bueno, lo que pasa es que estoy en alicante hasta el 22 de octubre . a partir de ahì me viene mejor el martes 23 porque el jueves siguiente es la bici critica, -.. Respecto a los tiempos, , el record lo tengo de dìa con la bici rìgida de montaña y con Juanant, que es una fiera, (tardò 5h en la mammoth) , ademàs tuvimos mucha suerte con los semàforos y lo hicimos en 2h !, media de 32km/h, aunque lo normal, es pensar en hacerlo a media de 20km/h con lo que se tardarìan unas tres h ahora se hace de noche a las 19h 30m màs o menos en madrid. Otro punto a determinar serìa la salida , a mì me viene bien el restaurante ninot /gasolinera en la carretera de fuencarral a alcobendas , o alternativamente el lago de la casa de campo. tambièn habrìa que ver el sentido, agujas del reloj o al revès y ademàs habrìa que tratar que el paso por el punto màs conflictivo por el nùmero de gente que hay y que es aluche fuera a una hora tardìa porque asì habrìa màs facilidad de paso. en fin concretando , podìamos preparar una quedada el martes 23 saliendo del lago de la casa de campo a las 18h , sentido agujas del reloj , asì empezarìamos en llano y luego subiendo hasta la carretera de colmenar , bajariamos hasta el parque lineal del manzanares y subiriamos hasta aluche para terminar bajando al lago en unas tres h La bici una rìgida de mtb ... se admiten comentarios y sugerencias... saludos ceci
pues has pensado igual que yo. la salida de la cdc yo creo que lo mejor para la mayoria, la hora 18 para que no se haga muy tarde y lleguemos a cenar en casa por ejemplo. y el sentido el correcto para como tu dices pillar los tramos mas complicados sin trafico de peatones. la fecha ahora mismo con tanto tiempo no se si estare de tarde o de mañana en el trabajo, intentare cuadrarlo y ya te cuento. saludos
Yo en principio voy.... Habría que precisar un poco el lugar de salida porque el Lago tiene varios puntos de encuentro, Urogallo, embarcadero, metro etc... Seguiré atento, saludos
yo lo hice ayer completo, ta muy chulo el carril!! me gustó, vi el cruce que manda el carril hacia colmenar, que lo exploraré mañana hasta q se acabe el camino rojo ese jajaja XDDD
bueno, las previsiones metereologicas no son muy buenas, pero yo en principio creo que probare el martes si no llueve, si quereis ya habriamos otro post o le dariamos mas vida para otra ocasion. voy a probar con las luces que tengo y a ver como van las obras en algunos tramos que no veo casi desde el verano. saludos
Yo ya lo he hecho dos veces, estoy haciendoun fotolog con fotose información de diferentes puntos del anillo. Lo hago de El Pozo al Pozo en el sentido de las agujas del reloj. Si queréis saber algo en particular escribidme. Saludos. www.fotolog.com/anilloverdemad
bueno, pues mañana martes a las 18h salimos del lago de la casa de campo en la carretera de asfalto que està entre el lago y el campo de fùtbol,zona de chiringuitos varios, para hacer el anillo verde ciclista en el sentido agujas del reloj , con ritmo para hacerlo en unas 3h, media 20 km/h .Para que me reconozcàis, Yo llevarè una V reflectante naranja grande delante y otra detràs. Hay que llevar tambièn luces delantera y trasera. La bici recomendable montaña rìgida o doble rìgida y carretera, aunque se puede ir con cualquiera... Empezaremos bajando la cuesta del embarcadero , para girar a la izquierda paralelos a la M30..atravesamos el manzanares, carretera de la coruña , otra vez paralelos a la M30 y en puerta de hierro subimos hasta el nivel de la carretera de colmenar ,para bajar hacia la peineta y parque lineal de manzanares que es el punto màs bajo. De allì se sube a aluche, ojo con cuestas duras, hasta que se entra a la casa de campo y se baja al lago. si hay alguna duda , mensajes aquì. saludos ceci
que es el urogallo ? plano con una x marcando la salida desde el lago y una foto del ceci y su V reflectante saludos ceci
yo suelo quedar en la zona de bares en la carretera que baja del paseo de extremadura, entre la explanada que sirve de aparcamiento y los bares, uno de ellos se llama urogallo y paramos justo enfrente.
si yo creo que es lo mismo, alli me planto en una hora, ire con globertroter plata y lucecitas dispares ejejeee
por mi parte un placer conocer a un ilustre forero y persona, como fuimos dos pudimos charlar toda la ruta y contarnos nuestras historias ejjee el anillo sigue igual de imperfecto que la ultima vez, pero el tramo final ya entrada la noche se hizo mucho mas divertido, la proxima vez creo que lo hare al reves y asi cogere el tramo de la cdc de noche. la prueba ha sido muy interesante, una de las conclusiones es que es dificil llevar un grupo grande por todo el anillo hay muchos cruces y puntos negros aun. saludos
La vuelta al ruedo pues ayer al final sólo estuvimos en la salida y en la llegada, braojos del foro mtb y yo. Estuvimos a las 6h enfrente del bar urogallo en el lago de la casa de campo , el dìa estaba nublado pero no nos lloviò en ningùn momento, màs allá de algunas gotas que no mojaban.Braojos tiene una cannondale pero después de la karacol la dejò en su pueblo que se llama como su nick.. ( casualidad ) y llevaba una globetrotter tipo carrefourera.. Yo salì temprano de casa y lleguè con tiempo vestido de largo y con luces varias, pero braojos llevaba muchas luces que fue montando en la bici. Salimos a las 18h 15m direcciòn norte , a un ritmo rapidito, pero sin forzar,. Braojos intenta organizar una ruta mammoth de vuelta al anillo nocturna con cena final en la casa de campo , con lo cual hay que ver como se pasa por el anillo en grupo... subiendo paralelos a la tapia veo que la rueda delantera està un poco deshinchada y paramos arriba para rehincharla. Braojos se toma barrita y desaguamos. Descubrimos que los semàforos de san chinarro estàn sincronizados con los pulsadores y se cambian enseguida. Hay viento en contra hasta que pasamos por el tùnel de las vìas. Vamos charlando y ahora la mayorìa es cuesta abajo , se hace de noche y encendemos las luces , como hay partido de fùtbol el carril se vacìa y sólo los semàforos detienen la marcha, bueno y otra inflada de rueda delantera. Llegamos al parque lineal del manzanares y subimos hacia aluche donde braojos me enseña algunos atajos. Me acompaña hasta la subida al puente de la carretera de extremadura, porque vive allì cerca. Yo voy por la casa de campo,nueva inflada, polideportivo, jm cagigal y subo por rosales hasta ministerio del aire, luego faro de la moncloa y para casa. media unos 20km/h , distancia total unos 80km Me lo pasè muy bien con braojos, deportista Mtb y carretera y organizador saludos ceci
soy muy nuevo por aqui y gracias a dios he encontrado este foro donde hablais de rutas por el anillo verde soy de la zona sur, de aluche y busco a gente q quiera salir ha recorrerlo soy principiante pero te aguanto 75 km jejejeje quien quiera ya sabe
Buenas, yo antes vivía por tu zona, lo que me jorobó dejarla teniendo tan cerca la CDC, pero bueno, es lo que tocaba, ahora estoy por la zona del Planetario y tengo que hacer tiradas largas de kilometraje a ritmo normalillo para un viaje que tengo dentro de poco, así que si te animas y en función al horario que tengas, ya sabes, me das un mensajillo y se organiza algo. Saludos