Esta anécdota sucedió ya hace algunos añitos y la cuento de primera mano. En el grupo en el que salíamos todos los domingos existían los clásicos piques entre unos y otros. Aquel domingo, se organizo una trifulca de esas que llegas al pueblo como el rosario de la aurora, conseguimos escaparnos tres y le llevábamos una ligera ventaja al resto. A tres km del pueblo pincha uno de ellos, paramos para arreglar el pinchazo, y en ese momento a lo lejos aparece el grupo........sorpresa el que había pinchazo, en un descuido del compañero de escapada le quita la bicicleta, le deja a él la pinchada (y concierta guasa le dice: cuando la arregles te vas para el pueblo que tengo que coger los puntos en meta) y allí se quedo arreglando el pinchazo llego cuando ya estábamos todos toman la cerveza de turno.
Yo el 2º día saliendo con nueva bici, estrené zapatillas, utilizando por primera vez los pedales automáticos con calas, en lugar de con unos tenis normales. Me iba a dar la vuelta tras subir un puertecillo de 2 kms con rampas al 10%, pero seguí unos 100 metros más para hacer una foto con el móvil, y al volver hacía arriba, primer pie bien, pero segundo mal, y al suelo de lado. Menos mal que no me pasó nada, pero la bici, prácticamente nueva, con el sillín raspado, la cinta del manillar también, el cambio... Seas más o menos habilidoso, pedales regulables, y acordarse de que el pie está anclado!
pues yo tengo muchas, pero ahora mismo solo me acuerdo de una, cuando yo era mas joven y pesaba menos sali con unos amigos, subi un pequeño puerto, el primero claro esta y me puse a bajar, cuando estava ya abajo, decidi esperar a mis amigos, solte el manillar y me deje sin manos, sentado en el sillin, el cual se rompio el soporte y cai sobre la rueda trasera, chafandola por completo y arrastrando mi culo por el asfalto y radios, con los dos pies hacia adelante sin poder sacarlos de los pedales, y con la inercia de la bajada, arrastre un monton muy largo, lo cuento y me duele todavia el culo
Yo también me metí una ****** soberana en un semáforo por culpa de los pedales automáticos (el 2 o 3 días de tenerlos xD) es la ****** por antonomasia
Cierto, ¿quién no se ha caído las primeras veces con automáticos? Y siempre suele pasar en semáforos o stops
La mía es cortita, entrenamiento de juveniles tres compis y yo. Habíamos hecho unos 90 km y decidimos al terminar lucir piernas un poquito por el pueblo. Voy en segundo lugar, mi compi de delante pisa la ****** de un perro, pero estaba dura, se pega a la rueda sobresaliendo un poco, toca el puente de freno se despuega un poco y me pega a mi en el brazo. Acto reflejo y con una bala de rápido intento manotear para quitármela de encima, lo consigo y con consecuencia grave de pegarle a mi otro compañero en el pecho. Frenazo instantáneo de este y hostiazo contra él de el que va el último. Toda la etapa de juveniles y parte de la etapa de amateur riéndonos de la anécdota.
A mi hace muchos años una de las muchas que me han pasado fue en el pueblo de mis padres era un crio tendria unos 14 años o algo menos.Iba con dos amigos por la carretera con mi flamante bici de "carreras" total que empiezo a hacer como que esprinto, se me va la rueda de atras y ostion del quince.La bici termino con el cambio roto. Otra que recuerdo era de mas pequeño, lo mismo ibamos los tres de siempre pero esta vez yo no tenia frenos (me saltaron los dos cables) de repente vamos bajando a toda ***** y to iba el ultimo, pasan mis dos amigos y me dice el de delante cuidado coche eche mano a los frenos y no freno solo recuerdo que me meti debajo de un dos caballos.
Siempre e sido muy propenso a eso de ir sin frenos jajaja esta mañana mismamente no me e estampado de milagro.Iba por un pueblo para salir hacia la carretera y era la primera vez que pasaba por alli, pues de esto que de repente rapon increible para abajo y a mitad de la cuesta me quedo sin freno trasero, menos mal que el delantero funciono a la perfeccion,al llegar a casa e visto que se ha desecho la zapata (literal lo de desacerse) y el tornillo que sujeta la parte movil de la pinza estaba suelto. Ufff de menuda me he librado.
te doy toda la razon del mundo ainsss esto de no revisar la bici antes de salir es lo que tiene jaajaj
Va una de mi adolescencia de cuando las bicis eran de "carreras" no de carretera. Ibamos mi primo y yo cada uno con la suya saliendo de la ciudad y yo iba mirando para atrás ( hacia mi primo) y claro no vi un coche que estaba parado ( todavia me acuerdo un dos caballos azul), resultado previsible ostionazo y yo salgo volando por encima del coche y la bici con solo con la rueda torcida ( es que los hierros de antes eran como tanques) Total que por supuesto mis diversas contusiones me preocupaban un pimiento, a mi lo que me preocupaba era como arreglar la bici antes de llegar a casa para no incrementar el nº de contusiones ( como cambian los tiempos). Evidentemente yo no podia ir a pedir dinero a ningun sitio ya que se descubriria el pastel y fue mi primo el encargado de recaudar la pasta necesaria para la reparacion ( 300 pesetas me costo) Hoy me rio de eso pero que angustia pensar en llegar a casa con la bici rota ( evidentemente era mia y de mis hermanos) Mañana a ver si cuento otra con 25 años de diferencia
pues a mi un tendero me acaba de llamar globero indirectamente: me presento en una tienda de mi pueblo con la bici (una time de carbono, 800eur de segunda mano), pido unos ajustes y pregunto el precio de una bomba de pie. Le cuento que como solo tengo de mano, sé que llevo la presión baja y quiero meterle los 8 bares. Se lo cuento porque solo hace medio año que voy en bici y de cualquier comentario puedo aprender algo. Pues bien el hombre me responde que "con solo 6 bares vas FATAL, para ir así no hace falta un cuadro de carbono". Pues eso: él a su manera me ha llamado globero y yo me he marchado pensando que igual debería disculparme por montar en esta bici, aunque me saliera 3 veces más barata que las que vende en su tienda. Espero que al menos se haya quedado a gusto el hombre!