Anillo ciclista verde Madrid

Tema en 'General' iniciado por Trek80, 25 Feb 2013.

1. Curtains

Curtains Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si lo haceis en sentido horario hay una cara B muy chula tras pasar la pasarela sobre la A-3, justo la final tomar a la izquierda el sendero que llaman "las tetas", unos divertidos sube-bajas para romper un poco la monotonia de rodar sobre cemento.

Última edición: 4 Dic 2013
  2. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    pues que queréis que os diga, yo lo hice en sentido agujas de reloj empezando en Aluche y cuando ya terminaba, la subida constante desde Orcasitas hasta el propio Aluche a mi si se me hizo Tourmalet, no me quedaban piñones ni platos, debía ir a 3km/h ...

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Eso solo suele pasar por falta de "fondo" o ritmo muy alto para nuetro nivel.

4. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    jajaja, bueno, fué 1 mezcla , fué después de 1 mes sin tocar la bici, y que empecé pensando en darme la vuelta (el tipico "ya veremos cuanto duro" y acabé haciéndolo entero) y quizás empecé a mucho ritmo pero vamos, acabé en 3:30 por que iba reventado... ya lo haré al revés algún día

5. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    En qué sentido lo vas a hacer?

6. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    digo que cuando lo vuelva a hacer probablemente si tuviera que salir desde el mismo punto, aluche, lo haría tirando hacía Orcasitas en vez de hacía la casa de campo, osea en sentido contrario a las agujas del reloj

7. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    En ese sentido, lo mas coñazo puede ser la subida de Vallecas y el tramo desde la A-2 hasta MonteCarmelo, que excepto algún tramo el resto es siempre picando hacia arriba.... A mi me gusta mas en sentido agujas del reloj, hay mas tramos de subida. Me queda probar lo que tardaré en hacerla con la nueva versión de la bici: cuadro de 26 con ruedas de 29r y cubiertas de city, pero sin calentarte mantienes medias de +-25 km. Espero hacerlo +- 2h50'...
    Acortando por Madrid rio y la CdC la he hecho en 2h15', eso si, dandole caña excepto Madrid-Rio que hay que ir despacio por la gente...

Última edición: 5 Dic 2013
  8. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    yo paré varias veces a comer algo y alguna vez a reubicarme :) pero vamos, no se si volveré a hacerlo, me aburrió un poco

9. Juanlumtb

Juanlumtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito un poco de ayuda;el martes o miercoles (depende si llueve o no) semana que viene quiero hacer un tramo de el anillo.Mi intencion es salir desde la estacion de tren del pozo en sentido contrario al reloj.Que me recomendais para un novato como yo.
    saludos

10. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Pues nada, tomártelo con tranquilidad. Desde ya pasado el parque lineal del manzanares es casi todo subida hasta la Casa de Campo, quizás se le puede atragantar a cualquier novato pero yendo tranquilo se supera. Está más o menos bien señalizado, salvo la parte del parque lineal que se pierde un poco la señal pero sólo hay que bordearlo. También puede ser lioso el tramo de Aluche porque no hay nada que indique por donde es, de hecho la primera vez que pasé por ahí fue un Sábado y lo que hice fue seguir a la gente, si fuera yo sólo me perdería.

Suerte y disfrútalo!

11. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    El anillo ciclista no pasa por Madrid Río... pero puede ser una alternativa para el que se le haga muy largo porque recortas bastante (tanto de longitud como de desnivel)
    Creo que has confundido Madrid Río con el Parque Lineal del Manzanares...

12. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Atajando por el Madrid río puedes tardar menos de tres horas en completar el anillo, animate

13. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si sales desde el pozo hacia vallekas mejor, asi subes hasta moratalaz y recuperas el esfuerzo porque a partir de allí escasi todo bajada,llaneo y las pocas subidas son menos duras que la de vallekas si das toda la vuelta puedes acortar por Madrid rio hasta el parque lineal ,una vez que lo cruces y atravieses el túnel ya estas en el Pozo

14. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo lo he hecho saliendo desde aluche, y una y no más. No me pareció duro, pero es lo más aburrido que he hecho encima de una bici en mi vida. Prefiero hacerme una ruta de 50km dando vueltas por la cdc enganchando un sendero con otro para arriba y para abajo (hay algún track por ahí que hace 50 km sin repetir o repitiendo muy poco) que volver a hacer el anillo.

Si no llevas mucho fondo y lo haces en sentido horario, la subida de la avenida de los poblados se puede hacer muy larga.

15. Juanlumtb

Juanlumtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,gracias por la ayuda.Este finde me veo el track y creo que al final lo haré en sentido horario.
    Tengo mono y con estas lluvias no puedo hacer rutas de campo,esta todo que parece un lodazal.
    saludo y gracias.ya os contaré.

16. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  17. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    El muro de la casa de campo es bastante más dura que cualquier tramo de 16 km del anillo, pero a mi se me hizo largo de narices, lo hice al poco de abrirlo, empecé en la calle Braojos en sentido horario y cuando llegué a la Casa de Campo estaba hasta los huvecillos y tiré para casa pasando del carril, y me salieron yo creo que cerca de 80 km. Se me hizo muy largo a partir de la peineta, que ya no tenía ni idea de por donde me andaba, pero no había muchas cuestas.

Compartir esta página