He elegido el 65 por dos razones: el 66 esta un poco orietado al Free, aunque es muy valido para DH y por otra parte, e tomado como referencia la Kaiser, que tiene el angulo que e elegido y dicen maravillas sobre su aplomo. Saludos. P.D: e elegido 65 porque es lo que mas se acerca... yo elegiria en la ronda de 64,5-65,5. Por cierto, buenisimo posr¡t, felicidades!
Creo que te confundes como BUSITO, quizas te parezca que es así porque se parece en la forma real de la bici, pero en todas las revistas, webs y foros donde yo he mirado el angulo se mide como dice larra.
La mayoria de marcas lo hacen de esta forma, es la misma que la que adjunta en su foto LARRA, solo he corredigo la posicion en la que deberia ponerse en transportador, supongo que por error no la girado la imagen. Espero que se aclare todo un poco. Un saludo
BETO 91 fijate bien, la forma que digo es la misma de LARRA solo he corregido la posición del transportador. Mi comentario a salido justo despues del tuyo, asqui no no habras podido leer. LA FORMA EN LA QUE LO HACE LARRA ES LA MAS EMPLEADA, Y LA UTILIZADA EN ESTE POST.
Lo unico que estamos haciendo es marearnos, ya que tanto una cosa como otra es la misma, lo unico que cambiaría serían los puntos de referencia; uno desde la pipa y el otro desde la amortiguación (fijaros bien, el ángulo rojo siempre es menor a mayor ángulo utilizado). De todas maneras veo mejor que se utilice con el transportador como dice larra, más que nada porque es su posición.
Habria que tener en cuenta en este post creo yo, la diferencia entre angulo de direccion con o sin piloto encima de la bici. En mi caso, para los circuitos españoles me quedo con 67º sin piloto, luego contando con el SAG a mi gusto, entorno al 30-35% detras, estaria perfecto.
PIRATA, yo creo que eso que dices da igual, la gran mayoria de bicis que hay en el mercado ahora mismo tienen 200 delante y detras, si tienes un 30-35% de SAG delante y detras el ángulo queda igual.
Esto no afectaría también al comportamiento del amortiguador??? Madre de dios, me va a explotar la cabeza...
Cierto, es lo mismo, ya que de el ángulo que has puesto que has puesto (verde) y el que he puesto yo (rojo) es el mismo ángulo
+1 Tendría que haber bastante diferencia de recorrido alante/atras para que con el mismo porcentaje de SAG se desequilibrara la bici...
Hombre, en mi caso nunca he llevado el mismo SAG en ambas suspensiones, incluso llevando el mismo recorrido en las dos. Se ve rapido poniendose encima de la bici en parado, no aplico la misma masa corporal en la suspension delantera como en la trasera, la diferencia se aprecia facilmente, pero repito, depende de los ajustes de cada uno en ambas suspensiones.
jajaja menudo follon hemos montado jajaja, y yo que solo pretendia ver que ángulos prefiere la gente y con cual ruedan más agusto y que entre todos sacasemos conclusiones de que angulo es el más acerado para los descensos en España. Bueno creo que todo queda aclarado ¿no?. Que ventajas le veis vosotros a una direccion más lanzada, y a una mas cerrada, que inconvenientes le veis a ambas. Un saludo.
En parado y sobre un terreno llano, claro está que estando sentado o con el peso sobre los pedales, detrás se hundira más que delante. Pero la cosa cambia cuando ruedas con la bici y vas cuesta a bajo. Ahí es donde debes tarar el sag, ya que es lo mas parecido a un descenso
Aunque llego tarde, tengo que decir que mi commencal supreme dh del 2009 tiene tres opciones, 63, 64 y 65 grados, y cuanto menor es el angulo mas lanzada esta la direccion, y no hay duda porque en el casquillo pone -1 y +1. Hasta ahora siempre la he llevado en 64 y ahora queria probar los otros de ahi que di con este tema. Pero veo q esta un poco abandonado, jejeje
más 1 (no tengo el símbolo en el móvil) Yo creo que la demo son 65°, aveces un poco más abierto lo agradecería, por eso opino que 64.5° es lo ideal