Mi equipo compuesto por mi y mi compi llevaremos un set de herramientas y repuesto de varias cosas fundamentales,una bike de repuesto por si fuera grave la averia,siempre habra una tienda donde poder reparar de todas maneras
Pagar 300 euros es una pasada. Allí encontrareis, mecánicos que siguen la carrera y os pueden arreglar practicamente todo. Mismamente el de mi equipo les hace el mantenimiento a todos los que se lo pidan, como ya ocurrió el año pasado. También supongo que estará el camión de sram, pero las reparaciones son caras. Tanto en Jaén como en Córdoba hay talleres que os podrán sacar del apuro.
Mi equipo es Zurich-BY pass 484. Estamos valorando llevarnos un mecánico (es un operario de una tienda de Valencia) y si nos juntáramos 3 equipos, pagándole solo el alojamiento y manutención estaría dispuesto a venirse. Haciendo cuentas saldría a 200€ por equipo, es decir 100€ por bici. Si alguien esta interesado que me lo diga.
https://www.facebook.com/pages/Hobbyweb-Bike/747052515308943 El año pasado ya estuvieron arreglando bicis de bastante gente, entre ellas la mia, que entonces no formaba parte del equipo. En Córdoba llevan Berria y KTM. Llevan recambios de de sobra, ya que vacían la tienda y lo meten todo en la furgo.
Por si a alguien le interesa... http://blog.karacol.es/mtb/quieres-participar-en-la-proxima-andalucia-bike-race/
Buenas chicos. Mi cuñado y yo estamos inscritos en el primer plazo. Este año parece que va a ser duro el recorrido... Vamos que el que acabe habrá hecho una buena gesta. Espero que os llueva, a ver si hay suerte. Nos vemos en la carrera.
Yo estuve el año pasado pero este año no volveré, no he podido, no he entrenado y no tendría pareja seguramente. Sufrimos como perros el año pasado, yo nunca había estado en una carrera tan competitiva, desde el segundo cero a todo pastilla (flipe con la salida del primer día), y cuando llegamos a meta el ultimo día, no quería ver la bici ni en pintura, estaba quemado, y pensé que seguramente no volvería. Pero ahora.... me muero de envidia de todos los que vais, volveré sin dudarlo, aunque sea yendo mas despacito para disfrutar mas porque el recorrido es de 10 y si encima este año han quitado el tramo de las vías del tren mejor, me mosquee mucho en ese tramo, en mi opinión no tiene absolutamente ningún sentido, eso para mi, repito para mi, no es mountain bike, y solo me lo explico si es que esta patrocinado por fox y mavic por ejemplo. Otro tema por el que no quería volver es porque al final nos salio pasta, entre inscripción, gasoil, hoteles, comidas.... te dejas un pico, si bien es verdad que como extra cogimos el servicio oro de mantenimiento de la bici que ofrecía y ofrece "mas que bici", el cual después de esta experiencia jamas volveré a contratar, me sentí engañado y sino es porque conocía a un mecánico de uno de los corredores profesionales que corren, en la tercera etapa, antes de la salida, se me acabo la carrera, y por supuesto a mi compañero también. Con respecto a la ropa yo me lleve todo, pero salvo el segundo día que tire de chubasquero y cubrebotas (que acabaron destrozadas) los demás días los hice de **** madre con: maillot corto + manguitos, camiseta interior termica de manga corta, culote corto + rodilleras y guantes largos pero no de invierno, ah si! y una braga en el cuello, no pase frio y yo soy bastante friolero, bueno de hecho el primer día un calor de **** madre. Y eso sí, los pies todo el **** día mojados (como les gusta mojarnos los pies en esta prueba). Espero que os sirva de ayuda y pasarlo bien y mucho animo a los nuevos. Me acabo de acordar de lo mal que lo pase el segundo día por la climatología, buff pensé que aquel día nunca terminaba, que miseria pasamos.
Yo la verdad lo pase muy mal, se me iba la bici para todos lados en las bajadas y si me bajaba de ella tambien me ostiaba a pie, asi que casi peor. Pensaba "quien me mandara a mi..." jajajaja siempre sabiendo que sarna con gusto no pica, pero yo ese dia queria que acabase cuando antes
Bueno tambien tengo que decir que atras iba con renegade, pero tampoco creo que con la cantidad de barro que habia ninguna cubierta hubiera hecho milagros
Bien bien bien Sebas por contarnos tu experiencia en ABR.Ahora que se acerca la fecha empieza a entrar el canguelo jajajaja,es mas mental que físico pienso que no voy a dar la talla y me entran dudas pero espero dar lo máximo de mi para poder disfrutar de todo lo que vea y me encuentre . A ver si se anima alguien mas a contar que tal le fue,da lo mismo pro o amateur, el caso es leer cosas de como OS fue.
No sé que nivel tienes tu, pero tranquilo que vas a disfrutar y a sufrir como todos, y en cuanto salgas el primer dia por el arco de salida se te van a olvidar esos miedos
Yo he tenido la suerte de correrla 2 años y como dices la psicología para mi fue lo peor, y mira que en lo físico sufrimos como mamones. De todas formas tambien te digo, que en este tipo de pruebas te das cuenta hasta donde es capaz de llegar el cuerpo, pasa de sobra de donde creías que tenías tu limite de sufrimiento. Ya la he puesto varias veces, pero tienes ganas de leer, en mi blog escribí una serie de crónicas. http://www.coprocam.com/2012/03/tullido-y-casconata-se-van-de-excursion.html
Pues mira mi nivel para hacerte una idea y veas lo que puedo dar y asi me das tu opinion que me va a venir genial,por poner un par de ejemplos soplao en 9 horas y quebrantahuesos menos de 7 horas,que te parece?
Al final da igual si hace 3 horas en una etapa o 5. El nivel de exigencia y sufrimiento va a ser igual si das el 100%. Lo que hay que tener muy muy claro cual es tu ritmo para hacer no una maratón, sino para hacer 6 maratones seguidas, que eso se dice pronto. El dolor de patas que tienes después de varios días corriendo es indescriptible.
La quebrantahuesos no la he corrido pero el soplao si, y la verdad poco tiene que ver el soplao con los recorridos de la ABR, ademas que son 6 días seguidos, pero yo creo que si has terminado el soplao en ese tiempo no tendrás problemas para acabarla, eso si, intenta dosificar, y como digo intentalo porque luego en la practica.... nos emocionamos, a mi me hubiera gustado ir mucho mas despacio lo que ocurre es que si lo hubiera hecho hubiera llegado con Pasaban. Por cierto, te recomiendo encarecidamente que leas las cronicas de Tullido, son un descojono total, yo me las lei hace ya 2 años creo