Por cierto yo ya tengo el Nomad decapado y muy bien. Tiene una pinta... Esta semana lo llevaré a anodizar. !A ver qué sale!
El espesor de esa capa es variable y creo que dentro de unos límites se puede hacer más o menos grueso. (Hablamos de micras EH!) Personalmente los cuadros anodizados que he tenido este era muy duro.
Es una Cube Stereo 140 hpa 27,5 el acabado se llama black anodized (que puede ser pintura) pero el de la tienda me dijo que era anodizado...
Pues ese acabado ya no existe en Cube para el modelo 2016... pero desde luego si el tuyo es "black anodized" debería ser anodizado en negro, por que si no menudo fraude. Los detalles en gris son pintura desde luego, pero el negro entiendo que será anodizado... Pero fijándome mejor en tus fotos, la de abajo lo que está desgastado es justamente la zona gris. La de arriba idem, las marcas que aparecen en la zona negra parecen suciedad... Mi bici es anodizada pero casi no tiene pintura, es toda negra, unos pequeños detalles y las letras nada más en color...
Para anodizar primero se mete en acido y este siempre se come algo de material , por lo que hay que tener cuidado con roscas de pedalier etc ,luego puede tener holguras .
Ya te digo... Los arañazos del tubo superior parece producido por un soporte de taller o portabicis de coche, puede ser? Utiliza un trozo de cámara para no dañar el cuadro. Puedes tratar de proteger la vaina del lado izquierdo con un neopreno de esos que se pone para la cadena, o un poco de cinta de manillar. saludos
Lo del tubo lo hice con el soporte de la batería del foco, ahora lo he enganchado con los tornillos del soporte del bote, que como no uso, están libres y de ahí no se mueve. Y lo de atrás le acabaré poniendo un neopreno o una pegatina protectora, el neopreno igual me molesta