Anodizados Francisco Fuertes, S.A. Ni se os ocurra

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Chemita_GS, 13 May 2009.

  1. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Recomendado por alguien de este foro decidí llamar a Francisco Fuertes, S.A. en Barcelona para saber que me cobrarían y que tardarían en anodizar unas manetas y unas pinzas de freno para mi bici.

    La primera respuesta fue buena y enseguida llegamos a un acuerdo pero, los problemas vinieron después, cuando les envié por Paquete Azul de Correos las piezas.

    Según parece no había nadie cuando fueron a entregarlo. Correos me asegura que dejó aviso de recogida, Fuertes dice que no. Bueno, no pasa nada, me acerco a mi oficina de Correos y confirmo que en su sistema si que figura el intento de entrega, no obstante, me dicen que si les envío por fax copia de mi resguardo con el numero de envío muy claro, podrán recogerlo sin problemas.

    Pues bien, tras llamar más de 5 veces a estos impresentables rogándoles que se acerquen a recoger el paquete, me dicen que llame yo a Correos y que les diga que hagan otra entrega de la caja ya que ellos no saben dónde es. Como os podéis imaginar, semejante repuesta me deja de piedra, ¿cómo no saben cual es su oficina de correos?, ¿qué pasa, que no reciben correspondencia llevando los años que llevan funcionando?.

    Un poco mosca vuelvo a llamarles, siempre manteniendo las formas, para pedirles por favor que fuesen a recoger la caja y me han dado la colección de excusas más absurdas que os podáis imaginar; que no tienen tiempo, que está muy lejos, que cómo van a hacer eso ellos, etc, etc

    Finalmente, monto en cólera y decido que semejante m.... de empresario no merece quedarse con un sólo euro de mi dinero, y le digo que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos, que ya buscaré a otro que quiera trabajar y cobrar por ello.

    Lo mejor de todo es que antes de enviarles las piezas les dije por escrito que sería por Correos y nunca me dijeron que no.

    Esta es mi experiencia con esta empresa. Espero que la crisis le ponga en su lugar. Empresarios de esta clase es precisamente de la que no necesitamos.

    Avisados estáis.
     
    Última edición: 13 May 2009
  2. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Hola compañero,

    No conozco a esa empresa ni te conozco a ti, pero en casos de enviar algo a empresas y no a particulares utiliza siempre un medio de transporte "efectivo", es decir, un Seur, Dhl, Tourline, tnt, etc. De este modo te aseguras que recibirán el paquete. Si no lo entregan en 24 horas por el motivo que sea, al día siguiente lo vuelven a poner en reparto.

    No se cuánto te cobrarán por hacer ese trabajo, pero piensa que esa gente está trabajando, se hace dificil mandar a una persona a recoger algo, el tiempo de transporte, la cola, etc. El tiempo de esa persona vale bastante dinero.

    Ese es el problema, cuando un particular se mete a trabajar con empresas que no acostumbran a trabajar con particulares (imagino que será este el caso).

    De todas formas, no les estoy defendiendo ni mucho menos, si habeis llegado a un acuerdo y han aceptado las dos partes, no deberían pasar estas cosas.

    Mi consejo para futuras ocasiones es que no te tomes las cosas como algo tan personal, se amable y pon las cosas fáciles (no debería ser así, pero hay gente para echarla a comer aparte).

    Pide un horario e intenta que correos vuelva a hacer la entrega.

    Saludos y de verdad que no les defiendo.
     
  3. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Si trabajar con publico les crea problemas, lo deberían de decir y actuar en consecuencia no aceptando pedidos de este tipo. En cualquier caso, yo detallé muy claramente lo que quería y no me pusieron ninguna pega.

    En cuanto a lo del transporte, coincidirás conmigo en que malas experiencias se pueden tener con cualquier empresa y sistema pero, es que se niegan a ir a recogerlo. Me cuesta creer que no puedan enviar a alguien a por el paquete ya que no creo que tengan la oficina de Correos a más de 5 ó 10 minutos en coche de su taller.

    Yo he tenido que perder mi tiempo (que tampoco me sobra) y dinero en tres viajes a mi oficina de Correos y he tenido que suplicarles que fuesen a recogerlo. Qué no les da la gana, OK pero, a mi tampoco me da la gana darle mi dinero a un tipejo así.

    Y, claro que me lo tomo personalmente, ¿Cómo me lo he de tomar si no?. Y por cierto, he sido todo lo amable que he podido y que me han dejado pero, la paciencia y el orgullo tienen un límite.
     
    Última edición: 13 May 2009
  4. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Hey amigo, no te enfades!

    No se qué tipo de negocio tendrá esta gente, solamente me pongo en sutiación. Por ejemplo, en la empresa en la que trabajo, trabajamos con empresas, y lógicamente la facturación a una empresa es muy distinta a la que pueda ser a un particular. Normalmente nosotros no trabajamos con particulares, ya te digo de entrada, pero si se nos presentase ese caso, quien es el responsable e interesado en que el paquete llegue a destino es el remitente, nosotros no podríamos ir a recogerlo (te hablo en caso de mi empresa, pero cuando se nos da el caso, decimos que lo envíen por empresa de transportes), por lo menos no lo podríamos recoger el mismo día (a veces si, otras veces tardaríamos 4 días). No sabes realmente cuánta gente son ni nada. Si solo es el dueño (aunque siendo SA imagino que serán varios), pues es más complicado.

    Yo solo te doy mi consejo poniendo del lado de "abogado del diablo", y es que quien es la persona responsable de que el envío llegue eres tú y solo tu. No digo que ellos tengan razón, solo digo que tú tampoco la tienes al 100%, pero repito, razón no te falta.

    Lo de tomartelo como algo personal... Me parece mal eso de poner a mal a alguien en público cuando tambien tienen su parte de razón.

    No olvides que en las empresas siempre está el juego del tira y afloja.

    Saludos desde el buen rollo
     
  5. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Bueno, yo no quiero polemizar ni mucho menos, pero creo que no se debe acusar a la empresa por no recibir el paquete. Supongo que todo lo que hablaste con esta empresa era un trabajo que iban a realizar una vez les llegase tu envio, supongo que no acordasteis que ellos se tenian que desplazar hasta las oficinas de correos para recoger el paquete...
    Correos tiene mucha wasa, ya que he tenido que ir personalmente a recoger paquetes a las oficinas porque decian que no estaba en casa, cuando no me habia movido en toda la mañana...CORREOS ES DIFERENT..
     

  6. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Les he enviado el enlace de este hilo para que tengan la opción de dar su versión.

    Si yo fuese el dueño de un negocio, teniendo en cuenta la que está cayendo, no tendría mucho problema en ir a buscar el paquete, más si el cliente me avisó que lo enviaría así y yo no le dije que no.
     
    Última edición: 13 May 2009
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues yo entiendo que no vayan a recoger el paquete.

    Tú tenías unas expectativas y no se van a cumplir, pero tampoco pasa nada hombre. No veo motivo para estar tan cabreado con esa gente. Yo más bien me cabrearía con correos.

    Un saludo.
     
  8. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Exacto, estoy con Dakko y Emeritoaugusto, realmente quien ha causado el problema es correos, no el destinatario.

    Como ves, no es tan raro que no vayan a recogerlo. Intenta hablar con ellos de buenas y consigue que les entreguen el paquete.

    Saludos
     
  9. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Murcia
    podias haber hablado con la empresa, te confirmaran hora para entrega, haber hablado con correos y que hubiesen llevado el paquete a esa hora aproximada.
    No se como funcionara correos en esa zona, pero lo que digo no es ninguna locura, porque yo he trabajado en correos y muchas veces he entregado paquetes cuando algún cliente me ha llamado y me lo ha pedido. Y si ya habian hecho los dos intentos de entrega pues pagas y te lo vuelven a intentar entregar.

    PD: no me lincheis por haber trabajado en correos :D ..... en correos hay de todo, gandules y vagos y gente trabajadora, como en todas las empresas.

    Un saludo
     
    Última edición: 14 May 2009
  10. sealtera

    sealtera Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si te sirve de consuelo (cosa que no creo), a mí me pasó exactamente lo mismo, con la diferencia de que al final Correos pasó de mi y me lo devolvieron. Al final, por una empresa de transporte privada, a la primera.

    Del anodizado mejor no te hablo, ya que no he quedado contento, pero parte fue culpa mía.

    Salu2
     

Compartir esta página