Anillo Verde Completo (Salidas entre semana)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ACUARIO, 19 Abr 2007.

1. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo a la altura de Aluche,el otro dia al pasar me tope en un zig-zag que hace, con 4 o 5 coches subidos en el carril bici....(manda huevos) .Continuo y me encuentro a una pareja de la policia local (donde paran los autobuses) se lo comento:hay varios coches aparcados en el carril bici!! y me contestan: "y son nuestros???":laserkill ,me quede flipando,me puse nervioso y cabreado y ni me acuerdo lo que dije,el caso es que al final dijeron ahora vamos y lo vemos (16:00h) a las 20:00 volvi a pasar y alli estaban,no se si todos los anteriores pero alguno seguia alli...
    Pd: luego te denuncian por ir por la acera....:crybaby

2. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    También es cierto.
    Eso es la botella medio llena. ;-)

3. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    j@se,a lo peor me has entendido mal, no es un ataque contra tí, ni contra Gallardon o "espe", es simplemente que me cabrea el conformismo al que estamos acostumbrados, con total parsimonia aceptamos lo que nos dan. Estoy contigo en que debería haber elecciones todos los años, si así se consigue tener más cosas, pero el abandono que al que luego nos someten es asqueroso. A día de hoy, puedo decir que puedo llegar desde mi casa a mi trabajo en carril bici en un 70% del recorrido...y a la hora a la que lo cojo yo, (5:40 am) no tengo problema. Me parece un logro por una parte, y por otra un desastre pq ha sido concebido pensando más en la publicidad de "anillo ciclista" que en la realidad una solución para la movilidad urbana.

4. jeislo

jeislo alma alpina

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien Tiene El Track Completo Del Anillo Verde?
    Muchas Gracias

5. kokilla-mad

kokilla-mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

no se si has mirado en el primer post de la cuarta pagina de este mismo tema...

no se si es lo que buscas pero viene muy bien ;-)

salu2

6. iruelas

iruelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    está claro que mejor esto que nada pero por experiencias anteriores de mantenimiento de vías ciclistas en Madrid y pueblos vecinos yo tengo mis dudas........ojalá me equivoque

7. Piperanyes

Piperanyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a intentar colgar el track mio (es que nunca he colgado nada y no se si me saldra) yo lo hice el sabado pasado saliendo desde las rosas y en sentido horario, lo hice teniendo de referencia el track que habia colgado al principio del post, pero cuando yo lo hice ya habia abiertas unas cuantas pasarelas que en ese track se hicieron por otro lado. Y bueno luego esta el tramo de canillejas que más o menos te lo inventas por que es dificil seguir las señales del suelo, espero que os sirva, cuelgo el kml del google earth que es como me los guardo yo y ya lo convertis.

Adjuntos:

8. ZASCANDIL

ZASCANDIL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy gráfico! Muchas gracias Piperanyes!!!
    Saludosss...cordialesss...

9. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Se te ha olvidado mencionar que de tu sueldo mileurista y del de los demás aunque no lo seamos se va además un 6% de Seguridad Social a cargo del trabajador, tu jefe te paga lo que te paga entre otras cosas porque él mensualmente ha de ingresar una cuota de en torno al 28% de tu sueldo como cuotas a la Seguridad Social a cargo del empleador. Sin olvidar que por una parte pagas el "céntimo sanitario", adicional al 75% del precio del litrillo de combustible que son impuestos, y de los cuales sólo una pequeña parte va a las arcas de la comunidad donde repostas (el resto es nacional). Del IRPF igual, sólo una parte (en torno al 35%) se va a las arcas autonómicas, el resto va a las del Estado. Sin olvidar el IVA (Impuesto Sobre el Valor añadido, valiente cinismo, podrían llamarlo "Impuesto sobre Ventas" o "Sales Tax", que sería más honrado por su parte), las tasas a la importación, los aranceles de todo tipo, las gestiones administrativas, notarías, certificaciones, homologaciones, revisiones tipo ITV e ITE, etc. etc. etc.

Que en Europa se paga una cantidad espantosa de impuestos no es nada nuevo, que si es así es porque se supone que es el modelo que "todos" hemos elegido también, y que en los niveles altos del funcionariado y políticos asociados viven muy bien gracias a la cantidad de dinero que manejan no es novedad. Pero tú plantéale al común de los mortales un modelo económico, fiscal y laboral (que todo va ligado) más afín al de los USA que al de Europa y verás donde te mandan.

10. atravesado

atravesado sin titulacion conocida

Me Gusta recibidos:
    3
    pues mirar para que sirven nuestros impuestos, si nos sucede algo en este tramo quien tiene la culpa, nosotros por circular por el carrilbici en direccion contraria? y que opina de esto la DGT.

Adjuntos:

11. atravesado

atravesado sin titulacion conocida

Me Gusta recibidos:
    3
    habeis visto la bici pintada en el suelo no? que opinais de esto.

12. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    No recuerdo si antes dije que era de juzgado de guardia o de vergüenza ajena. Un asco en cualquier caso.

Para ir por esa calle hay tres opciones, a cual peor:
    1.- Por la acera izquierda. Estrecha, hay que sortear árboles, farolas y peatones.
    2.- Por la calzada, con coches viniendo de frente. recomendable hacer testamento antes de usarla
    3.- Por la acera derecha. Algo más ancha, pero hay 6 o 7 calles que cruzan esa acera, y pueden salir o entrar coches.

También se podría hacer otras dos cosillas:
    1.- Usar el carril sólo en sentido correcto, o sea, el antihorario. Así que nos salen salidas de 64 km mínimo
    2.- Callejear por Canillejas en sentido bueno. Si no conoces la zona, chungo pelota, pero si la conoces... empiezo a pensar que es la opción más recomendable.

13. villycana

villycana .......................

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,yo vivo en torrejon de ardoz,donde puedo cogerlo...? Un saludo y gracias

14. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Entra a Madrid por la A-2 y a la altura de Canillejas verás la pasarela peatonal.
    (con la bici en el coche...)

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Hoy me he hecho el anillo completo con un viento desesperante.
    Hay muchas zonas a mejorar y la gente tiene que acostumbrarse también a un correcto uso del mismo, es decir, ponerse a la derecha, no usar las zonas de bici para pasear, no almacenar en el carril estiercol para los parques, no aparcar con medio coche encima del carril, no poner terrazas de bar sobre la acera que hace las veces de carril (el bar Ninot por Montecarmelo), etc.
    El Ayto tiene que repasar el carril porque tiene un montón de zonas de obras o con zanjas mal tapadas.
    La zona cercana a la Peineta es de horror. No se sabe por donde se va. Luego por los PAUS hay carriles que enlazan con el principal sin que se sepa cual es el principal porque no está señalizado.
    Los pulsadores de los semáforos pillan al revés (podían ponerlos dobles).
    En la estación de metro de Aluche no se sabe por donde sigue el carril porque hay 200 metros sin carril.
    El tunel bajo las vías del Ave y la autovía de Andalucía por la calle Embajadores es de muerte. 1 metro de acera y sin luz. Y con lluvia dentro del tunel si ha llovido hace poco.
    Las señales del suelo no valen porque se borran con el uso de los coches. Debería haber señales verticales y en mayor número e independizar totalmente el carril de la calzada (lo digo por la zona de Canillejas). Algunas fuentes no están conectadas.
    Cuando se pasen las elecciones espero que no se abandone le carril, porque es una idea demasiado bonita para perderla.
    Yo también he grabado el track. Si alguién lo quiere lo publico.

Saludos

16. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches, yo hoy también he realizado el carril bici completo con salida desde la casa de campo y llegada a la misma. Entiendo que hay zonas donde tal vez no haya sido fácil construir el carril y por eso no son tan buenas o aún no estén terminadas, pero lo que no me ha gustado nada, es el uso que la gente le esta dando. Como siempre tienen que aparecer los anárquicos, los que no cumplen ninguna regla porque con ellos no va la cosa. No hace falta ser muy listo para saber interpretar que un carril bici es para las bicis y no para darse paseos porque esta estupendamente pavimentado. No entiendo lo que le pasa a la gente?? tan difícil es respetar unas normas básicas ?? y lo peor son los irresponsables, que ya no contentos de ir ellos por el carril, meten a sus hijos a ver si hay suerte y alguna bici se los lleva por delante.

Como anécdota os contare que hace ya unos cuantos años en la ladera del Naranco, en Oviedo, se construyo una pista con dos carriles, uno para bicis y otro para peatones, pues bien cuando ibas con la bici la gente poco mas te amenazaba e insultaba y tras varios percances consiguieron que se prohibiese la circulación de bicis por el mismo. Una pena.

En fin, esperemos que la gente tome conciencia de que las cosas se hacen por y para un uso y no para lo que a ellos les de la gana.

Un saludo a todos

17. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Ayer domingo también me hice el anillo completo 62 kms. aprox. me han salido a mi, ciclisticamente es un peo, pero bueno como forma de hacerte un "revival" de sitios por los que hace 20 años que no habia vuelto a ir no está mal, lo hice con un compañero de trabajo y la verdad que de momento tiene muchas cosas a mejorar:

- la señalización de por donde se continua en el metro de Aluche es inexistente.:crybaby2

- la idea de poner el carril en la mediana por la zona de Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro esta bien porque así separa a los peatones de los ciclistas, pero la contrapartida es que cuando llegas a un cruce o glorieta te toca comerte 3 pasos de cebra o semaforos para cruzar una calle :scratch

- en Montecarmelo hay un cruce que bifurca la via principal que te quedas con cara tonto diciendo ¿por aquí o por allí? al final como suele pasar nos fuimos por el que iba a Colmenar que era el que NO queriamos coger.

- en Canillejas con las obras de la ciudad olimpica o como se llame se cargaron lo que ya estaba hecho (bastante bien por cierto) y ahora hay que hacerse un safari por las calles del barrio de Canillejas completamente INseñalizado.

- por la parte de Pta. de Hierro paralelo a la M-Lenta podían haberle dado un metro más de ancho, no es tanto y no como ahora que cruzarse dos bicis en según que sitio es dificil.

pero bueno esperemos que lleguen pronto otras elecciones para que lo acaben definitivamente. :bravo

18. ACUARIO

ACUARIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el Restaurante Ninot, el Anillo sigue por detras del restaurante.

Es un Carril adoquinado con señales de la bici dentro de un triángulo, es bastante dificil, a la primera, darte cuenta pero es por donde discurre el Anillo.

Si vienes del tunel largo bajo el ferrocarril, cruzas el semáforo enfrente del restaurante y coges el carril adoquinado hacia la izquierda, doblando la primera esquina que te encuentras a la derecha.

19. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    yo todavia no lo he hecho completo y no sera por ganas si no por que hay veces que como no te encuentres con alguien no sabes por donde ir ayer en canillejasme tuvieron que llevar dos veces una desde el puente de la a2 y otra desde la peineta hasta volver a cojer el carril la idea del carril me parece buena pero por dios que lo acaben ya y conciencien bien a la gente de que es para bicis pero bueno esto ultimo se puede evitar saliendo prontito y clavando los frenos al lado de alguna maruja que se sube a la chepa del marido el otro dia me cruce con un chaval en bici que llevaba un timbre de bici y me dijo que estaba harto de tocarlo y no le hacian ni caso y no me estraña la mitad son ya viejetes que van de paseo y no ollen bueno a ver si nos lo acaban pronto que para entrenar no esta mal

20. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo lo he hecho a mediodia de hoy, y la verdad es que me ha encantado. Habia hecho varias partes, pero no habia completado el anillo totalmente. Lo he hecho en sentido horario, cogiendolo en la Avda. de los Poblados.

Lo he hecho a buen ritmo (para mi nivel globeril), y en 3h:10m lo he completado. 72 km incluyendo perdidas y enlaces hasta el anillo.

Las cagadas (mas bien por señalizacion) yo las veo en el ramal de Montecarmelo, que hizo que apareciese en el carril de Colmenar, Canillejas (obvio) y en la entrada del parque del Manzanares, que no hay señal que valga.

Compartir esta página