Android y mtb

Discussion in 'GPS' started by Prad0, Nov 2, 2009.

1. perera

perera Adicto a la trialera

Yo en mi caso, el htc tatto, tengo los mapas creados por mi para el programa, con lo que el internete lo llevo desconectado. he hecho varias rutas de 3 - 5 h. y sin ningun problema de bateria, me dura bien. He oido de algunos que llevan el mvl en modo "avion" para que le dure mas.

Veo que eres aficionado al camino de santiago; yo llevo la idea de hacerlo esta primavero o otoño. podrias decirme las paginas de donde as sacado info tu? estoy recopilando info.

graciasss

2. joseba443

joseba443 Miembro

Hola Perera, gracias por tu aportacion, la infosobre el camino de santiago la tenia de una guia que me regalaron, pero tambien lleve en el movil descargado las estapas de la pag eroski consumer que para mi es la mejor despues tu te distribuyes los dias y las estapas en funcion de las vacaciones que tengas.

Como lo hagas y te guste ya veras te enganchara, por mi cabeza ya ronda la idea de hacer otro, no se cual de todos pero otro........................ Como se suele decir, BUEN CAMINO...............

Te dejo el enlace de la pag
    http://caminodesantiago.consumer.es/

3. guilleaer

guilleaer Miembro

Strava:
    Hola

Yo suelo utilizar el "mytracks" para grabar los tracks y en google maps cargo las rutas de wikiloc y las voy siguiendo.

Con orux map no he cacharreado mucho, pero si me pudieseis guiar un poco...

Basicamente lo que necesito es cargar en orux maps los mapas bien de google maps(sin que sea online) o de topohispania y encima dibujar la ruta de wikiloc. Al mismo tiempo que grabe mi track (eso es lo unico que he conseguido)

Si alguien me puede ayudar a encontrar algun tuto le estaria muy agradecido.

Otro tema que hecho de menos en android. Hay veces que salgo solo con la mtb, y me gustaria que me tuvieran localizado por si sufro algun percance. Con google maps he probado el latitude, pero para mi gusto funciona fatal sin ninguna precision. ¿Sabeis de alguna solucion para este asunto?

Gracias a todos

4. perera

perera Adicto a la trialera

Si buscan un poco por esta parte del foro, por partes anteriores se habla de tutoriales de como va el Orux y como hacer mapas para el, es sencillo cuando le pillas el trankillo y muy util. Si no tambien puedes acceder a la pagina de ORux oruxmapsdonde tienes tutoriales. sino me comentas y te los buscare.

Yo tambien estaba interesado en el tema este de la localizacion, si sabes algo nuevo ya comentaras..

saludos

5. mikelcdfels

mikelcdfels Novato

Hola a todos,

Tengo un Nexus One, es mi segundo Android antes tuve la Magic. Después de probar unas cuantas alternativas (My Tracks, Orux ,....) tope con Everytrail, al principio me baje la versión gratuita pero como el programa me encantó compre la versión de pago (creo que fueron un par de dolares... solidaridad de informático).

El programa es genial, a traves de la web de everytrail puedes importar .gpx y cargarlos en tus mapas del móvil para luego además de ir grabando puedes saber si te desvias o no de la ruta.

Os dejo un enlace para que podáis ver las rutas que he subido desde el móvil.

http://www.everytrail.com/profile.php?user_id=196756

Un saludo

6. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Hola compañeros, por fin encontre algo para mi wildfire , voy a ir probando lo de aqui y ya ire contando gracias por la aportacion a todos, nos vemos en los caminos.................. un saludo.

7. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Para guillearer.
    tengo un amigo que se ha currado algo parecido a lo que buscas. El es muy flipao y lo a puesto en plan, por si te secuestran o lo que sea.
    La aplicación se llama "live button" y es gratuita.
    No se que tal va porque hace apenas un dia q tengo el movil android y el amigo me la ha instalado hace poco.
    Por lo que he visto pones un tiempo, que te hara saltar una alarma. Si no la apagas mandara un mensaje con tus coordenadas al numero que la hayas puesto.

Quando me lo ha contado he pensado menuda tonteria, pero viendo tu mensaje he cambiado de opinion, ya que salgo casi siempre solo.

8. colets

colets Miembro

Buenas
    Respecto al tema del móvil con Android, he probado Trekbuddy y oruxmaps y van bien, tampoco los he probado a conciencia, ya que no le veo sentido (en mi caso) a usar el móvil con cartografía en la bici (golpes, lluvia, autonomía, etc). Al final pillé un Edge 705 y aunque tiene más cosas de las que necesito, contento con el aparato.
    Yo a veces cuando salgo solo llevo el edge para grabar la ruta y como ciclocomputador y en el móvil un tracker y un avisador de emergencia. La autonomía del móvil probablemente se iría a más de 5 horas (con rutas de 3 horas estaba como a la mitad): con el GPS activado, tráfico de datos activado, Bluetooth activado y Wifi desactivado. Corriendo a la vez el tracker, el avisador y el reproductor de MP3 (por bluetooth) y a veces recibiendo alguna llamada. Es un Sony Ericsson x10 mini.
    Eso sí, con la precisión del tracker baja y la pantalla apagada (importante).
    De todos modos hay un hilo en el que se discutió el tema de localizadores y es muy interesante. Si os interesa ese tema, igual es mejor que preguntéis en ese hilo.
    Y el hilo era:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?656074-Localizador-GPS-GPS-para-mtb-todo-en-uno

Last edited: Mar 25, 2011
  9. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Miraos el TwoNav insensatos!

10. evelius

evelius Miembro

Yo tengo una Magic y siempre use el Runkeeper, ya que el uso que le doy es mas bien para grabar el track y estadísticas, no lo uso para orientarme. Estoy pensando ahora en comprarme un Garmin edge 705, ya que los smartphones siempre tienen el problema de la autonomía de la batería

11. sysco

sysco Miembro

12. lacro5

lacro5 Miembro activo

yo tengo el galaxy s de samsung y con el oruxmaps voy de lujo, muy polivalente muchas opciones para modificar, ver tracks maps. muy bueno

13. igull75

igull75 Novato

Last edited: Mar 28, 2011
  14. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Te cito porque estoy iunteresado en este tema , tengo un HTC Desire HD, y si te metes en el CGN, te salen un montó nde cosas para descargar. Que descargo?-
    Puedes hacer un pequeño tutorial=?.
    Muchas gracias.
    OK OK vISTO ........http://oruxmaps.foroactivo.net/t491...-del-centro-nacional-de-informacion-geogrfica

Last edited: Mar 29, 2011
  15. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Nadie usa RunGPS??? Lo veo muy completo y es el que quiero probar con un track cargado para el próximo fin de semana, sacado de wikilog.

Aguanta bien la batería¿? Qué tal funciona?

Last edited: May 10, 2011
  16. isiete

isiete Miembro

A mi el RunGPS no me acaba de... le cuesta mucho pillar cobertura, yo tambien soy mas de Endomondo (es el que utilizo hasta ahora) o el MyTracks... aunque tengo que probar el Oruxmaps, supongo que siempre irá bien por si te pierdes poder mirar donde estas... Es que eso de llevarlo en la potencia como navegador me parece mucho riesgo para un móvil de 500€...

17. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

500? Si a la mayoría se lo regalan !

He salido éste fin de semana y he probado el RunGPS y el OruxMaps y no me aclaro, solo te aclaras algo si paras, sacas el móvil y te sitúas. Con lo fácil que sería hacer uno tipo TomTom pero de montañas, que te fuera hablando y te dijera las desviaciones de las pistas y si vas campo a través que te dijera si te sales de la ruta, pero eso no existe :( Lo podríamos llevar en el bolsillo de detrás y no habría problema de golpes.

Sabéis de algo que se ajuste a lo que describo???

18. Ssalvas

Ssalvas Novato

Pues yo lamentablemente no se de uno que haga eso ya. Uso oruxmaps pero me voy a cambiar a endomondo por la web ya que puedo poner ahi si voy al gimnasio tb y lo veo perfecto en el calendario. En un futuro un entrenador virtual sabra como se comporta nuestro cuerpo y al enchufar el movil en la bici nos dira.. Bienvenido, hoy toca sesion de montaña vamos direccion monte X estimo una media hora de llegada ya que veo que estas en forma y has descansado 2 dias. Al de un rato leyendo pulsaciones y el gps... Parece que estas peor de lo que pensaba (resakoso!) vamos a cambiar a entrenamiento suave en llano... Etc. Os imaginais!!!!!!

19. Ssalvas

Ssalvas Novato

Me suscribo.... Tengo que darle siempre a opcioes avanzadas? Gracias

Ya que estoy... Alguien sabe si hay una banda pal pecho que transmita frecuencia cardiaca al samsung galaxy s y funcione?? algunos moviles no son compatibles... Estoy dudando si comprar una pa usar con endomondo

20. Jabiz

Jabiz Miembro

Yo utilizaba el Andando, iba muy bien!!

Share This Page