El sistema FSR es el más copiado en el mundo. El sistema Maestro no deja de ser una 'evolución' del VPP. Como todo sistema de este tipo acaba contaminando en algún desarroyo, concretamente en los cortos ya que es imposible mantener una posición óptima del pivote virtual con todos los desarroyos. En la Epic, además del sistema FSR, que en muchos casos, incluso en la misma marca, se completa con amortiguadores 'normales' ( sin brain, Camber, Stumpjumper comp, Enduro, etc) tienes la suspensión inteligente. Yo me incliné el año pasado por un SJ con brain y ya no quiero otra cosa... Te olvidas de bloqueos, palancas, diales, oscilaciones, retraso del pedal en baches... Solo te tienes que concentrar en dar pedales y llevar el mejor desarroyo, además de en la trazada, claro. Además la Epic tiene una muy buena geometría que te permite ir de carreras pero también hacerte rutas de muchas horas. En bajadas es una de las mejores XC, en mi grupo hay un par de Epic y no veas cómo bajan... En fin, suerte en tu decisión !!!
Yo personalmente Epic una vez que regulas la suspension te olvidas, en su contra que tu no tendras ese problema es la horquilla personalmente no me gusta nada.
nadie habla de bloquear... solo de la relacion eficacia de pedaleo/amortiguacion. Vamos la base de cualquier sistema de supension. No se ha hablado de quevaya bloqueada sino de que no contamine cuando mas se necesita, por ejmplo de pie en la bici o en una arrancada... Yo la utlizare para correr maratones a ritmo fuerte donde necsitas una amortiguacion para no machacarte pero a su vez no interesa perder eficacia en tramos de subida y llaneo fuerte. Si fuesepara pasear y rutas con los amigos no estaria haciendo estas preguntas.
Paul, tienes toda la razón volviendo al tema de eficacia/pedaleo pero como ya comenté yo agregaría a tu ecuación a la Orbea Oiz, pues como muchos dicen es muy similar a la Epic. Un saludo.
Y si puedes pruebala! Yo no he tenido la suerte, pero dicen que la contaminación en el pedaleo es mínima. Un Saludo.
yo tengo giant anthem x3 y es una marabilla. tambien te digo que si te pones de pie en una doble todas contaminan algo.
Uff lo de la Giant y la Specialized, será más fácil de encontrar que la Orbea, ya que aún siendo caras son bicis, más demandadas, con la Oiz, además de buen sistema, tienes exclusividad Tampoco es que sea un motivo de peso, pero.... es otro punto más para la "bicha". Ya nos contarás si logras probarlas. Un Saludo.
En la pagina de Specialized puedes consultar las bicis de test de este año, aunque es probable que ya no las tengan pues muchos tenderos las venden rapidamente. http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCGlobalPages.jsp?pageName=ES_bicis_test_11&menuItemId=12247 Un saludo
¿y no has pensado en una spark? Lo digo porque también tiene bloqueo y cambio de recorrido, como la genius, pero desde 110.
Mira en esta tienda: BIKE ROOM c/ Alcorisa, 57 (Frente al CC Palacio de Hielo) metro Mar de Cristal Madrid 28043 Telf 91 000 49 93 Te dejarán probar la bici que quieras, saliendo con alguno de ellos. Llévate zapatillas con calas si es que las usas. Si les dices que vas de parte de el Sr. Maestro, tambien te atenderán fenomenal. Espero que esto te ayude, saludos.
Si tienen la Oiz para probar avisad!! Que me encataria probarla aunque tenga que ir hasta la capi para hacerlo. From the Moon
Aunque no soy muy de Canondale, puede que también te interese la Scalpel, este año el cuadro apenas pesa los 1,400gr no contamina en absoluto el pedaleo, cuadro de carbono, horquilla lefty de 1400gr y la opción de Salpel 3 ronda los 2800€ además el cuadro, como el de la Oiz está garantizado de por vida. Los contras... pues que tienes que morir a Canondale... que si la lefty, que si el BB30, que si la poténcia no te vale cualquiera.... pero bueno... te llevas una de las mejores mtb de rally y campeona del mundo de marathon 2008 y 2009 (si no me equivoco). Espero no marearte demasiado xD Ya nos comentas.