Angeli. Amaro urbana 20".

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ANDRESGGDP, 15 Dic 2011.

1. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    no podeis poner algún precio orientativo? No hace cuadros a la carta, solo los modelos que él propone?

2. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo de los precios no tengo mucha idea. Es lo que tiene el solo poder soñar con ellas.
    A ojo diria, siempre referido a su epoca anterior fabricando en china en titanio, que un cuadro básico como el Cardinale... 1200-1400 sin ninguna floritura. Ni tan siquiera el logo, éste era a laser y se cobraba a parte, o algo así. Ahora en España y solo con acero... ni idea. De momento solo hay prototipos.
    En cuanto al grado de customización creo que es elevado. Tiene algun modelo incluso de doble suspensión y una de crono que lleva el amigo Josef (tan querido en este subforo). Quiero decir que hay modelos para casi todo y lo pides al gusto. Excepto tandems o bicis de dh ... y si se las pides y le interesa el proyecto seguro que te la hace.
    Todo el mundo habla de su atención personal pedido a pedido y de sus consejos y tal. Vamos, un sueño a mi parecer. Todo de oidas, claro.

3. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    A ver si pasa por aqui el amigo AndreÇao y da su opinion, contraria creo.

4. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    vamos una Sillgey Picollo española y handmade in Spain, no está mal pero no la necesito (thank God!)

5. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Exactamente, pero con el tubo horizontal mas elevado sin dejar que la pipa ascienda sobre éste. Y con un estilazo retro-italiano.... Yo tampoco necesito una, al menos este modelo.

6. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Los hace. No se si como "favor" o si se lo pides te lo fabrica, pero si que hace cosas a medida. Otra cosa es lo que valga.

7. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    quizá no me expliqué bien. Lo que quiero saber es si tiene un catálogo de geometrías y productos o bien si puedo ir con un sueño húmedo para que lo haga realidad.

8. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    La Angeli me tira para atras, es como dicen, una no plegable con ruedas de 20" pero la belucci MADRE DE DIOS!, no tardaba nada en pedirmela de reyes...

Por cierto, me parece que comentó Andreçao un día que la marca a laser del cuadro debilitaba las paredes de las tuberias y que en no pocos casos se fisuraban por ahí. Me imagino que sería un error de las primeras proucciones

9. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Luis Enrique el entrenador de la Roma tb tiene un Amaro bien chulo.

Por lo que dice Peter, lo ideal es eso, poder ir con una idea clara y que dentro de las posibilidades fisicas, te la haga realidad no? No se como trabajan el resto de framebuilders ejpañoles, y es posible que ninguno se arriesgue tanto, pero sería lo bonito.

10. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo entiendo que lo que tiene es un catalogo de ideas preconcebidas, pero esta abierto a cualquier proyecto que le interese. Recuerdo que el año pasado me meti en su tienda virtual y lo primero que habia que hacer era rellenar un dossier con todas tus medidas y una sinopsis de tu proyecto. A partir de ahí...
    Vamos, una fabrica de sueños humedos. Insisto en que el factor de interes por su parte lo hacia notar.
    Alguna historia circula por el foro de un fabricante bastante excusivo de Ti en USA que se meaba en el proyecto de un forero simplemente por su actitud a la hora de hacer el pedido. Creo que a Amaro, sin ser altivo, hay que acercarse con respeto también y con un proyecto interesante.
    AndreÇao !! Ven aca´paca que tu te sabes la historia y yo no soy objetivo con este hombre.
    Por cierto. Aimar (Amaro) tiene nik aqui en el foro: K (mayuscula o miniscula no recuerdo). Pero si le pregustas algo probablemente te atienda.

11. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Te he puesto un enlace mas arriba!!!!!

Esta peña hizo su propio diseño, geometrias y demás y luego le mandaron bocetos a amaro que se la construyó.

Así que las dos cosas, en catalogo y a medida.

12. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Por fin se hace el mismo los cuadros...que hacia antes? trapicheaba?

13. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Sin desprestigiar a nadie, en mi caso me tira mucho el proyecto de Ciclos Noviciado. Legor también, pero prefiero darle la pasta a la gente de aquí.

14. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    A ver, yo tampoco sé todo acerca de Amaro, pero hay cosas que se han dicho por aquí que no son del todo exactas.

En un principio, Aimar Fraga, que así se llama el impulsor de Amaro, tras hacer el prototipo supermotard usando un cuadro BH, entró en contacto con un fabricante oriental que trabajaba el titanio.

A partir de ahí, Amaro se constituyó como una marca a la que te acercabas con una idea más o menos preconcebida y Aimar, tras asesorarte y discutir todas las opciones, proponía un diseño. Tras ser aprobado por el cliente, se mandaba este diseño al fabricante para que lo hiciese en titanio (aunque hubo algún cuadro en acero o en carbono).

Los cuadros llevaban (y llevan) nombres de actrices italianas.

Los cuadros eran completamente a medida del usuario, aunque solían agruparse en familias, de las que la más numerosa fue la Cardinale, dado que era el cuadro de MTB de 26. No sé exactamente cuántas se hicieron, pero en torno a 12-14 mínimo.

Otros cuadros son únicos como el Vitti o el Palluzzi al que aludía el Sucio, aunque posteriormente, el chino (u otro chino distinto) copió el diseño de este último para venderlo por su cuenta.

Decir que el proyecto Palluzzi fue algo muy especial resultado del trabajo conjunto de Aimar, el cliente (forero) y Antonio Osuna (uno de los mayores expertos de España en suspensiones de bicicletas).

Tras esta etapa, Aimar se replanteó el proyecto y decidió hacer un paréntesis de dos años (creo) para aprender a soldar él mismo y ofrecer, de esta manera, un producto 100 % español; contando, además, con trabajos de pintura especiales, algo que no tenía anteriormente.

De momento, parece que sólo ofrece acero como materia prima, pero no me extrañaría que en el futuro volviese al titanio, cuando aprenda a soldarlo.

Yo he tratado con él por MP y correo electrónico y puedo decir que es una persona muy educada, que sabe lo que quiere y en cuyas manos pondría mi dinero para que me devolviese un sueño.

Está claro que no es Pegoretti ni Pellizoli, pero todo se andará y creo que es una muy buena noticia que se empiece a animar el mercado de framebuilding español.

Como sabéis, yo he colaborado estrechamente con otro constructor, y parece que se está abriendo un abanico muy interesante en el mundo de cuadros a medida en nuestro país.

Saludos y perdón por el ladrillo.

15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    nada de perdón, gracias por la explicación. Quizá podría haber usado yo mismo el buscador.

16. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    +1,+1 y +1 (por los tres comentarios seguidos, que ya no me deja poner "Me gusta")

A mi el caso de Noviciado tb me llama mucho la atención, y mas viendo el resultado que publican.

Bravo por la explicación de Charli.

17. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Asi esta mejor dicho, sí señor. Si es que tenias que ser moderador. Nadie lo ha propuesto??
    Lo unico que me choca es cuando dices que suelda él. No es Aimar el que maneja el tig no?

En otro orden de cosas, con que fabricante has colaborado Charlichin?
    Los chicos de Noviciado molan, hace dos años estuve en su taller y ya fraguaban el invento. Me trataron feten.

Última edición: 16 Dic 2011
  18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Lo del moderador, está en marcha, pero va muuuy lento.

Pues yo tenía entendido que quien soldaba era él, pero no estoy 100% seguro.

Yo he colaborado con Xclusive.

19. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo del moderador, era ironico. Se me olvido poner el on y el off.

Yo estoy casi 100% que no es Aimar el soladador? Nos jugamos.. una rueda, una potencia ??

Podrías contar algo de experiencia con Xclusive?. Como el post es mio y no hay moderador hago el offtopic que me sale de la *****.

20. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues lo de jugarme cosas... suelo jugarme 2 euros siempre, jajajaja. Nos jugamos una caña y si coincidimos un día, se cobra.

Mi colaboración con Xclusive empezó por hacer los renders que se pueden ver en su web y derivó en el diseño y/o modelado de piezas para mecanizarlas posteriormente con CNC o imprimirlas en 3D para hacer pruebas. Sigo colaborando con él por lotes.

Como se puede ver en su web ofrece la creación de cuadros a medida en acero ( C Spirit/ R853), acero inox (C XCR / R953), carbono UD aeroespacial y titanio ( Reynolds 3 AL/2.5 V).

Con el añadido, como ya dije, de punteras y otras piezas, personalizadas de la marca.

Suelda en A Coruña.

Compartir esta página