Anillo ciclista verde Madrid

Tema en 'General' iniciado por Trek80, 25 Feb 2013.

1. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Por si te sirve de ayuda a una media de 20 aproximadamente, a mi desde vicalvaro me salen unas 3 horas y 10 más o menos.

2. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Tambien procura hacerlo a primera hora por que luego hay sitios que hay mucha gente.

3. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Que identificado me siento :)

Mis rutas eran de 40-45km, no más... En septiembre me animé a hacerla y contando con las 3 veces que me perdí (esta muy mal indicado en algunos tramos como en la Casa de Campo, en la zona de la A3, la peineta esta o estaba cortado) ese día me casqué 96km. Puedo decir que hubo un principio y un final en mi preparación, a partir de ese día sin miedo a hacer kms.

Así que ánimate a hacerlo que es muy sencillita, apenas hay desnivel

4. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a todos. Esta semana me compré mis primeros automaticos y despues de probarlos en casa, decidí dar una vuelta por carril bici y como vivo cerca de la casa de campo decidí ir hacia Aluche..... los Kms caían y me pregunté....¿porque no? pues al final hice el anillo y me salieron unos 70 pero yo que estoy acostumbrado a hacer la mitad, llegué a casa con las piernas reventadas. Con internet en el movil pues cuando dudaba paraba y miraba (Al terminar una subida pasado el pozo,la peineta que estaba cortado y habia que ir por otro sitio, y por otro puente que si llego a seguir en ese sentido nose donde hubira acabado).

Saludos y gracias

5. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, al menos lo has hecho. Supongo que te habrás liado con el carril bici (el del puente) que va a Tres Cantos/Colmenar/Soto, y es que es fácil liarse, como en la peineta. Enhorabuena, yo también llegué reventado pero menos de lo que esperaba :D

6. Cocobike

Cocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, de verdad que no es para tanto, yo lo habré hecho como 20 veces, no te preocupes por el desnivel positivo que salen 200 y algo metros +, lo que si que es cierto es que hay zonas un poco liosas, pero siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano. Si quieres el track lo encontraras en www.wikiloc.com.
    ¡¡¡ ANIMO !!!

7. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Cuidado, que de 200 metros nada, yo lo he hecho un monton de veces y salen 650m de desnivel acumulado medidos con altímetro, para ser mas de 60 km no es gran cosa, pero hay a quien se le pueden atragantar, en cuanto al sentido, da lo mismo hacia un lado que hacia el otro, lógicamente el desnivel va a ser el mismo al final. A mi se me hace mas llevadero en sentido antihorario saliendo desde Vicalvaro, y eso que acaba con toda la subida de Vallecas.

8. Cocobike

Cocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad es que creo que no son 650 ni de broma, ya sabemos todos que acerca de las altimetrías..., a cada uno le saldrá una cosa diferente, y sino espera haber que ponen cuando lean mas bikers este tema.

9. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo que te recomiendo es que lo hagas en estas fechas, nunca en verano. Hay zonas sin ninguna sombra, sin grifos, y con un calor asfixiante. Por otra parte todo el tramo de Madrid Rio y la Casa de Campo es muy bonito. En general no se hace muy pesado y es muy interesante de hacer al menos una vez. Lo peor es la cantidad de gente los domingos.

10. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo lo intenté hacerlo una vez y desistí de ello. No porque no fuera capaz de hacerlo, ya que su trazado no tiene ninguna dificultad en cuanto a subidas fuertes y demás, sino por la cantidad de obstáculos que te encuentras: cruces, desvíos mal señalizados, gente que se te cruza como si estuvieran solos en el mundo, etc.
    Ahora si quiero hacer 65 kilómetros de bici, prefiero irme al Pardo a disfrutar de verdad de la MTB antes que rodar por un carril que no me permite rodar de forma cómoda.
    Un saludo
    :drive
    Visita mi blog ASUNTOS BICICLETEROS
    Visita mi galería de fotos en PANORAMIO

11. l.rojo88

l.rojo88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola mirando por el foro e visto este hilo, tengo una pregunta! Un par de amigos y yo llevamos un tiempo que queremos hacer el anillo verde, desde donde me recomendáis que iniciemos la ruta? Queremos hacerlo a mafia dos de abril o así y como somos de fuera nos gustaría que nos aconsejasen desde donde empezar!

12. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde empezar da igual, al ser circular vas a tener que pasar por todo el circuito, tampoco te podría decir donde es más fácil o difícil porque ya verás que está chupado hacerlo.

Suerte.

13. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo empezaría en la Casa de Campo, porque es mejor empezar subiendo hacia Pitis cuando estás mejor de fuerzas. No es una subida dura, pero siempre es mejor hacerla al principio. Además así terminais en buena zona para comentar la ruta con unas cervecitas.

14. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    La casa de campo como te dicen probablemente sea el mejor sitio. Empiezas con la parte mas dura y cuando termines puedes tomar unas cervecitas y sobre todo es una zona bien comunicada tanto para llegar como para partir.

Como también comentan hay zonas que no están muy bien señalizadas y otra de las cosas qie tiene es que en muchas zonas tienes que estar constantemente parando y arrancando debido a loa semáforos, pero en generan esta bien.

15. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo no pongo lo que opino, pongo la medida que da mi altimetro... De todos modos hacer 65 km con 200 m de desnivel es muy dificil en Madrid, tiene que ser llana al extremo la etapa, ten en cuenta que simplemente la diferencia de altura entre el punto mas alto y el mas bajo ya ronda los 180 metros.

Esto es lo que dice estrava de la ultima vez que lo hice, pero me fio mucho mas del altimetro que del gps.

16. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    SI vienes de fuera y traes las bicis en coche lo mejor es aparcar en la esplanada del Lago asi tienes los chiringitos a mano cuando acabes y desde la casa de Campo hacia Montecarmelo, sanchinarro es subida pero al ser el principio se lleva bien,luego es bajada desde Vallecas hasta el parque lineal del manzanares, y hastaAluche ligera subida hasta que vuelves a entrar en la Casa de campo, si quieres acortar por lo que sea puedes ir desde el parque lineal por madrid rio hasta la casa de campo, aunque hay mucho trafico de gente de todo tipo sobre todo los domingos.

17. l.rojo88

l.rojo88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por vuestra información! Por lo que veo la casa de campo es la mejor opción como punto de partida!

18. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    *****, yo hoy lo he hecho y menuda pesadilla.... He pinchado 2 veces y me he perdido como 10... en la casa de campo donde el zoo, en la parte de arriba del todo donde esta el edificio de telecinco me volvi loco buscando el anillo, en sanchinarro me fui por donde no era y en el parque del manzanares tambien. Y alfinal el dolor de rodillas y cuello al llevar 4 horas pedaleando era insoportable... Me ha quedado muy mal sabor de boca.
    Las balizas kilometricas ilegibles, lo planos mas de lo mismo, las fuentes sin agua y la señales que direccionan donde esta el anillo son un cachondeo.
    Igual el hecho de ir con una bici scott de segunda mano de 50 euros influye....probare a hacerlo de nuevo cuando cambie de maquina.
    Por cierto, consejo! llevad SIEMPRE camaras de repuesto....porque como os de por pinchar donde cristo perdio las chanclas estais jodidos y mas si vais solos como yo.
    Captura.JPG

19. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    65 km. son 65 km. No es la subida al Tourmalet pero hay que tener un poco de fondo para poder hacerlo. Cuando se duda es mejor preguntar que perderse: siempre pasa algún compañero al que poder preguntar. La primera vez que lo hice tardé casi cuatro horas y terminé muerto.

20. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pero la Casa de Campo tiene alguna subida "importante" si haces el perímetro... lo cual sirve también de entrenamiento.

Compartir esta página