[Carrera] ANDALUCIA BIKE RACE 2019 (8 a 13 Abril)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por aplbike.com, 16 Oct 2018.

  1. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Sólo he estado una vez en esta carrera (2014), y pasé por allí. Manía? no me gustó nada nada nada, vamos que no le veo ningún sentido ir por una vía de tren con sus piedras y traviesas, para mi eso no es mountain bike.
     
  2. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    771
    Pregunta para los que conocéis bien las etapas y lugares por los que se pasa, doble o rígida? Ahora mismo voy muy bien a todas las carreras con mi Bmc con él elásticos atrás y tengo abandonada un poco la doble, vamos desde la Cape Epic no la llevo a una carrera, pero claro aquí son 6 días y no es lo mismo que uno.
    Que lleváis vosotros???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Vamos con la bici que tenemos, como si pudiésemos elegir :D, puedes llevar la rígida para la crono del primer día si quieres arañar segundos jeje, sino doble, con las dobles que hay hoy en día creo que no hay que pensárselo mucho :)
     
  4. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    El año pasado en la vuelta a León btt pasamos por una vía de tren y los primeros 10 mtr muy guapos pero luego ya cae pesado e incómodo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo de andar por vías de tren no es muy divertido, un trozo pues vale, pero si es mucho, pues no tiene ninguna gracia, todo el tiempo sufriendo con el traqueteo.

    En cuanto a la pregunta si rigida o doble, pues me parece muy buena pregunta, yo tengo una rigida (27,5) y tengo en camino una 29 doble (oiz 2019), la verdad que tenía pensado llevarme las dos por si algún día tengo alguna avería importante.

    Si además sabemos de antemano que etapas son más propicias para una u otra, pues se puede ir intercambiando y asi se lleva menos mantenimiento.
    Yo por ejemplo participé en la Epica Sierra Morena el año pasado (Cerro Muriano) y los senderos estaban muy marcados y buen firme (poca piedra o raices), con la rigida iba más que sobrado.
    Pero si por ejemplo meten dos kilometros de Vía de tren (Por decir algo), una doble te salva del palizón..jeje
     
  6. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Este tramo en la abr no sé cuánto tendrá, pero a mi se me hizo eterno. Cuando lo termine pensé que sería un tramo patrocinado por fox y mavic.
     
  7. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Buenas, otro que debura este año, tengo dudas sobre el tipo de terreno que es, si suele ser muy suelto o aguanta bien. Mas que nada por las cubierta, que elegiríais vosotros de cubiertas??

    Respecto de Alojamiento en Linares 3 noches en Hotel Victoria y en Córdoba un AIR B&B pegados a la salida
     
    Última edición: 15 Feb 2019
  8. ju@nki

    ju@nki Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Córdoba
    Despues de ver las etapas, creo que lo suyo era llevar las dos el que pudiera, eso si, parece menos bruta que el año pasado, la etapa buff han quitado la zona de montecobre (bajada a la guarra) y vereda trassierra hasta la gasolinera para enganchar direccion atarfi, ahora se hace canchuela, mucho más liviano.
     
  9. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Pinta durilla la etapa Buff , además a esas alturas de carrera las piernas ya irán pesando . La subida del reventón me tiene con ganas , es tan dura como parece ? Bueno en Asturias las tenemos buenas también
     
  10. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Tranquilo que no es nada del otro mundo... algun paso un poco tecnico y ya...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    771
    Pues yo al final me voy con la Bmc rígida, bueno tiene las gomas esas atrás que algo hacen, voy a una carrera dos dias antes pistera en Badajoz desde burgos y paso de cargar con más bicis, estoy haciendo todas las de madrid con esa Sean más o menos técnicas, no creo que esta sea mucho peor, además como voy a ver paisaje si hace falta levantar el pie y punto que vamos pa disfrutar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Muy buenas, ya se va acercando la fecha.
    Nosotros iremos en autocaravana de alquiler.
    Y es aquí donde viene la duda ¿Ponen comida despues de las etapas para los inscritos en la prueba?
    Un saludo y gracias, en nada estamos serpenteando senderos..!!
     
  13. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    No ponen comida
    Depende del sitio donde estaciones autocaravana te indico comercios o sitios interesantes

    Mírate este que es muy céntrico pero ni idea de precio o servicios
    http://www.isoluxaparcamientos.com/es/donde-aparcar/aparcamiento-centro-historico.html#ubicacion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Hay alguien que vaya de la zona norte y quiera compartir gastos?
     
  15. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Vamos hombreeee..!! Que a Sebas le da pereza bajar solo, un acompañante para este compañero.
     
  16. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Bueno, otro valiente-inconsciente que se ha apuntado a la edición de este año, para mí será una satisfacción el solo hecho de completarla.

    Va a ser mi primera prueba de estas características y he pillado la inscripción básica, pero estoy pensando que quizás el pack de fisio, aunque sea el básico, vendría muy bien..... ¿Alguna recomendación para un novato en este tipo de pruebas?



    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Alimentarte bien y descansar... para disfrutar luego en la bici!
    Y encontrar tu sitio en la carrera... ir en tu ritmo, y de menos a mas.
     
  18. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ayer terminó el plazo de inscripción. Si alguno esta interesado en ir le puedo ceder mi plaza por el precio del primer tramo, es decir los 300 € iniciales.
     
  19. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Gracias por los consejos !!!

    He visto que los pack adicionales se pueden contratar incluso hasta el día de recogida de dorsales, con lo que tenemos tiempo para pensarlo ....

    Cómo veis vosotros el pack de fisioterapia ??
    Lo habéis contratado ??

    Sabéis si existe la posibilidad de poder contratar alguna sesión puntual estando allí ??

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  20. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo soy primerizo al igual que tú, pero tengo entendido que puedes contratar alli mismo si quieres que te den una sesión de masaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página