Ando bien pero me noto las piernas cansadas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javifdz82, 7 Feb 2013.

1. tomas83

tomas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    abra que ir cojiendo consejos,aun asi cada persona es distinto pero el descansar i estirar es lo que mas se nota en mi caso

2. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Mi caso es similar al tuyo. Globero total pero desde hace 1 año cogiendo la forma poco a poco, casi 3 meses sin tocar la bici y desde primeros de año intentando reengancharme. Como a ti, también me cuesta más que antes recuperarme, si intento salir dos días seguidos el segundo parece que lleve plomo en los cuádriceps. Sin embargo, he tenido que estar 5 días sin poder salir y hoy me he notado mejor que nunca, así que lo achaco al cansancio.

No se si te servirá de algo, pero ahí tienes mi caso para comparar.

Saludos!

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    puede ser que tus piernas hallan perdido costumbre despues de 2 meses... a lo mejor necesitas algo mas de un mes para recuperar tu estado de forma, tanto para entrenar como para recuperar... sal, entrena, disfruta y espera sin prisas las marchas que es cuando estaras perfecto ;) animo y cuida la alimentacion post entreno ;)

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

4. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Haber que tal este Domingo, la verdad que con el curro no he podido salir en toda la semana...haber si me noto mas "fresco", gracias a todos.

5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Tu crees que el estar sentado te cansa las piernas???nunca lo habia pensado jeje, muchas gracias, intentare moverlas lo mas posible porque si que es cierto que cuando estoy mucho rato sentado me piden movimiento jeje, tendre en cuenta esto

6. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Salidas suaves (con pulsómetro mejor, al 65-70% de tu FC máxima) y aunque no es aconsejable que te metas palizones hasta dentro de algún que otro mes, después de alguna salida más intensas tienes que recuperar, y para eso lo mejor una salida de hora y media al 60-65% de tu FC máx. y descanso.

7. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    javidz82,si el estar muchas horas sentado o muchas horas de pies cansa muchisimo a las piernas,y el hecho de que estes toda la semana sin salir...........ya veras este domingo que mal, es mejor salir mas continuado.Yo suelo salir 5 a 6 dias en semana,si dejo dos dias seguidos lo noto a peor,y si dejo 3 ya la he cagao,esto es logico y normal.

8. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    Una cadencia muy baja te puede cargar las piernas a la larga.

Última edición: 10 Feb 2013
  9. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    +1

Compartir esta página