Hace unas noches vi un tejón. En la vida había visto uno! Era precioso con la cara rallada de negro y blanco. Suerte que estaba en el marjen del camino.
una cabra montesa en medio del camino impidiendome pasar, mientras el resto del rebaño pasaba por detrás de ella
Ayer mismo , un lagarto de medio metro , yo bajando por una trialera y casi me la pego por mirar al bicho , habia pequeños mas de cien por los caminos , debe ser la epoca....
Lamentablemente, ese no es un animal raro, ya que todos vemos alguno cada vez que salimos con la bici.
hombre un elefante o tigre va ser difícil que te los encuentres!!yo el ultima salida un águila zampado se un conejo, jabalís y venados barios!!un saludo
Lo que más las liebres que se cruzan por delante de la bici , en encanta verlas. Lagartos varios. Perros porculeros más de los que quisiera. Y el que más miedo me dio, fue pasando un tramo de arena de esta que es muy difícil pedalear, nos bajamos de la bici para avanzar caminando y se nos cruzo una serpiente de metro. Nunca hemos hecho ese tramo tan rápido jajaj, salimos de allí echando humo.
La bicicleta nos permite disfrutar de la naturaleza y, a veces, contemplar lo que parece imposible a un paso de una ciudad como Madrid, aparte de infinidad de animales comunes (vacas, caballos, culebras, liebres, perdices ... ) que podemos ver fácilmente en nuestras salidas en bici o haciendo senderismo, hay otros que no vemos, pero seguramente ellos a nosotros sí. Yo no he conseguido ver jabalís, tejones, pero sí corzos, buhos y otros tipos de aves. Lo que más me ha llamado la atención: Cientos de conejos por la Ciudad de la imagen, pero CIENTOS en una nocturna, era peligroso poder esquivarlos porque al ver la luz se quedaban aconejados y casi se metían entre las ruedas. Pito real (pájaros carpinteros) en las Presillas y Polvoranca. Un par de zorros en los terrenos de lo que (ojala no) será el Eurovergas. Un águila comiendo un gazapo a la que asustamos y salió volando delante de nuestro ojos bordeando la tapia de Viñuelas. Es de esas imágenes que se quedan en la retina como una foto. Una nutria sobre una piedra y que se tiró al agua al acercarme a un arroyo afluente del Alberche. Me quedé :shock:
Pues como todos, lo típico de esta época en la que estamos, culebras, serpientes de metro y medio pasar por delante, conejos (de todo tipo ;P). Pero lo que más me impacto fue una ruta por Guadalaviar (Teruel) donde, a pocos km de salir, se nos cruzaron a 8 o 10 mts 6 ciervos, susto no porque íbamos subiendo y despacio, pero alucinante el salto que dieron y pasaron prácticamente toda la pista a lo ancho. En la misma ruta pasar entre un rebaño de ovejas y que se te queden dos ******** en toda regla (cuernos de 1mt) mirando, ahí si que me faltaron hu..os para seguir, me quedé cogido a un árbol. Si llegan a moverse me subo, pero en el acto jajajajaaja.
En la zona de colmenar viejo , Madrid por las pistas del canal nos encontramos una vaca muerta en mitad del camino que estaba siendo devorada por 20 o 30 buitres. Nos tuvimos que echar a un lado ya que encima creían que les queríamos disputar la comida. Tb se ven muchos toros . Conejos y zorrillos.
Te aseguro que no es broma y, por supuesto, fue aquí en España. Eran de un Circo ambulante: Ver el archivo adjunto 3387513 Ver el archivo adjunto 3387514 Ver el archivo adjunto 3387515
Mucha variedad de bichos pense que solo pondriais jabalies y ciervos jaja. La verdad que dentro del miedo que pasas en un primer momento por el tamaño del animal o por la posible vaida que puedes tener, despues tienes una enorme sonrisa por ver a los animales en si habitat.