Andalucia Bike Race 2016

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alex G.P, 15 Jul 2015.

1. Alex G.P

Alex G.P Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Vamos que esto esta muy parado, dejar de entrenar y pasarme información jejejejeje.

2. Trasto

Trasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, yo estuve el año pasado.
    Técnica si que es, o por lo menos lo que cada uno tenga, como mas tengas más rápido subirás y bajarás....
    Lo de entrenar tendrás que hacer salidas largas con la BTT y acostumbrarte a tomar alimentos, ir probando diferentes combinaciones de comidas para ver que asimilas mejor.... o hacer como los PRO que no paran en los avituallamientos!!!!! yo me los pase mal el cuarto día, mi estómago no asimilaba nada, si no es por mi compañero... no la termino, pero pude recuperar!
    Y lo mas importante de todo, entrenar con tu pareja de la Abr, no vale hacerlo con otro, como mas horas hagáis juntos mejor, vamos, como un cursillo matrimonial, jajajaja que luego no os podréis separar mas de 2-3 minutos
    La del año pasado fue dura, y la de este también los será seguro, yo no se si volveré, pero si puedo allí estaré.
    Suerte.
    Sl2 desde La Valldigna, Valencia.:D:D:D

3. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Pues nosotros también vamos para allá, veremos lo que nos encontramos pero vamos sin pensarlo mucho, primera prueba que hacemos por etapas y nos vamos a por esta jajajaja

Nos meteremos base hasta que nos salga por la orejas y luego series lo que entre hasta la carrera.

4. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Este año el primer día va haber una crono de alrededor de 50 km, y el resto como siempre. Se empieza en Jaén y se termina en Córdoba con una etapa entre medias, que se oye que será en Andujar o Montoro, pero esto último no es seguro. No obstante hasta que no estemos más cerca no deis por seguro nada, Suele haber cambios.

5. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ansias/miedo de ABR tenemos ya ¿eh, mahham? A mí seguro que me habrán venido bien la ruta de 150 km de MTB que me hice el sábado. Pequeño exceso en horas a estas alturas, aunque muy rodador... A partir de hoy mismo, sesiones de rodillo de 90 minutos, día sí, día no. Acumulando salidas largas los domingos y sesión de rodillo el lunes, para acostumbrar al cuerpo a sufrir tralla de seguido, que son 6 días sin descansos...

¡¡¡Vamossssssssss!!!!

6. Lolo Bikes

Lolo Bikes Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    lo de la crono del primer dia es seguro?

Última edición: 23 Nov 2015
  7. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Buenas, una pregunta para todos los que acudís a este tipo de pruebas.

Todos los que vais, en este caso, a la ABR, soléis planificar los entrenamientos o únicamente salís a entrenar todo lo posible, controlando un poco la rutina de salidas y haciendo los debidos descansos?.

Saludos y lo siento si no aporta nada al tema :(.

8. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo cuando acudí intente entrenar lo mejor posible, y para mi lo mejor posible era seguir el plan de entrenamiento de "planifica tus pedaladas", entre semana en rodillo y el finde salir, pero como no tenia bici de carretera salía con una de montaña doble que tenia antes, intentando buscar llanuras (cosa difícil por donde vivo), respentando pulsaciones y demás. Así que seguro que no era el que mejor entrenado iba.
    Allí te vas a encontrar con los profesionales, imagínate si estos estarán bien entrenados o no. Y con gente que no vive de esto pero que sí vive para esto, aficionados que dan miedo verlos. Y luego están los mojones como yo, que como este año no voy, pues uno menos.

9. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ni idea aún...

10. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Así (entrenando todo lo posible) es como entrené yo el año pasado para el Soplao, y lo terminé pedaleando a una pierna por una contractura brutal en la pierna derecha durante los últimos 50 kilómetros (una tortura subiendo a pata el Negreo y un mes de fisio para descontracturar las dos piernas), así que este año, para la ABR'16 y la Pedals de Foc Non Stop, toca hacer un entreno algo más científico, tirando de rodillo y series y esas cosas... y sin olvidar el fisio.

Los principios a seguir son los consabidos de planifica tus pedaladas... Base, series, compensación etc. pero como soy de letras, no entiendo un carajo de esas tablas llenas de números, así que me estoy dejando llevar por el plan de entreno que me ha diseñado el software del Bkool que me he agenciado este año, que según dicen desde Bkool está diseñado por un entrenador, así que será científico y (espero) efectivo. Estoy siguiendo el plan de entreno que diseña para llegar a hacer teóricamente 120 kms en 4 horas 30 min (no da más datos), que se supone que es plan de entreno más duro, adaptado por el propio software a mi nivel Amateur 10 según el test UPF que hice en el propio Bkool...

Vamos, que como verás, a la ABR también vamos ciclistas de nivel cicloglobber, con (según Strava) 7.167 kms recorridos en lo que va de año, y más de 110.000 metros de desnivel acumulados (aquí no se suman las sesiones de entreno con el rodillo)

Espero que con lo que llevo y lo que me diga el rodillo que tengo que hacer, sea suficiente para acabar la ABR de una pieza, y confío que dignamente.

11. gregoriobla

Me Gusta recibidos:
    111
    Si, lo de la crono es seguro.
    Torredelcampo-Martos-Torredelcampo.

12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555

Si, yo este año ya me he planificado el entrenamiento. A ver que tal va el asunto. Yo he seguido el libro de Yago.

Yo llevo hechos casi 10.000km pero sin planificar, solo por puro hobby y demás. Por eso este año he decidido planificar los entrenos a ver como evoluciona la cosa. Si que tengo en mente hacer La Rioja Bike Race, que además me pilla cerca.

Supongo que con el BKool será más facil, leyendo lo que comentas no hace falta comerse mucho el tarro en ponerse a hacer planes y tal, a ver que tal te funciona, aunque por la pinta, seguro que bien. Yo me conformo con un Elite bastante decente y tirar de tablas que me he currado yo mismo siguiendo el libro de Yago :D. Pero bueno, al final todo consiste en entrenar y ser constante.

Yo también me conformaría en acabar la ABR de una pieza...jajaja. Eso sí, dará miedo ver a los pros como iran...bufff! :D.

13. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Tu tranquilo que a los pros no los veras

14. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    ¿Se sabe también la distancia y desnivel que acumulará? He localizado algunos tracks Torredelcampo-Martos-Torredelcampo, pero son por vías verdes, y me da la sensación de que por ahí no nos van a llevar... ¿o sí?

15. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    El plan de entreno con el Bkool es tan sencillo como proporcionarle los datos sobre la bici que usas (diámetro de ruedas y desarrollos); tu edad y peso; el test UPF (prueba de esfuerzo satánica que calcula tu frecuencia máxima de PPM y Watios máximos que sostienes durante 20 min); tiempo máximo que dispones para entrenar en cada sesión y fecha de inicio y fin del plan de entreno, darle a generar... y a dar pedales según lo que genera.

Una vez entras en cada sesión generada, sólo tienes que seguir las instrucciones en pantalla, que se basas en la zona de potencia en la que te tienes que mantener. Series, pedaleo sostenido, distancia, tiempo, perfil.... Todo cambia día a día. Hasta que te pones con ello, no sabes qué es lo que vas a hacer (yo he seleccionado sesiones de 90 minutos de entreno, pero Bkool no utiliza siempre esos 90 minutos, que se entienden como máximo) Evidentemente, también calcula qué tipo de salidas haces los domingos (se lo indicas tú al software, y Bkool te recomienda el tipo de salida larga "outdoor" que toca hacer el finde)

El software te genera un calendario de entrenos en el que puedes ver marcado el "evento programado" con un color que indica la intensidad de la sesión que toca ese día y el perfil en el que vas a rodar (el Bkool Pro modifica la resistencia del rodillo automáticamente en función del desnivel en el que ruedas--o rodilleas), pero sólo al hacer la sesión te vas enterando de qué es lo que toca en el día, con lo que no se hace monótono, porque crees que vas a rodar de seguido, y de repente tocan series. Además, te puede estar sosteniendo en Zona 2 de potencia (de tu propia zona 2 de potencia, que para eso has hecho un test UPF que le dice al rodillo qué watios mueves) en una rampita sostenida de subida al 3,5% y de repente entrar en una bajada al 5%, en la que te tienes que mantener en la misma Z2, con lo que cambia radicalmente el trabajo que haces, pero no la potencia que tienes que seguir aplicando a los pedales. Lo que digo: No se hace monótono y, lo mejor: No tienes que pensar ni calcular intervalos con un cronómetro. Sólo mantenerte en las zonas de potencia que te marca la sesión... y estar atento a los cambios, porque estás subiendo en Z2, y de repente te cambia a Z1, o te sube a Z3. (te avisa del cambio en pantalla antes, para que adaptes el desarrollo a la nueva exigencia) Vamos.. que no te aburres y siempre estás mirando la pantalla mientras estás escuchando música o podcasts, o lo que te entretenga. Es hasta divertido... siempre que seas consciente de que vas a trabajar y sudar como un cochino.

Esto último, por cierto, es otra cosa que me está ayudando a readaptar el rodillo. Yo siempre he sido de sudar a chorros y beber como un camello, y el trabajo en el rodillo me está volviendo más eficiente. Menos sudor, menor deshidratación; menor necesidad de rehidratar... adaptaciones físicas que redundan en ahorro y mejora. Antes, no podía salir a hacer una ruta de más de 60 km sin una mochila con 3 litros de agua y un bidón. Ahora me atrevo a hacer 150 km con un bidón de 750 (que relleno a mitad de ruta en algún lugar)

Road to ABR... ;)

16. Alex G.P

Alex G.P Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Con mucho desnivel?

17. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Supongo que saldran como motos de 2T :D.

Joooder! :D. La verdad que nunca pensé que podía hacer todo eso el BKool...madre mía. Según lo explicas es tentador y si encima te hace todo el cálculo él y demás...es la repera.

En resumen, montarte y pedalear, jajaja. Porque el BKool hace el resto...buen invento la verdad.

Este año te vemos en Imparables con Santi Millan, jajaja :p.

18. gregoriobla

Me Gusta recibidos:
    111
    No tengo ni idea, hasta que no se sepa exactamente los recorridos, nada. Salvo que alguno de allí nos lo chivatee.

19. gregoriobla

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues puede ser, al menos una parte. Pero no lo se.

20. Alex G.P

Alex G.P Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Algún infiltrado sabe algo ya de la crono?

Compartir esta página