[Carrera] Andorra Bike Race

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Txabibike, 4 Jul 2018.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    No me extraña, conozco un andorrano que su pasión es la mtb y cansado de tirar como un burro, sin tiempo/distancia para calentar, se compró una Focus eléctrica, a mi no me van las eléctricas (de momento) pero él dice que ha sido una buena elección.

    Gracias @zarhot por la idea de la sim. ;)
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo me compré la flaca porque cuando intentaba hacer una ruta de MTB, más de la mitad de la ruta era por asfalto entre que salía de Escaldes y me metía por pistas. O me tocaba bajar hasta la frontera, o sino subir hasta El Soldeu.

    Eso sí, si las subidas son exigentes, las bajadas son "divertidas" cuanto menos. A ver, imagino que la zona de Pal/Vallnord (por donde hacen la prueba de copa del mundo) será ciclable. Y luego está la zona de Soldeu el Tarter y luego por Naturlandia, tirando hacia la zona de la Cerdanya y la estación de ski de fondo de Lles, pero eso ya es España. Vamos, sería parte del recorrido de la Gran Fondo de Andorra (o la antigua Andorra Outdoor Games).
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Cuando llegue el momento a ver si @piturat nos cuenta que tal la experiencia.
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    De cara al año que viene, el problema es que coincide con la 2 Reinos de Murcia. A menos que cambien fechas.
     
  5. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    me temo que este año no va a poder ser, a ver si hay otro compañero que nos lo puede contar. Si no tocara esperar un año jeje
     
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    vaya...como dijiste que te habías inscrito pensé que la harías
     
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Hay información de cómo ha sido ese primer recorrido? Algo he visto en RRSS, pero nada sobre el recorrido ni por dónde fueron. Creo que fue por Pal, pero nada más.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  8. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Totalmente, en su web no abunda la informacion sobre los recorridos, por donde pasaban realmente para poder verlos...
     
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Parece un poco una carrera hecha por y para cuatro colegas y los Imparables, no ? No sé, un poco turbio. Ha ido algún corredor Top? Aún en la Asturias Bike Race de este año, fueron el ECO pilas con Pedro Romero y Dani Carreño además de otros corredores del panorama nacional. Pero en la Andorra no me ha parecido a ver a mucha gente. Creo que iba Oliver Avilés, no?

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  10. marcosam

    marcosam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Os cuento un poco como ha sido la carrera. Era mi primera prueba de más de 1 día así que no puedo comparar con otras.

    El primer día prólogo, recorrido neutralizado desde Andorra a La Massana por camino peatonal, y allí subimos en teleférico a Vallnord. Un par de horas muertas en las que puedes darte una vuelta por el bike park, y después comienza el prólogo cronometrado. Hacemos el recorrido del mundial máster según nos dicen. Para volver a Andorra ponen autobuses en tres horarios, los últimos según parece pillaron bastante tráfico. La etapa del día siguiente sale de Vallnord así que las bicis se quedan a dormir arriba.

    Segundo día cogemos el autobús en Andorra a las 7:30 para subir a Vallnord. A las 9 sale la etapa. Recorrido cronometrado hasta el km 67, casi todo pista, con algún pequeño tramo por carrera y sendero, todo ciclable salvo unos 200 m en el km 10 aproximadamente. Allí se forma un pequeño tapón ya que además de la dificultad del sendero hay un punto en el que hay que descolgarse por una cuerda, la organización tiene gente para ayudarte con la bici.
    Desde el km 67 al 80 neutralizado hasta Andorra, primer km de pateo cuesta arriba y los siguientes 2-3 de descenso bastante técnico, en donde tengo que bajarme de la bici y echar algún pie. Este tramo neutralizado hay gente que no lo hace, creo que se deberia controlar para futuras ediciones.
    Las bicis las sube la organización al punto de salida del domingo.

    Tercer dia. Cogemos el bus en Andorra a las 8:30 hasta el alto de Cortals d'Encamp. Salida a las 10 y recorrido cronometrado por la estación de esquí de grandvalira hasta el km 17, terminando en el mismo alto. Según va llegando la gente se hacen tres grupos para volver en pelotón neutralizado hasta andorra(km 35).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    ?????????? **** , mira que respeto todos los formatos de carrera , y tal... Pero ....
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Un poco caótico el recorrido, no? Lo de dejar la bici en parque cerrado suena muy bien, pero es un poco follón. En fin, este año estuve a un tris de apuntarme pero como no daban apenas información decidí esperar y creo que acerté.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    DA98EEEB-6A6A-46D2-BFCC-0F546FFA8167.jpeg He encontrado esto por casualidad...

    Hice la carrera el año pasado y fue una pasada.
    Este año promete más: han metido un día más de carrera y además las etapas 2 y 3 son un viaje de ida y vuelta de Andorra la Vella a Llavorsí, pernoctando ahí.

    Las maletas las lleva la organización, y el alojamiento lo he contratado a RocRoi.
     

Compartir esta página