Antena extrior para 60CSx

Tema en 'GPS' iniciado por juanmanuelgago, 24 Oct 2007.

1. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con la antena dentro del coche no sabría decirte, no tengo coche y hace tiempo que hice las pruebas en el de una amiga. Funcionará mejor que nada pero no sé cuanto se verá afectada por la luneta.

Lo de la clavija, que putada. No sé dónde vives tú pero si tienes en tu ciudad una tienda grande de componentes electrónicos (dónde además suelen vender complementos para radios) tienen todo tipo de conectores. Y no debe ser difícil soldarlo.
    No sé que modelo tienes pero el mío (60csx) se supone que es para rosca pero la antena alternativa (la de ebay) no usa la rosca, va encajada dentro. Debe haber varios conectores adecuados.

2. Multicolor

Multicolor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el mismo gps que tu y la misma antena,al sacarla lo que se introduce en el conector del gps(no el pelito fino que va en medio sino lo redondito que hay alrededor) se despego del resto de la clavija y se quedo metido en el conector ya que lo tengo que cambiar a ver si encuentro una conexion de las que van a rosca.
    Un saludo.

3. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iogrea, supongo que podrias poner cualquier conector que no sea el específico del 60CSx para poder usarla con el tomtom, porque si observas la foto, el conector en angulo recto que encaja en el gps, es un conector suelto (accesorio) que se enrosca en el conector original; Asi que si ese se puede, otro también se podrá. "supongo"
    Saludos y lamento no poder prestártela para que la pruebes
    Juanma

4. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que las de rosca pueden ser mejor opción para algo que vas a dejar fijo, pero para un dispositivo portátil no, al enroscar y desenroscar cada vez fuerzas más y se acaban rompiendo antes.
    Además, de un tironazo (sin querer) con las clavijas que entran por presión simplemente se te sale mientras que con las otras puedes romper algo.

5. Multicolor

Multicolor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo mismo tienes razon.

Un saludo.

Por cierto la antena es la misma que la de la foto de juanma,pero la clavija aunque es del mismo tipo la que trae la mia tiene una pinta mucho mas cutre,bueno no solo la pinta sino tambien los hechos

6. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un saludo, que se me había olvidado.

7. Multicolor

Multicolor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa para juanma comentas el el foro elgps.com que con la antena conectada sufrias un disminucion importante de la precision.
    ¿Te sigue pasando,le pasa a alguien mas?
    Es que si es asi le van a dar por donde amargan los pepinos.
    Que rabia me da que no he podido ni probarla.

Un saludo:evil: :evil: :evil: :evil:

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    La clavija de la foto tiene toda la pinta de entrar directamente en el gps que uso para el coche.
    Supongo que si notas la diferencia entre tener o no antena dentro de la iglesia se notara dentro del coche aunque logicamente se notara mucho mas si pudiera ir esa antena fuera del coche jeje

9. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, me paso durante un breve periodo de tiempo, tenia el cielo completamente despejado, los satelites los podía casi coger con la mano y en el gps una precisión de 4/5 metros, se me ocurrio poner la antena a ver si reducia esa precision a 1/2 metros y el gps se volvió tarumba, me daba una precision de 100 metros, pero desactive los satelites y volvi a conectarlos y recuperó la precision y cobertura original. Yo creo que si tiene una cobertura excelente y le añades la antena ( que es lo que hice yo en plan de prueba) se lia un poco, pero la antena la he probado varias veces más y las condiciones de cobertura y precisión me han mejorado mucho.
    Cuando hagais vostros pruebas comentamos, incluso si os parece podemos hacer unas pruebas de tablas, es decir comparar satelites y precision con y sin antena y recoger los valores, dado que estamos físicamente en lugares distintos y con distintas situaciones podría ser una buena prueba, ya me direis
    Saludos
    Juanma

10. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, como tiene la base magnética, puedes dejar la ventanilla un par de milímetros abierta y por ahí pasar el cable y llevar la antena adherida al techo de coche, supongo que sería lo mejor

11. skanskan

skanskan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Igorea, de todos modos yo miraría a ver si es compatible, si te la compras en alguna web deben decir con que modelos lo es.
    A parte de la clavija no se que otra cosa puede cambiar, la frecuencia debe ser la misma, pero quizás la impedancia o la intensidad máxima de corriente que pueden suministrar los GPS, míralo por si acaso.

Ahora que lo decís a mi una vez me paso una cosa.
    Estaba en Teruel, con una amiga que tiene una casa por el monte y estabamos midiendo con el GPS la diferencia de altura entre dos puntos (quería poner una bomba de agua).
    Yo iba andando con el GPS con la antena y como era la primera vez que usaba el TopoHispania iba mirando sin parar, a ver si salían todos los caminos. También iba comparando las diferencias de altura barométricas con las geoposicionadas.
    La cosa es que una vez de repente perdió totalmente la señal , no sé si por las sacudidas que le daba mientras botaba de un sitio a otro o porqué pero me asusté. Lo apagué y encendí y pilló señal inmediatamente.
    No sé si es cosa de la antena, de su contacto, de las pilas (que he leído que con la vibración hacen mal contacto) no sé.

12. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los coches bastante nuevos suelen llevar parabrisas atérmicos. Este tipo de parabrisas están construídos de tal forma que, aunque no lo parezca, una fina capa de metal (suele ser plomo, por eso a veces se les llama parabrisas plomados) reduce notablemente la intensidad solar que entra en el coche. El inconveniente para los GPS: Puesto que las señales GPS son ondas electromagnéticas, tienen un campo eléctrico E y un campo magnético B, perpendiculares entre sí y también perpendiculares a la dirección de propagación. Como el campo eléctrico en el interior de un conductor es prácticamente nulo, sobre todo si está conectado a tierra (principio de la Jaula de Faraday), las ondas electromagnéticas pierden o reducen notablemente el valor de su campo eléctrico. Si una onda electromagnética pierde el campo E o el campo B deja de ser onda electromagnética. En resumen: Las señales GPS pierden muchísima intensidad al atravesar un parabrisas atérmico, por lo que las antenas exteriores deben colocarse siempre donde reciban buena señal. Por eso, muchas de ellas llevan una base magnética para colocarlas fuera del coche, en el techo. No obstante, si sólo es atérmico el parabrisas y las lunas de las ventanillas no son atérmicas, la antena se puede colocar cerca de las ventanillas. Lo importante es eliminar cualquier obstáculo metálico.

13. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    leed la respuesta del amigo bb1rofra con respecto a la precision del chip de vista HCx (MTK) y del 60CSX (sirfrSIII) y al uso de la antena exterior y la saturación de señal

bb1rofra
    Site Admin

Publicado: Mie Nov 14, 2007 8:32 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Creo que si, que el MTK es mas sensible que el SiRF STARIII, pero no debe haber tanta diferencia

Esos metros que dices, es lo que GArmin llama EPE (Error Estimado de la Posicion). Y NO corresponde a la precision en metros. SI haces un analisis de esos dos equipos con un programa que adquiera posiciones, verias que ambos te crean cuando estan estaticos, una nube de puntos con una precision de 2,5 m en el 95% o mas del tiempo

El EPE es un valor que Garmin no desvela bien lo que es por razones de marketing. No hay un solo equipo de los receptores portatiles que usamos en aplicaciones ludicas como senderismo, 4x4, etc en el mercado que te pueda dar la precision que tiene, porque para eso, tienes que tener algun otro equipo de referencia, o una antena correctora. Algo mas que tu propio equipo para poder comparar, para poder ver el error. Tu sabes que eres alto o bajo porque te comparas con alguien. Si hubieras nacido en una isla desierta, y no hubieras visto a nadie en tu vida, jamas podrias decir si eres alto o bajo...

SI es cierto que el EPE te indica, mientras mas bajo esté, que se están dando mejores o peores condiciones para obtener una buena precision

Y el problema es que Garmin no parece ser coherente en aplicar el calculo de EPE en sus equipos de la misma forma siempre. De eso se ha hablado largo y tendido. Asi que no tiene sentido comparar el EPE en dos equipos. Verias revelador ademas que si pones dos unidades del mismo equipo uno al lado del otro, verias que es casi seguro que te den posiciones diferentes

NO necesitas la antena bajo casi ninguna circunstancia. Hay muchos factores que pueden hacer que consigas mas o menos precision desde el punto de vista practico. Una de ellas es el NUMERO de satelites que está usando el equipo. Compara el numero de un equipo con el del otro. Pero NO TE FIJES en la altura de las señales, que viene a decir mas o menos la intesidad relativa con la que el equipo las recibe

Si ves que un equipo adquiere el mismo numero de satelites que el otro, aunque uno de ellos muestre las barras mas altas que el otro, deberian tener mas o menos la misma precision.

Si pones una antena a uno de ellos puede pasar varias cosas.

a) Que aumentes la "altura" de la barras de las señales de los satelites (con lo que no consigues nada, porque da lo mismo recibir las señales a 15dB que a 25dB, porque llegar, llegan.

b) que satures con demasiada intensidad al equipo con lo que deja de recibir

c) que empiezes a adquirir algun satelite mas que no eras capaz de recibir antes. En este caso si que adquieres una mejora en la precision y en la capacidad de uso del equipo

Yo tengo una experiencia que para mi es reveladora

Pasando por un bosque con mi 60C (chip no sensible) y una antena activa llegué a perder la cobertura en mas de 15 ocasiones

HAciendo el mismo recorrido con mi 60CX (chip sensible) y sin antena activa, no llegué a perder la cobertura ni una sola vez

De lo que deduzco que el uso de una antena no es tan util como pudiera parecer... Creo que es util solo cuando no se recibe nada por una obstruccion, como dentro de un coche con parabrisas termicos, dentro de la cabina de un barco, etc, pero dudo yo que sea util en el cielo abierto, cuando no hay obstrucciones

Compartir esta página