Donde salgo ahora con la bici, mitad pinar mitad dehesa, suelen cruzarse conejos, liebres y ardillas. Antes salía a correr por la Casa de Campo de Madrid y ejem...
lo más habitual es encontrarse con conejos o liebres que, al igual que el vídeo que has colgado, muchas veces reaccionan corriendo en tu misma dirección sin salirse del camino. Una vez me llevé un susto de muerte cuando pisé lo que creía una rama y resultó ser una culebra. No es un animal peligroso, pero al verlo inesperadamente subiéndose por la rueda delantera de mi bici casi me dio un patatús.
Conejos a punta pala. Lo que no me hace tanta gracia ahora de noche pero me los encontré 3 jabalís. Tambien una culebrilla muy pequeña de unos 20 cm y muy delgada. Y por ultimo que recuerde asi rápido, una serpiente verde brillante enorme, de un par de metros por lo menos. Estaba a unos buenos metros de mí según avanzaba ví un "palo" verde y derrepente pega un brinco y arrastrandose se tira montaña abajo y no la vi mas.
Si llega a pegar el brinco hacia ti en vez de montaña abajo, al que no se le ve mas es a ti... jajjajajajjaja
Conejos y culebras sobre todo. Por la noche alguna lechuza me ha pasado muy cerca, hay una que tiene o tenía su cazadero a la salida en una curva de la Casa De Campo que salía a cada vuelta, supongo que seguirá allí todas las noches. un amigo de la grupeta nocturna atropello a un conejo temerario con la flaca y no se dio la gran galleta de milagro. Además iba solo, si se llega a piñar en medio de la nada ni te cuento. Algún jabalí también me ha dado un susto que no veas. Normalmente los animales se asustan y ni los vemos, excepto los conejos que empiezo a creer que se alimentan de anmanita muscárida o hierba radiactiva. A los de Madrid me refiero, les falta atacarnos a mordiscos, los pobres.
Lo más raro dos zorros, ni se movieron.. Tambien un par de machos cabrios con sus cabras pastando por un via pecuaria... Me falta javalís.. (que creo que me van acojonar bastante con los colmillos como cuchillas) A mi perra le saltó también una rama verde (leí que se trataba de una culebra Bastarda) la más jolida.. pero es muy difícil que te de el veneno, ya que los colmillos los tiene muy atrás.. Eso leí
Yo no tengo vídeos, pero saliendo a correr por alta montaña me han llegado a seguir un séquito de rebecos (unos 6-7 que se paraban y reanudaban la marcha). Tenían ganas de compañía. Y la vez que peor lo pasé, fue cuando nos encontramos en el descenso un jabalí que recién había sido atacado y comido por lobos, supe que por allí pululaba una manada.. podíamos haber sido su merienda. Sds!