etc. Vas a poner los videos por orden de dias?Estaria genial . Te felicito y espero ansioso mas videos Saludos y gracias por compartirctu experiencia para mi seria un sueño solo con acabarla
G Gracias, me alegro que os guste. En unos días pongo el resto de la ABR, a ver si me deja el disco duro que me da errores en algunos archivos. Como siempre, la idea es que quien no pueda, por el motivo que sea, se sienta protagonista. Yo huyo de selfies y protagonismos. Un abrazo a todos y GRACIAS. http://pacoportero.blogspot.com.es/
Bueno pues ya están colgados en Vimeo y Youtube los días 2, 3 y 4, y en el horno el 5. A ver si consigo recuperar el día 1 y ver lo que tengo del 6. Saludos http://pacoportero.blogspot.com.es/
hola, alguien me puede pasar los track de las etapas de ABR por Jaén, ya que en wikiloc solo encuentro una o dos etapas