ANTIMARKETING, el mítico montón de ****** -MMM- del mtb, fisuras y timos varios

Tema en 'General' iniciado por bilbobiker, 27 Feb 2008.

1. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0

A mí me da igual el nombre que tenga el post. Lo que me importa es que el que haya tenido un problema lo cuente claramente diciendo en qué tienda se lo hicieron y qué es lo que le hicieron exáctamente. Y si puedes decir quien te lo hizo en caso de que trabajen varios allí, mejor. Porque no hay razón para ocultar una putada que te hagan, y que le puedan hacer al siguiente.

2. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Voy con una de coilleos MMM.

Iron Horse: el distribuidor en España es una empresa peculiar. Te gastas un millón de pelas digamos que en una Sunday, com ola de Sam Hill campeón del mundo de DH, un dineral.

Pues bien, conseguir una patilla de cambio es sencillamente imposible. Ni que la pidas ni que la encargues, no te la traen . Se de un caso de un pobre sufridor que tras 3 meses sin su bici, tuvo que encargar una a un amigo que trabaja en asuntos del metal.

QBikes, otra marca de la nouvelle cuisine del mtb, pues resuta que ya no tiene distribuidor en España, se fue se volatilizó, la selva se lo llevó, emigró a la PAtagonia. Si te has gastado un kilo en una bici tal que así, chico estás ******. Más en serio lo siento por los afectados porque esta es una putada GORDA.

3. kanelarama

kanelarama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bilbobiker, yo no te discuto que es cierto que hay que denunciar a quien te "chulea", y puedo comprender que estés tan indignado, pero creo que este mecanismo es delicado/peligroso ya que existe el problema de que alguien, protegido por el anonimato, divulge opiniones falsas o exageradas que no podemos contrastar con el fin de hacer daño.

Seguramente, en tu caso, tienes conocimiento y das fe de que lo que dices es cierto, pero ... ¿nos conocemos entre todos los 4000 foreros que somos? y ¿podemos poner la mano en el fuego por cada afirmación que aquí se haga sin saber su procedencia?

La fuerza de internet radica que, una vez la bola echa a rodar no hay quien la pare, para bien o para mal. Sea un bulo por parte de la competencia o alguien perverso o por parte de un cliente "toreado" con plena justificación para rajar.

Hablamos fácilmente cuando no nos han hecho semejante jugarreta, pero creo que en este caso lo ideal es denunciar ante los organismos competentes: consumo, distribuidores, etc y, si disponemos de pruebas tangibles que nos den la razón pues ya les pondrán las pilas.

Por último te felicito por tu intento de proteger, de alguna forma, nuestros derechos.

Un saludo y siento el ladrillo ...

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    bilbo en mi humilde opinion , sigue adelante con dos huevos .

5. Alozada

Alozada Por la Razón o la Fuerza!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bilbobiker con todos mis respetos que se merecen tus palabras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TOMATE UNA TILA!!!!!!!!!!!!

6. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Bilbobiker tienes mas razon que un santo, hay gente que nos cuesta muchos sacrificios comprar una bici nueva, para que luego venga una tienda y nos chulee de esas maneras.

Lo de la ''lista Blanca'', me parece publicidad gratis, porque ya hemos llegado a un punto en este pais, que felicitamos a la gente por hacer su trabajo como tienen que hacerlo... que fuerte.

7. garvi

garvi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con lo de la lista blanca.. Que esto ayude con las experiencias de los foreros, a conocer tiendas on-line o físicas con buena reputación.

Todas las tiendas tienen el derecho a equivocarse una vez. Pero también tienen el deber de soluccionarlo.

8. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho cuidado con estas cosas, las cosas tenemos que meditarlas muy bien.

9. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Exacto que de listas blancas nada.
    Que yo tengo una web, casi en quiebra tecnica por el precio de los servidores y seguro que no cuesta ni el 30% de lo que cuesta mantener el foro.

Que hacer webs es muy muy caro para que lleguen las tiendas a hacerse aqui publi gratis, que bastante han hecho. Que no hacen nada por las webs Españolas, salvo 4-5.

Si las quejas sobre tiendas de bicis fueran casos aislados todavía pero todos, todos los que conozco han tenido problemas antes o después. No se igual es que los del mtb somos muy temperamentales. O es que de vender bicis de paseo y de niño muchos se han visto de repente con el boom vendiendo bicis de a millón pero siguen siendo herreros en vez de técnicos de productos de alta tecnología.

Lo dicho a mirar la nómina y luego el catálogo de bicis del Bike, sólo hay que ira a la lista de precios, como para que luego nos vengan "no es que la culpa es del distribuidor" Con la coña del distri se quitan todos los problemas de encima cuando todos están en el mismo lado.

Del que nunca es la culpa cuando una bici sale una ****** es del que ha pagado.

10. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Bilbobiker y Kanela, pues yo no creo que debamos plantearnos el crear listas de ningún color. Sé lo de tu problema en LaBicicleta, fue/es un putadón, y así te lo dije en el post tras leerme el pdf. Eran datos contrastados y, encima, teníamos la opinión de la "otra parte" (grandes aportaciones de Rapture, qué recuerdos!!) Pero esa misma tienda seguro que tiene 100 clientes que están satisfechos con lo que les han hecho/vendido/aconsejado... Es algo complicado... como ya han dicho, acusar y elogiar es muy fácil, sea cierto o no.

En una comunidad virtual de varios miles de usuarios hay "infiltrados corporativos", gente de **** madre, y gente que se cubre de "gloria" en cada post. Es el precio que tenemos que pagar. Al final, y con el paso del tiempo, te vas dando cuenta de qué foreros son buena gente (afortunadamente, la inmensa mayoría) y quienes son mala gente. Quiero decir, que las conclusiones debe sacarlas cada uno, personalmente, si acudir a listas que pueden estar sesgadas, en base a su experiencia personal.

Bilbobiker, te compraste una Lapierre de muchos miles de pavos, pero... ¿cuántos años tiene esa marca? ¿dónde se fabrican? ¿con qué matariales?... Cuando la compraste, seguro que tuviste información (mucha o poca, del foro o de otros sitios...) que usarías para sopesar su adquisición. Pero yo, por mucha información que tenga, nunca compraría una Lapierre (y sé que muchos foreros están encantados con ellas), ni ninguna de aluminio que no sea una Ventana, ni ninguna que se haga en Taiwan o en China. Mira, hace un par de meses un forero compró en eBay u.s.a. un cuadro Independent Fabrication. Cuando le llegó vió que tenía una pequeña fisura en la zona del cierre del sillín. Se lo comunicó al vendedor, éste se lo comunicó a la casa, y la casa le envió un nuevo cuadro al forero, sin que este tuviera que pagar portes, sin que tuviera que enviarles el cuadro... Mira tú la diferencia. Lo que quiero decir es que la culpa es, en parte, tuya: te decantaste por una marca de moda, y la compraste en una tienda física española. La bici te ha salido mala, y los de la tienda se han hecho los longuis. Repito, que no quiero decir ni que la marca sea mala, ni que en la tienda sean unos incompetentes. Pero, entiéndase la metáfora, elegiste el puente de madera y una tabla que pisaste cedió.

Por cierto, bilbobiker, a ver cuando quedamos y me das una "lección" con esa doble que tienes, por algún paraje de la zona. Mi rígida yankee handmade aplastará tu doble-pija (por ser de Getxo, namás) como el acero al aluminio (perdón, a la mantequilla).

Besos a todas.

11. xabiru

xabiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto de internet es lo que tiene,que es dificil discernir una opinion sincera de una interesada.

Pero yo estoy con Bilbobiker, me gustaria saber de malas experiencias tanto de tiendas on-line,marcas........

Respecto las marcas,no se que diferencia habrá en la calidad/precio pero planeo comprarme una doble de enduro y creo que optaré por el producto nacional (Orbea,BH...),que creo que son las que menos problemas me van a dar con el servicio postventa.

12. -Jimmy-

-Jimmy- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

13. Rufus_

Rufus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    YO estoy de acuerdo, mejor crear una lista con puntos positivos a favor de las tiendas,..., ya que asi sabemos a donde podemos ir, ya que de lo contrario, por un mal dia, una reparacion puntual mal hecha, o incluso por ir a putear a un tendero... podemos cargarnos algun negocio.

Es mi opinion.

Un saludo a todos

14. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy traigo una oferta que vi en una tienda barcelonesa. La oferta se llama Transmisión completa Shimano LX.
    Entrad a verla y opináis de la claridad de la oferta y la veracidad del título.

15. lagranpajara

lagranpajara Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok a lo de la lista blanca
    Le doy a Baltasar-mtb una puntuación de: menos 10 puntos (del 1 al 10).
    Por no haber recibido a dia de hoy 19 de marzo un desviador pedido el 2 de febrero. Ohhhhhh

16. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Me parece una tonteria y muy grande,y te hablo como persona que ha trabajado en una tienda y se lo que es,todo el mundo es diferente.
    Y te pongo un ejemplo para que a veces veais como es la peña,yo trabajaba en una tienda de musica y ha habido gente (y no solo uno) de llevarse un disco a casa,abrirlo,escucharlo y bajarmelo para que se lo cambie porqe no le ha gustado y encima cuando les dices que no ,te montan la bulla,para el tio tu eres un ******,y a todos sus colegas les dira que esa tienda es una ****** ,pero quien tiene razon?
    Para unos una tienda pude ser la mejor del mundo y para otra la peor,pueden tardar en traerte una pieza una semana y te parece poco ,y para otro es un mundo,puede tener precios caros y a otro pecerles asequibles etc...
    La opinion de cada uno es muy personal y no se puede generalizar,y te pongo casos que ultimamente se han visto,chain reaction,fizzbikes ,bike discount etc... y son tiendas para mi un 100% fiables pero ves el foro de tiendas y algunos han tenido problemas,eso no significa que sean malas,todos cometemos errores y fallos,y cuando no somos nosotros pues pueden ser otros factores como problemas de transporte,transferencias etc...
    Yo entiendo el resentimiento muchas veces de una persona si algo le sale mal en una tienda,esta claro a todos nos ha pasado,pero tambien habria que saber los motivos de la otra parte,a veces no tiene la culpa la propia tienda.
    Asi que no me parece bien ni lista blanca,ni lista negra y segun los problemas de cada uno ya se valoraran.

Última edición: 19 Mar 2009
  17. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En el foro hay casos de abusos de compradores "cara dura" que han querido sacar tajada de una tienda chantajeando con publicar información falsa en el foro y han salido trasquilados.
    Cuando se expone una queja, la leemos muchas personas y si algo no tiene buena pinta acaba saliendo.
    Y si alguna queja es exagerada o falsa, (como algún post de los de "problemas con ChainReaction" en los que el posteador sólo abre el primer post y luego desaparece) queda enseguida al descubierto.
    Por ejemplo los posts sobre ChainReaction o Fizzbikes por muy mal que empiezen acaban llenos de mensajes del tipo "a mi me ha ido bien, aunque a veces el envío se retrase" o "he gastado nosecuantos euros y seguiré comprándoles", así que al troll le sale el tiro por la culata.
    Digo esto porque lo que no podemos es callarnos cuando hay problemas.
    Que se expongan los problemas, y enseguida vemos cuales son legítimos y cuales son un abuso del comprador.

18. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en el titulo del post pondría, LISTA NEGRA, es algo que a las empresas no les hace ninguna gracia. Si hacemos un registro de todas los problemas de forma ordenada, puede resultar muy útil y si funciona lo recomendaría para poner chincheta.

Un saludo.

19. el_antuan

el_antuan burriagrino

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Estoy de acuerdo.

Saludos:

Antonio.

20. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0