En Valencia, todo es una auténtica tortura. Seguro que el personaje que abre el hilo, vaya como vaya, bici , de runner , andando, en coche. Todos le molestaran, porque le pitan , cuando cría un paso de peatones en rojo, si va de runner ,por el carril bici las bicis que se jodan. Valencia ciudad sin ley, la razón quien más huevos tenga. Ni he visto ciudad donde peor se circule.
Y lleno de payasos como es tu caso, donde falta el respeto sin venir a cuento y critica cosas que no sabe. Yo respeto los semáforos, los cedas de peatones(tengo que insistir para que la gente pase), y un largo etc, y por eso cuando alguien pone en peligro MI integridad física, cruzándose sin mirar(el carril bici), yendo por donde no debe, teniendo el perro suelto me toca las pelotas.
Lo de los Runners no es solo problema alli, ahora todo el mundo sale a hacer "run" antes no corria ni el tato ahora todo el mundo se va al deca se deja 30 euros y ya es "runner" (lo que toda la santa vida ha sido salir a correr un rato) Por mi zona da igual donde vayas, carril bici que por el medio del monte, como te encuentres con algun grupito de 3 en adelante ellos van haciendo "run" por el medio del camino, a todo lo ancho y normalmente les da igual todo como van con la musica puesta todos ,que mas da que vengas detras. Obviamente no todo el mundo es asi, siempre hay gente que respeta, pero hay mucha tendencia a que hagan esto, sobre todo cuando son urbanitas que salen a correr fuera del asfalto, se piensan que por que el camino no es negro por alli no puede pasar ocasionalmente algun vehiculo, ya no digo bicis, si no tractores, coches etc...
En vez de quejarse amargamente y acumular bilis, si tanto molesta la situación, ¿por qué no hacéis algo? - Recogida firmas para que el Ayuntamiento haga campañas informativas sobre el carril bici y compromiso de tomar medidas. - Llamar a la policía Local estando en el carril bici para que ellos "evangelizen" al personal (garantizo más eficacia). - Sacar 500 fotocopias en una copistería de un cartel (DINA5, no hace falta más) con la normativa, y empapelar postes cercanos al carril bici. - Acudir a alguna asociación de ciclistas, en toda ciudad hay, y preguntar. Porque seguro que tienen alguna idea pero necesitan gente. Bueno, es más fácil abrir un hilo en internet desde casita, abrir una campaña en change.org que es como muy moderno y desde casita, descargar bilis gritando al peatón/runner que no tenga pintas de poder rompernos la cara, darle emoción manteniendo la trayectoria a ver quien se aparta antes, etc etc etc
Como le gusta la recogida de firmas a la gente, parece que no se den cuenta que en los cuartos de baño de los políticos en vez de papel higiénico hay hojas de firmas.
Mira ahora que lo dices, tienes toda la razón. No voy a recoger firmas, porque básicamente para 2 veces al año que voy por el carril bici del cauce (es el más conflictivo que conozco) no voy a molestarme tanto. Pero sí que me parare un momento y se lo comentar e a la policia, para ver como no hacen nada. Tú seguramente crees que los policias locales de valencia, son súper héroes, pero lo siento amigo, porque no es así, son personas normales, que si pueden intentan no molestar al personal , y los he visto bastantes veces con todo tipo de vehículos (quads, seeways, coches eléctricos, motos, coches, en bici...) y haciendo todo tipo de infracciones, ejem ejem, ya podían predicar con el ejemplo. En todas estas veces que me los he cruzado nunca he visto que medien en ninguna de estas situaciones, pero seguramente es porque no he ido yo a pedirselo por favor. Lo siento pero la gente es así y yo por mi parte, lo único que puedo hacer es predicar con el ejemplo y cumplir las normas, pero no puedo hacer valer mi autoridad de ningún modo, por mucho que creas que las firmas sirven para algo. También te digo que la bici si quieres disfrutarla el único lugar que encuentro yo es la montaña, donde la mayoría de gente, es bastante educada y se cede el paso cuando toca o te ayudan si hace falta, sean senderistas, "runers" o bikers. A mi parecer puede ser porque la gente que va por la montaña, al menos por los sitios menos concurridos, no son domingueros al uso, sino que es gente un poco más experimentada.
Piensa que igual el que a abierto el hilo, lo ha hecho a modo de desahogo ya que prefiere desahogarse aquí y buscar gente con el mismo problema, antes que desahogarse in-situ molestando a otras personas. Me parece absurdo que defiendas el uso del carril bici criticando a la persona que ha abierto el hilo. Puede que tengas razón y se queje por "quejica" pero es verdad que hay un problema con el uso de dicho carril.
Bueno, he de decir que yo utilizo bastante el carril bici del antiguo cauce de Valencia. Hay de todo, en general a veces es un poquito desesperante y tenso, eso es verdad, pero se puede vivir. El mayor problema es cuando se avecina una carrera popular o de cualquier tipo. El río SE LLENA, y los corredores parece que necesitan salir en manada de unos 50 o 60 con lo que ello conlleva. Después de la carrera se re-motivan y al parecer contagian esa motivación a sus allegados porque hay MAS gente todavía corriendo durante unos dias hasta que les baja el subidón. Lo único que me molesta es que esos grupos ocupen un 90% del camino, aunque con ello tengan que invadir carril bici. Pero lo dicho, te acostumbras.