Ayer me compré un casco Catlike Diablo por lo que pueda pasar, pero además de eso, me parece que estamos desprotegidos ante todos, ya que si un peatón va por el carril bici, y tiene él la preferencia, estamos listos!!!
No... El carril bici es para las bicis. Es como si alguien fuese andando por el carril bus (la pena es que no lo ven así). En caso de que exista una zona (acera o calle peatonal) debidamente señalizada para que las bicis puedan circular junto con los peatones, ahí si que los peatones tienen preferencia. Podrían empezar a señalizar correctamente esas zonas (como en Alemania o Austria), más que nada para que los peatones también conozcan que habrán zonas en las que tendrán que coexistir con las bicis... ¿Les han repartido panfletos a ellos? ¿No debería hacerse una campaña para que todo el mundo conociese esta normativa? Y ahora me surge una duda a mi. Si cuando no hay carril bici hay que circular por la calzada, ehm... por ejemplo en Cardenal Benlloch con dos carriles para circulación y un carril bus, habrá que circular por el carril de la derecha (no por el carril bus). Eso quiere decir que te estarán adelantando por tu izquierda y, a la vez, los taxis, autobuses (y otros coches) por la derecha... ¿No ven que es muy muy peligroso? ¿Podrían convertir el carril bus/taxi a carril bus/taxi/bicicletas? Yo seguiré circulando por el carril bus. Prefiero que sólo me adelanten por un lado...
Hombre yo pienso ahcer lo mismo, vamos eso faltaba ser atropelaldo por un bus y rematado por un coche...
Muchas veces es una locura ir por la carretera en Valencia, por ejemplo, el otro dia estuve en colon y tuve que subirme a la acera, aquello era muy muy peligroso. Segun la ordenanza hay que llevar luz delantera, trasera y timbre. Yo de momento me he comprado la luz delantera jaja
No sé si conocéis esta página, es muy interesante... http://www.biciutat.es/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1
Una buena página donde hay info de todo tipo sobre la bicicleta... y si tienes dudas, siempre te puedes pasar por el local. Buena gente.
pues yo no piso ni los carriles bus ni los carriles bici ni las aceras de Valencia...soy un vehiculo y como tal circulo x la calzada.
Para mi entraña riesgo tambien en la ciudad a no ser que te muevas por el centro, pero se ve a la legua que valencia es una ciudad pensada para el automovil, moverte por la ronda sud, ronda nord, primado reig y todo tipo de calles asi es un riesgo porque cualquier coche se pone a 80
Sin duda...pero creo que, en general y salvo puntos concretos, el riesgo es menor que el existente en cualquier carretera o autovía. Aunque por supuesto, no hay que confiarse.
Ya veremos en qué queda esto: EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA ACCESIBILIDAD DE LA RED DE ITINEARIOS CICLISTAS EN 5 ZONAS Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras que darán continuidad a los itinerarios ciclistas, “con la finalidad de favorecer la utilización de este medio de transporte y facilitar la movilidad de los usuarios de este vehículo por la ciudad en itinerarios con condiciones de seguridad vial”. Asimismo, ha explicado Miquel Domínguez, “con el fin de eliminar barreras arquitectónicas, se adaptarán los pasos de peatones existentes a lo largo del trazado de los diversos itinerarios del carril bici”. Las obras, que serán financiadas con cargo al Plan de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunitat Valenciana, se llevarán a cabo en los distritos de Benicalap, Benimaclet, Plà del Real, Algirós y Poblats Maritims (Nazaret). Además, en la Junta de Gobierno se han aprobado los pliegos de condiciones y la apertura del procedimiento para la adjudicación de estas obras por un importe de 940.339 euros a la baja. El plazo máximo de ejecución del contrato es de 4 meses. Fte: Ayuntamiento de Valencia
hola, yo soy ciclista de diario, ya te digo yo que rodar por una ciudad como valencia es mucho mas peligroso que por una carretera. en la ciudad tienes muchos mas ostaculos que esquivar, muchos mas coches y pavimentos en peor estado y mas sucios. en la carretera muchas veces en 20 km te pasan 3 o 4 coches, con un arcen amplio y en algunas carreteras tienes via de servicio.