Yo prefiero 62,5 que es lo que llevo yo, el Angulo esta relacionado con la distancia del tubo superior, cuanto mas largo mas alto debe ser el Angulo, por ejemplo en la demo el tubo sup es muy largo pues han echo bien en poner 64, en mi Summum que tiene el tubo sup muy corto me gusta mas 62,5
Yo digo 68º Cuando Mi hermano y el colega fabricaban las bicis en la epoca del acero incluso tengo tenido mas seguramente... A Mi me gustan los picados, y el avance les es bueno, las barras de la horquilla sufren menos al bajar rectas y no apoyadas sobre la parte trasera, ademas de direccion etc... aunque se baje el pedalier. Para gustos colores, y tambien depende del circuito en el que se ande y el estilo de cada uno.
Lo siento LevelNegra pero la mitad de lo que has dicho no lo he entendido, pero bueno, esta claro que para gustos colores, y que todo depende del circuito y estilo de pilotaje de cada biker, mas que otra cosa... Y respecto a lo de las barras, no me queda muy claro si te refieres; a mejor mas lanzada o mejor mas cerrada. Pero sin ninguna duda a mas lanzamiento (menor angulo) las suspensiones sufren menos y trabajan mejor... (evidentemente siempre depende de la inclinación y pendiente que tenga el circuito)
Posiblemente no me haya expresado bien por falta de conocimiento "tecnico" sobre ese tema. En palabras mas mundanas: Me gustan que tenga mas avance porque me gustan los circuitos picados (inclinados) cuanto mas mejor. El Descenso es bajar, no solo saltar, (Aunque haya construido saltos). Aunque por lo que hay por donde mas frecuentemente ando los circuitos son llanos, prefiero los mas inclinados. A lo que me refiero es que si tengo una Bici con poco avance, por mucho que me pueda hechar hacia atras apara que trague mas la amortiguacion trasera que la delantera. Por las zonas inclinadas por las que me gusta pasar, al tener poco abance la horquilla no trabaja recta, sino que las barras entran en las botellas de forma forzada. No rectas al contrario que si tuviesen mas abance. Lo que significa que una bajada o en 50 no lo notaras, pero al cabo de un año o dos se aprecia como las barras perdieron parte de su recubrimiento en la zona en la que se forzo (que mas friccion tubo) , en mi caso boxxer, tanto en las de 15cm de antes como en la de 20cm de ahora sin entrar en detalles de los años de cada horquilla, el teflon que la recubre se comia, en la parte inferior que es la que mas trabajaba siempre en la parte trasera. Como tu y yo dijimos para gustos colores y depende de muchos factores. Puedo estar equivocado. Pero mi bici con 5 años apenas fue por el taller un par de veces y no soy de los que las cuida mucho. Sigue un 80% de sus piezas originales. Como es evidente tengo una Level Negra de talla 17, y para mi gusto y mi forma, me gusta rebotona y con abance. P.D. Si no me explique bien, dimelo y lo intento de otra forma. Saludos.
Yo soy de cortados, pedregales y bajadas rápidas. No me importa penalizar en curvas lentas. Voto por 63º.