[Carrera] Andorra Bike Race

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Txabibike, 4 Jul 2018.

  1. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola!
    He visto esta carrera y abro post para comentarla.

    http://www.andorrabikerace.com/abr/carrera/

    Alguien tiene más info que la de la web?? Creo que es primera edición, no?
    Nivel de participantes? No es UCI, ni es de la "saga" Race presented by Shimano.
    Parece que están los "Imparables" detrás...

    Gracias por la info que podáis aportar... podría ser n interesante fin de temporada, pero son 3 días y una buena inversión entre registro, viaje, estancia etc...

    Gracias!
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo me registré en su día en la web cuando abrieron sus redes sociales, y se suponía que por apuntarme dentro de los 100 primeros habría ventajas. Pero a la hora de formalizar la inscripción, no hay apenas datos de cómo van a ser los recorridos. Al final lo he dejado pasar. Veremos a ver qué tal es este año y si eso, me apunto para el siguiente.

    Pero sí, el viaje y todo te puede salir por un pico. Te recomiendo unos aparthoteles en Andorra: apartamentos Maragall. Echales un ojo si te cuadra.
     
  3. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    yo escribí un privado por facebook y me dieron a entender que es prácticamente todo pista, que la unica dificultad es la distancia.

    Yo me apunte hace poco, ya que voy a pasar unos días de camping por la zoba y asi aprovecho jejeje. A ver que tal.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  4. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por las respuestas.... tengo un muy buen amigo viviendo allí... eso tb me anima...
    Voy a esperar un poco, a ver cómo se mueve el tema...
    Thanks!
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Si es todo por pista, no sé muy bien por dónde puede ser. Las únicas zonas con pista están por detrás de Naturlandia, hacia la Cerdanya y eso supondría salirse de los límites del país. Quizá por la zona de Pal/Vallnord haya pistas o usen las pistas de ski del Tarter. Pero vamos, me parecería un desperdicio con la cantidad de senderos chulos que hay por Andorra.
     

  6. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    la verdad que estube en Andorra de pequeño y no me fije, pero también espero encontrar senderos, que la zona tiene que ser espectacular. Cuando me contestaron eso me quede un poco extrañado... ya veremos a ver

    En la web creo recordar que está el mapa del track de wikiloc, ahi igual se puede mirar por donde va, para los que conoceis la zona si quereis echar un ojo...

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  7. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    En la web no viene el track... al menos no lo encuentro..
    Me dice un amigo todo lo contrario... que es todo senderos y tal... no sé yo..

    De momento inscripciones no parece que lleven muchas...
     
  8. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    el track, hay una ventanita de estas de wikiloc con el mapa del recorrido, pero que si le das al logo de wikiloc se te abre este


    pues ya veremos a ver al final por donde nos meten... prefiero senda la verdad jeje
    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  9. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues a mí en el mapa no me sale más que un indicador , pero nada de recorridos ni nada.. adjunto foto...
    puedes poner el link de donde lo ves??? gracias!!!
    Screen Shot 2018-07-16 at 10.59.27.png
     
  10. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    pues lo siento, pero al ver la imagen me he dado cuenta que tenia la mente en otra carrera, así que olvida lo que he dicho...:(:(
     
  11. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Cotilleando su instagram hay alguna que otra foto de senderos, en una de ella comentan esto:

    "Aproximadamente el 25% de la ruta de la #AndorraBikeRace consistirá en #singletracks"
     
  12. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues eso es prometedor...
    De momento parece que no están muy animadas las inscripciones... yo voy a seguir esperando...
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Me volví a meter en la web hace unos días y solo ví las altimetrías, pero ninguna idea de por dónde irán los recorridos. Yo para este año ya la descarto completamente.
     
  14. marcosam

    marcosam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sí, esos son los mismos que aparecen en la web.

    Yo cuando estuve por Andorra, hice MTB por la zona de Soldeu, collada de Montaner, por el col d'Ordino y toda la zona del Pic Negre y hacia la Cerdanya. Pero todo lo demás, muy agreste. Al final Andorra tiene unas montañas muy empinadas y salvo las zonas por donde van las carreteras, lo demás está complicado.

    Para la primera jornada tiene pinta de que la segunda parte del recorrido vaya a ser por donde el circuito de copa del mundo de Vallnord, pero los otros dos días, no se me ocurre por donde. Incluso el primer día, no veo por dónde pueden llegar hasta el teleférico, que sea por caminos.
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Cómo lleváis la preparación? os han enviado información? rutas? cartografía? me pica la curiosidad por saber por dónde será el recorrido.
     
  17. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    ...y ojo con las llamadas de movil en Andorra porque podeis tener un disgusto cuando venga la factura.

    Lo poco que conozco de Andorra es que desde que sales de un punto o subes o bajas, con pendientes fuertes y me acojona un poco pero viendo los perfiles me parece duro pero tampoco imposible, lo de que sea casi todo el recorrido pista yo lo prefiero, es mas agradable rodar, y disfruto mas dentro del esfuerzo. Le he pegado un vistazo a la web y teneis razón...podían ser mas generosos dando info. Quizás amplían la info a los inscritos, no sé...

    El que la haga que nos cuente y si es lo que imagino me apunto a la siguiente.
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    He bajado el reglamento y tambien pueden participar bicis eléctricas...
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Doy fé....yo me fui allí por unos 5 meses por curro y me llevé la MTB y al final me acabé comprando una flaca, porque los caminos con la MTB eran un poco locura. Al final la gente que quería hacer MTB se iban a la zona de la Seu que es donde más pistas/senderos hay para disfrutar.

    En cuanto al tlf, yo os recomiendo que os vayáis con un móvil con doble SIM y os pilléis una de prepago. Las hay de 1 día (50MB), 2 días (250MB) y 7 días (500MB). Yo tiraba siempre del pack de 7 días y al final siempre me sobraba algún que otro mega. Por lo que cuesta, os recomiendo la versión de 500MB, porque si son tres días de carrera, mínimo vais a estar 4 días.

    Hay que sumarle los 30€ iniciales a pagar por la SIM. Sí, sí, barato no es. Pero peor debe ser tener que llamar desde mitad de la nada para pedir que te vengan a recoger por alguna avería o caída, pensadlo así, jejeje. Y os puedo asegurar que la señal de las compañías españolas se quedan justo en la frontera, ni un metro más.

    https://www.andorratelecom.ad/es/particulares/telefonia-mobil/forfets-mobiland/prepago
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    No sé si será todo pista pero en las normas pone esto...

    Captura de pantalla 2018-10-02 a las 16.04.13.png
     

Compartir esta página