Jajaja! esto me pasó a mí, eso sí, fue en mi casa, sin que me viera nadie! pero estuve como media hora intentándo ver si había que darle a la palanquita para el lado contrario. Al final se me encendio una luz y tiré del freno y funcionó! Aunque claro, si nadie te ha contado como va la cosa... yo sólo conocía los cambios que iban en el cuadro y una vez que un amigo me prestó la suya hace años, era distinto, no recuerdo como, pero no era en la palanca de freno....
esto me pasó hace 2 o 3 años años, cuando competia y andaba de verdad. volviamos varios del equipo de un entrenamiento jodidillo, serian las 14h y llevabamos encima unos 170kms con 3 o 4 puertos con un calor de cojonazos en pleno Julio (reventados) cuando llegando a casa nos adelantan un par de chavalillos de 13 o 14 años con sus mtb, chanclas y raqueta de tenis a la espalda y nos gritan "vamos paqueteeeeeeesssssssss, cambiarnos las bicis que para ir a esa velocidad os da igual!!!" *****, nos miramos y no pudimos mas que resignarnos y ni contestar, que bajón.
Jejeje a ver quién me gana: Mi primer dia aparecí donde se reunia el club del pueblo, con mi BH de 300 , pensando que habia invertido un pastón en la bici, el casco al revez con el pico para alante y las tiras cruzandome la cara, bermudas, camiseta de algodon Puma, y los acoples del manillar de la MTB puestos hacia arriba jajaja.
bueno esta es mia propia, en mi primer cambio de transmisión, puse unos platos de los mas baratos que en vez de remaches para que la cadena suba y baje mas facil lo que traian eran unos dientes mas cortos que otros, y unos cortes, dios mio en cuanto los vi despues de la primera salida con ellos, fui a por el mecanico a cargarmelo por la manera que me habia estafado, que en una salida se habian partido los platos y gastados los dientes jajaja, lo hice hasta sacar unos nuevos para demostrarme que venian así. nada globeradas.
Hay una cosa que me hace gracia, mi mujer ya no me pregunta porque ya no se asusta, pero cuando compras algo de la bici o te preguntan cuanto vale la bici, las frases tipicas que se te queda la cara de tonto que no sabes que decir, este verano mi mujer se iba a la casa de la playa uno que se va en bici a la vuelta la burra al coche y una amiga me pregunta "oye esta bici cuanto sale mas o menos" le dije que mas o menos calculara al final me dice unos 500 o 600 , lo normal le digo que eso no vale ni las ruedas que vale mucho mas, la respuesta que mi mujer se partia de risa fue la tipica "joe ni que fuera de oro la bici, que solo una bici" la verdad que me quede con la cara de tonto si saber que decir, porque con el precio de que tienen unas bici te compras una buena motito, bueno una Vespa y te sobra. Pero al final la cabra tira al monte.
Esta viene de mis tiempos de Director/Entrenador/Secretario... de Club Ciclista, domingo carrera de Escuelas, los primeros en correr los promesas o principiantes (esta ultima palabra no me gustaba) circuito urbano situado en una avenida ida y vuelta 1 km aproximadamente... sale la carrera a 1 vuelta, ya sabeis que los promesas ese kilometro lo hacen a sprint lanzao... llegan a meta como el rosario de la aurora, pero falta uno ¿quien?... Juanillo (5 ó 6 años)...empezamos a andar en su busca y estaba al fondo del circuito la bicicleta tirada ¡se ha caido! nooooo... estaba sentado con un pajarillo en la mano acariciandolo.. ¡pero Juan! - es que el pobrecito (el pajarillo) estába malito y no he querido que lo pillen... ¿espiritu competitivo? las Escuelas de Ciclismo dan muchas lecciones pero esta no se me olvidará nunca
para los que tienen poca memoria... hay muchas relacionadas con los PEDALES AUTOMATICOS, los que veniamos de las correillas y si era bajando escaleras con las zapas + calas.... ?????? haced memoria que lo de globero tiene su por qué
Jajajajajajaja, que gran post!!!!!!. os cuento la mia: Tengo la costumbre en verano, de llevar dos bidones de liquido en la bici uno de agua y otro de Aquarius o similar ará unos 6 años, pleno agosto, mediodia, unos 40 grados, con la grupeta que salia soliamos volver por la primera linea de playa del Arenal, esto son unos 4km. de playa en la baia de Palma (Mallorca), Mucha guiri en bikini, top-les, no se porque en verano siempro volviamos por allí, pues como os comento, el calor y las vistas eran sofocantes, por lo que sentí la imperativa necesidad de vaciar todo el bidon de agua sobre mi cabeza, aquello refrescaria mis ideas, y me ayudaria a llegar a casa mas descansado despues de 4 horas de pedaleo, alargo el brazo, cojo el bidon, lo acerco a los agujeros del casco que estan mas cerca de la frente, y aprieto con todas mis fuerzas, la sorpresa fué mayúscula, el bidon que habia cogido era el del isostar de naranja!!!!, pegajoso isostar a 40grados, al instante estaba seco, no veia nada, pues junto al isostar estaba el sudor del dia, se me metia en los ojos y escocia, las gafas de sol estaban pegajosas, el casco, la cara y el cuello, no me caí de milagro, por suerte pude pararme a comprar una botella de agua y me le eché por la cabeza. desde entonces me fijo muy bien que bidon es el que cojo. Saludos.
Llevo desde los 9 ños montando en bici, pero recuerdo mi primera vez en una "de carreras". Le regalaron a mi padre una bici de carretera muy vieja, tendria yo unos 14 años. Mi padre la llevo a que la ajustasen un poco y le cambiaron los cables y frenos (de los de por fuera), cinta de manillar, la horquilla porque estaba doblada... tatal, que la saco de casa y al montarme le digo a mi primo que tenia una Vespino, "Miguel, ponte detras de mi a ver cuanto cojo". Primer curva a la izquierda (en el barrio, por supuesto), giro el manillar pero la rueda no gira... hositon contra un coche que habia aparcado! Horquilla doblada que me daba la rueda en el cuadro, cinta de manillar ******, manetas mirando a cuenca... A todo esto mi primo me decia mientras me levantaba "has pillado mas de 40"...
Esta no es mía, viene de la QH y la "disfrazaré" un poco... Debía ser algún debutante en las Marchas (buen sitio para debutar, la QH) Alguién oye a su lado: -Me voy a tomar este gel que nos han dado en la bolsa, para antes de la salida. A los segundos, lo siguiente que escucha es: ¡Qué malo sabe esto! -Se da la vuelta y al ver lo que estaba comiendo, le dice: ¡Que eso no es para comer! -¡Puajj, ya decía yo que sabía a rayos! De acuerdo que en el sobre pone: Gel precompetición, acción rápida. Y debajo, precalentamiento para antes del ejercicio. Pues claro, el colega que no debe ser un asiduo a las marchas, con la temperatura tan baja que había, debió decir, ¡ya verás qué pronto me caliento! Vamos a ver. Los sobres de Galius sport, por lo general y hasta que no cambien su línea deportiva, son geles para masaje y no para comerselos. Si te lo tomas, también te puedes calentar, aunque posiblemente tenga efectos secundarios no deseados, demasiadas paradas diria yo y se te acaban los clines.. y limpiarte con una piedra resulta algo molesto, algo parecido al que se comía los supositorios con pan porque estaban mal de sabor...
Que bueno lo del gel, habria que ver en que puesto quedaria el macho, mira podria hablar con Contador para darle ideas de escusas. El pobre no se como tendria las piernas pero el estomago ni te cuento.
Buena en Cadete van varias; - Entrenamiento duro con subida a dos puertos de segunda bajamos el coche se adelante para parar en un area de descanso mi compañero y uno que pasamos por delante de un hombre vendia naranjas y algo mas en la carretera la cara que llevamos que nos da una cada uno en plan avituamiento del Tour nos animo y todo de lo ciego que iba me comi hasta la cascara. - En una carrera de invierno aqui en el sur como solo teniamos una equipacion de verano en carreras no nos dejaban correr con culottes de invierno debido q no tenia la publi de equipo, pues aparece uno con unos leotardos de la hermana negros y encima el culotte nos quedamos con unas caritas lo demas que nos moriamos de frio. - En una carrera ya en juveniles a principios de los 90 en medio la carrera se saca uno un pedazo bocadillo de chorizo y encima te dice el tio que es pare que no le de una pajara, lo demas con alguna tartita de manza o algun trocito de platanos o enteros, el tio con su bocadillo en medio de la carrera se lo comio enterito. - Otra de cadete llega el que pagaba la publicidad antes de la carrera nos pregunta si habiamos desayunado y nos dice venga ha bar que hay que tener energia, de equipo casi nadie tomaba cafe alguno solo el manchado pues no obligo a tomar cafe solo por la cafeina, minutos antes de la carrera todos buscando baños que nos ibamos de bajos, no duramos ni tres vuelta en el circuito, valiente bronca que nos echaron.
Esta si que es una autentica GLOBERADA calentita de ayer y no con la bici, ¡fue con el coche! por si os vale la experiencia, aunque un poco cara NO SE DEBE ADELANTAR AL COCHE DE LA GUARDIA CIVIL en la Autovia ¡tiene trampa!, a los hechos: Un colega que va delante de mi adelanta a la GC que iba a 100 km/h o menos, se ve que no tenia el tema de GC claro y cuando los rebasa se pone a 80, yo que voy detrás y "de listo" paso a la Benemerita y al "cagao" y pendiente de tal maniobra no veo una señal de las amarillas (provisionales) de prohibido adelantar... resultado 200 , artº 154 y como hay rebajas de navidad 100 pavos si los pago en un mes... explicación suave del Sr. Agente al que doy la gracias y lo dicho GLOBERADA y cabreo ¡algunos dias si uno no va a trabajar gana dinero!, la suerte es que tal sanción tiene CERO POINTS ¡menos mal!
Un colega de la grupeta, un día se puso el culote al reves, con la badana por fuera. Alegó que se vistió a oscuras por no despertar a la parienta y como la badana era negra no se dió de cuenta. Pero nos estuvimos riendo un buen rato.
Ese mismo individio. Se compra un culote etxeondo, de los caros, lo que le sirve para vacilar un poco. Al cabo de unos días, veo que lleva el culote con dos tijeretazos en las zonas donde lleva las gomas de las piernas. Alega que le apretaba.
Una de globero un amigo en verano la MTB con la cadena toda oxidada, ibamos por la tarde a la piscina, le veo la cadena como iba con el ruido que hacia que le heche un poquitin de aceite, a los 2 o 3 dias me comenta que el aceite no iba bien que se le pega toda la ******. Le pregunto que aceite le ha hechado y él todo seguro y cabreado me dice leche el que tenia mi madre alli. Nos partimos de risa solo le falto un poquito de sal y vinagre para hacer una ensalada.
Buenas, os cuento otra. Esta ocurrio hace bastantes, bastantes años.Acababa de estrenar mi primer cuentakilometros, algo casi de lujo en aquella época, y explicandoles a los colegas como funcionaba, que si el sensor en la rueda,bla,bla... llega otro colega por allí, lo ve y suelta un -"dejame probarlo", lo coge en la mano y echa a correr... Al cabo de 5 minutos llega extenuado y me salta -"menuda m te has comprao, he dado una vuelta al pueblo a toda leche y esto no marcaaa..." Imaginaros el parto del resto del grupo.
alguna dudilla ¿el ritmo del pelotón entiendo que era de "calma chicha" pues no veas si la cosa va calentita ¿como te tragas el bocata?, en el bidón ¿llevaba agua o tintorro? y por ultimo ¡no me digas que le dió el tio del mazo! y nos enfadamos si nos dicen globeros ¡ahi va la ******! no será esta su bici http://img810.imageshack.us/i/biciglobero800.jpg
EL DE LAS AVISPAS... Tuve un chaval desde Escuelas hasta Juvenil, entrenar no era su fuerte y cuando los chavales empezaban la trisca en los entrenos el se las apañaba para quedarse... el primer día me acerco y le pregunto ¿que pasa? "es que me ha picao una avispa", vale.. echate una poca agua y si no te duele mucho continuas, de lo contrario... te das la vuelta ahora que estas cerca del pueblo... le estuvieron picando avispas hasta Juvenil y yo simulando que me lo creia, claro luego en las carreras le picaban los grajos. Este mismo, otro día pinchó (lo mismo le quitó el aire a la rueda), le cambio rueda... ¡ala vamos a pillar, dale fuerte! saco el brazo, simulamos que le doy bidón, acelero el coche, lo meto a cola de paquete y cuando llega allí se echa a la cuneta y me dice que está cansado ¡TE MATO! - "es que no puedo más.." ahora ya con 30 años 1,95 y +100 kgs hechos a base de cubatas se lo recuerdo y se rie el muy zangano.. Correr y que te estiren el cuello es jodio, pero hacer que corrar sujetos como este ES IMPOSIBLE ¡menuda cara!