1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Antes de cambiar los retenes de tu horquilla...

Discussion in 'Mecánica' started by Elsie, Feb 19, 2018.

  1. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    584
    Likes Received:
    36
    Location:
    Barcelona
    Hola a todos. Tal como dice el título del post, antes de cambiar los retenes de tu horquilla, deberías probar de limpiarlos de la siguiente manera: Con un trozo de plástico fino (radiografía, botella de agua, separador de carpeta....) se introduce con cuidado por el retén, se le da unas vueltas y al sacar el trozo de plástico que tiene que tener una forma determinada (busca en San Google SEAL MATE) puede que salves el retén.

    Es un truco que he visto que es muy conocido en el mundo de las motos de enduro. El resultado puede ser que te ahorre un dinerillo ya que muchas veces lo que pasa es que se introduce suciedad entre la barra y el retén, provocando la fuga.

    Yo mismo andaba buscando unos retenes para una Bomber MX comp, y lo he resuelto limpiando el retén que perdía. Después de una salida dándole estopa a la horquilla, ni rastro de pérdidas. Si lo haces con cuidado no tienes ni que sacar el guardapolvo. Yo sí quité el muelle del guardapolvo para que entrase mejor el cacho plástico. Aunque salga aceite o aire de la cámara de presión (mejor vaciar antes la presión de las botellas) después de unos bombeos y posterior limpieza del aceite que haya podido salir, no queda ni rastro de la anterior pérdida (los bombeos para limpiar el aceite que sale al meter la "galga " de plástico los hice también sin el muelle del guardapolvo).

    El caso es que me extrañó que perdiera, ya que tuve una horquilla como esta a la que le dí mucho más uso que a la que tengo actualmente, y nunca tuve ningún problema. Creo que le entró algo de suciedad después de usar la bici en días de barro.

    En Youtube tenéis un montón de vídeos tanto del producto oficial "Seal Mate" como de útiles hechos con plásticos finos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Muy buen truco, no lo conocia
     

Share This Page